miércoles, 25 de mayo de 2011

MALDITOS ROEDORES


 Hoy ha sido el cumpleaños de mi sobrina Maria, ha cumplido 28 añitos y para celebrarlo, he preparado esta tarta. FELICIDADES MARIA.
Me ha dado un poco de trabajo hacerla, es muy laboriosa, pero es tan graciosas que merece la pena.
La original es del blog francés Amusses bouche, pero por internet es muy conocida y hay muchas variedades, solo teneis que buscar en Google.

 Ingredientes para el bizcocho genovés:
5 huevos
160 grs. harina
165 grs. azúcar
40 mantequilla
Este tipo de bizcocho, es algo seco, elástico y ligero, y se utiliza como base de bizcochos y tartas que se van a rellenar.
Aguanta perfectamente el peso del fondant.
Si quereis ver la forma de prepararlo pinchad aquí.

Relleno:
Lo he rellenado de dulce de leche, pero lo podeis rellenar de nata montada, de mermelada, de buttercream, de nocilla, de nutella, a vuestro gusto.
Una vez terminado el bizcocho y enfriado cortamos longuitudinalmente en tres y colocamos el relleno.

El fondant, es comprado, yo lo teñido con un poco de colorante amarillo, para darle aspecto de queso, podeis preparar fondant de nubes y teñirlo.
Si quereis la receta pinchad aqui.

Mazapan para los ratones:
100 grs almendra molida
100 grs. azúcar glass
1 clara de huevo
Ralladura de limón
Mezclar la almendra con el azúcar glass y la ralladura. Añadir poco a poco la clara de huevo y amasar hasta conseguir una pasta suave y homogénea.
Dividir la pasta en tres bolitas, una grande que dejaremos tal cual, una mediana a la que añadiremos 2 cucharaditas de cola cao, y otra pequeña a la que añadiremos tres cucharaditas de cola cao.

 Hacemos bolitas con el mazapan sin colorear y las alargamos un poco. Con la bolita coloreada un poco con cola cao hacemos los ojitos, las orejitas y el rabo. Con la más oscura la nariz. Con fideos de chocolate los bigotes.

18 comentarios:

  1. Jo Eva, qué buena pinta tiene la tarta¡¡
    te ha quedado perfecta y encima rellena de dulce de leche, madre mía¡¡¡
    tu sobrina estaría contentísima¡¡¡
    me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa, puedes estar contenta, y tu sobrina también. Sin duda un trabajazo, pero es tan bonita...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.
    Le gustó mucho a mi sobrina, se hartó de reir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. está muy graciosa, y llenita de roedores, jeje.
    cuando yo empecé también hice una de estas y en mi familia alucinaron.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Evaaaaa, que susto que crei que tenias ratones de verdad!!!!!!, que graciosa la tarta y que arte, lo pasariais genial, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Es tan bonita... e irresitible... y rica... Lo tiene todo para ser la tarta perfecta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Q tarta más original además está muy bonita, como haces el dulce de leche?
    felicidades a Maria

    Besitos
    Miss

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, me alegro que os haya gustado.
    Miss el dulce de leche se compra así, yo lo compré en mercadona.
    Te puedo dar la receta, es simplemente leche condensada cocida, voy a mirarla y te la pongo ok?
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  9. Miss, la encontré, es del blog "pasen y degusten".
    1 lata pequeña de leche condensada.
    Agua.
    Mete la lata en la olla a presión con la anilla hacia arriba y cubre de agua hasta el filo de la lata. Cierra y pon a fuego máximo, cuando suba el pitorrillo bajamos a fuego medio y contamos 40 min. Pasado el tiempo apagamos y retiramos del fuego, cuando se vaya la presión abrimos la olla y sacamos la lata, cuidado que quema mucho!!!
    Deja enfriar a temperatura ambiente y lista!!

    ResponderEliminar
  10. !!!Eva!!!Me encanta todo,solo de mirar ya quiero darle un bocadito.
    Oye ,los malditos roedores son geniales,quiza intente hacer algo así.
    Felicidades por esta pedazo de TARTA.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  11. Eva, que rica!!! Y ademas monisima!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Eva que tarta tan original, es una tarta de concurso está preciosa, yo de momento estoy leyendo tus postres (soy algo patosa para la repostería pero he visto que algunos de tus postres parecen facilitos pues están muy bien explicados, ya te aviso cuando alguno me salga bien, gracias Eva.-blanca

    ResponderEliminar
  13. es muy graciosa y ademas me encanta el dulce de leche.me quedo mirando mas recetas :)

    ResponderEliminar
  14. Hola chicas.
    Primero quiero pediros perdón, pero me era imposible contestaros, blogger estaba estropeado, ya parece que lo han solucionado.
    Conchi, animate a hacerla te va a encantar, pudes poner el bizcocho comprado y rellenarlo, así tardas menos (es otra opcion).
    Piluki, me alegro que te guste!!
    Blanca, todo es ponerse, verás como te salen bien, ya me contarás como te ha ido.
    Anonimo, bienvenida, mira lo que quieras y copia lo que te guste, que para eso son los blog, para sacar ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  16. Me he venido corriendo para verla y es preciosa, aunque un poco diferente a la mia, yo no he usado el fondan porque no sé.Besitos

    ResponderEliminar
  17. La presentación de esta tarta te ha quedado fantástica.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos/as por los comentarios, me alegro de que os haya gustado.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...