lunes, 23 de mayo de 2011

PAN DE PASAS Y NUECES

Esta receta, la publicó hace unos días "Delicias desde de Barcelona a Buenos Aires" y me gustó tanto que me puse manos a la obra.
Yo he cambiado un poco la receta al añadirle pasas, y aquí están, son unos panecillos deliciosos, tiernos y con puntito especial, que les dán las pasas y las nueces.

Ingredientes:
350 grs. harina de fuerza
1 cucharadita de sal
225 ml. de agua templada
1 cubito de levadura fresca(25 grs.)
80 grs. de nueces ( yo 40 grs. de nueces y 40 grs. de pasas)
25 grs. mantequilla de buena calidad.
Elaboración:
Formamos un volcán con la harina, y hacemos un hueco en el centro.
Añadimos la mantequilla y vamos incorporando el agua y amasamos hasta obtener una masa homogénea y elástica.
Incorporamos las pasas y las nueces picaditas y amasamos para que se integre todo.
Engrasamos un bol con aceite de oliva, ponemos en él la masa y tapamos con un paño, hasta que doble su volumen, mas o menos 1 hora, lo metemos en el horno pero apagado, para que así no le dé el aire y el levado sea perfecto.
Una vez haya doblado su volumen, desgasificamos un poco, dándole pequeños golpecitos y amasando ligeramente y suave.
Le damos la forma que deseemos, alargaditos para obtener panecillos, bolitas, en un molde de plum cake, o en moldes individuales (yo he puesto los molde de usar y tirar de mercadona).
Si lo poneis en la bandeja del horno la teneis que engrasar, poner papel de horno o lámina de silicona.
Lo volvemos a dejar levar, 1 hora mas o menos,  esta vez sin tapar.( si lo hacéis en la bandeja, dejar espacio entre unos y otros).
Lo metemos al horno precalentado a 200ºC, luego lo bajamos a 170ºC. unos 20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.











9 comentarios:

  1. qué ricos Eva¡¡¡
    tienen una pinta deliciosa¡¡
    me comía ahora uno relleno de mermelada y mantequilla, o con un poquito de aceite simplemente...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Calla, calla, que se acabaron ayer y nos supieron a poco, casi que me voy otra vez a prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ese pan tiene una pinta estupenda, y con esos ingredientes debe estar riquísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pintaza bárbara. Me encantan éstos panes, el contraste dulce-salado es buenísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me tiene que gustar a mi ese pan! Una mezcla dulce salada genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eva.....que maravilla de panecillos,tienen un aspecto divino,me imagino como tenian que estar......de vicio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, gracias, la verdad es que estaban deliciosos, los tengo que volver a hacer doblando las cantidades, porque nos supieron a poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eva, te han quedado fantásticos. Tienen un colorcito riquísimo. Me alegro que te gustaran tanto.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias guapa, me quede fascinada con los tuyos, que te quedaron fantasticos.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...