domingo, 18 de septiembre de 2011

BOCADITOS DE CREMA PASTELERA Y MERENGUE

Riquísimas estas tartaletas, que nos han gustado a todos.
Perdón por la calidad de las fotos, están echas con móvil.

Ingredientes:
1 paquete de tartaletas pequeñas
1/2 litro de leche
125 grs de azúcar (25 grs. más para el merengue)
3 huevos (las yemas para la crema y las claras para el merengue)
2 cucharadas soperas de maizena
1 rama de canela
La cáscara de un limón


 Elaboración:
Reservamos 1/4 de la leche y la mezclamos con las yemas y la maizena, batiendo bien.
El resto de la leche lo ponemos a hervir con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego, retiramos la rama de canela y la cáscara de limón e incorporamos la mezcla anterior, hasta obtener una crema consistente.
Dejamos templar.
Rellenamos las tartaletas con una cuchara pequeña.
Montamos las claras con las varillas, y añadimos unos 25 grs. de azúcar una vez que esté montada y seguimos batiendo un poco más para integrar el azúcar.
Metemos en una manga pastelera y colocamos encima de la crema pastelera.
Introducimos las tartaletas en el horno, en función grill, hasta que se doren por encima.






19 comentarios:

  1. Directamente para pecar, qué pastelitos tan ricos Eva, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Guauuu, que bonitos te han quedadoo Eva!!! son una cucada, un bocadito irresistible!!!

    Besoteessss preciosa!

    ResponderEliminar
  3. a la que ricos y yo a dieta ya estoy deseando acabarla besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Esto es un pecado pero de los mortales, mandame por lo menos una docena, que me los como todos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  5. Que riiicoooo!!!!!!! me encanta!!!!! quedaron con minis lemon pie. Besos

    ResponderEliminar
  6. EVA ,NO PUEDES FIGURARTE LO QUE ME RECUERDA MI NIÑEZ ,ERA MI POSTRE FEVORITO !! GRACIAS CORAZÓN , LAS FOTOS PRECIOSAS , ME DAN GANAS DE DARLE UN GRAN BOCADO

    ResponderEliminar
  7. Eva, estar tartaletitas están para empezar y no terminar hasta que no quede ni una. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Unos bocaditos deliciosos, te han quedado estupendos.

    Un abrazo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Maribel cuanto me alegro que te traigan gratos recuerdos.
    Me alegro que os hayan gustado!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. que bonitas! me encanta el merengue y nunca lo he presentado asi,me la guardo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la visita y por quedarte de seguidora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas las tartaletas!!! Y dices que las fotos son del móvil!!?? Cachisss, si están perfectas!!! Tienen una presentación estupenda. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Un placer para mi paladar. Creo que con una no tendría suficiente, qué buena pintaaa...

    ResponderEliminar
  14. Evaaaa!!! te han quedado unos bocaditos preciosos!!! aissss la de tiempo que no pruebo yo el merengue...!! ¿me das uno...? vaaaaa!!!

    Un besiño amiga!!! :)€

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentario.
    Un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  16. super ricos esos bocaditos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...