martes, 16 de agosto de 2011

TARTALETAS DE GALLETA Y LEMOND CURD

Os dejo unas deliciosas tartaletas para merendar, están riquisimas, sobre todo si os gusta el sabor a limón.

Ingredientes para las tartaletas:
1 rulo de galletas Digestive
80 grs. mantequilla
Canela molida

Ingredientes del lemond curd:
6 huevos
430 grs. azúcar glass
200 grs. mantequilla
300 ml. zumo de limón
Ralladura de dos limones

Elaboración:
Mezclamos las galletas trituradas, con la mantequilla derretida y la canela, amasamos hasta obtener una pasta y vamos forrando las tartaletas, el fondo y las paredes.
Precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos 10 minutos.
El Lemond Curd, lo suelo tener preparado con antelación, tambien lo venden ya preparado en grandes superficies.
Ponemos los huevos, el zumo de limon, la ralladura y el azúcar mezclando bien y al baño María, sin dejar de mover, con unas varillas, hasta obtener una crema.
También lo podemos hacer directamente al fuego, pero a baja temperatura.(10 minutos).
Incorporamos la mantequilla sin dejar de mover, para que se funda.Lo que no vayamos a utilizar, lo podemos guardar en un tarro hermetico y en el frigorifico, para eso lo metemos en el envase y lo ponemos boca abajo hasta que se enfríe.
Os dejo el enlace de donde yo saqué la receta, que lo explican muy bien. Pincha aqui.
Sacamos las tartaletas del horno y las dejamos enfriar, luego la rellenamos con el lemond curd.



23 comentarios:

  1. No es que me guste mucho mucho el limon, pero probe el lemon curd hace unos meses y me fascinó!!!!! ESta riquisimo!!! ASi que estas tartaletas estaran buenisimas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que fotos mas comestibles!! te salieron perfectas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Eva,eres tremenda yo que vengo con unos kilitos de más de las vacaciones, con la firme promesa de hacer dieta y me encuentro con esto.
    No me parece nada bien, hala,la dieta la dejo para después de probar esta maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Patricia. Il piccolo mondo della decorazione17 de agosto de 2011, 22:50

    Evaaaa que canallaa!! la de cositas ricas que has hecho durante mi ausencia, niñaa que pinta tienen esas tartaletass madre mia de mi alma, es que eres malaaa ehh, yo miro por encima porque se me van los ojos y los dientess!!!

    Muchosss besitosss

    ResponderEliminar
  5. EVICA ,YO YA NO SÉ COMO DECIRTE LAS COSAS TAN RICAS QUE HACES ,SOLO CON VERLAS CREO QUE ME ENGORDO ,TE DIRÉ QUE ENCIMA DE RICAS, HACES QUE LAS RECETAS NOS RESULTEN MUY FÁCILES ,Y LAS FOTOS ......PRECIOSAS !!!! FELICIDADES CIELO ,UN GRAN BESO

    ResponderEliminar
  6. Vaya guapinas y tentadoras que quedaron las tartaletas. Con el saborín a limón, seguro que estupendas. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención el lemon curd se puso muy de moda en el mundo blogueril hace unos dos años, yo aún no le he hecho pero lo tengo en pendientes, el sabor del limón me encanta así que me tiene que gustar si o si. Saluditos paisana.

    ResponderEliminar
  8. Cuanto me alegro que os hayan gustado.
    Soy mala, lo sé, yo también he cogido kilitos de más, pero bueno en septiembre un poco de dieta y al gimnasio jajajaja.
    Camilni, en carrefour, lo venden preparado, en la parte de comida internacional y está buenisimo también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Eva que bien te han quedado las tartaletas, mira el otro día estaba yo pensando en hacer una tarta de queso con las galletas digestive en vez con María y me has dado una idea aquí somos muy limoneros, besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar deliciosas y además te han quedado muy bonitas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar riquisimas ademas te han quedado preciosas de verdad un beso cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Eva te quedaron perfectas y de paso se ven riquísimas. Tomo nota de la receta a ver que tal se me dan.
    Besitos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. guauuuu, tremendo! tienen que estar riquísimas. a ver si me hago con unos moldes de tartaletas, que no tengo, y seguro que la primera receta que pruebe será ésta.
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin hacer ¡¡ni probar!! el lemond curd. Lo sé, no tengo perdón... En cuanto tenga un ratito me pongo con el, tiene que estar divino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eva... qué ricasssss... se me había pasado tu receta y no sé por qué porque ayer miré y me pareció ver la antigua...
    Te han quedado de lujo y unas fotos preciosas.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia!!!!!!!!!!!!!!! y si, me encanta el limon!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros maravillosos comentarios!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Eva, vaya tartaletas tan buenas que te han salido, eres una maestra, no seras cocinera ??? jejejejeje, sino lo eres ...pareces una profesional.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que va!!! no soy cocinera, quiero decir profesional, solo soy cocinera en mi casa.
    Estoy pensado este año en hacer un curso, a ver si me seleccionan, porque tienen preferencia los más jovenes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Evaaaaaaaaaaaa!!! isss que ricas esas tartaletasss la lecheeeee!!! y sabes qué...? que nunca he catau yo el lemmon curd ese famoso, pero como todo lo que lleve o sepa a limón me encanta estoy segurísimo que me gustaría!!!! y es que ya sólo de verlos babea uno como un san bernardo!!!! me llevo dosss que estoy de un goloso ultimamente......

    :))

    ResponderEliminar
  21. Pero que activa y cuantas cosas ricas has hecho durante el mes de agosto.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!!! Madre mia cuantas cosas deliciosas has hecho este verano! Yo con la dieta ensaladas y poco mas, jeje.... Besicos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...