miércoles, 26 de octubre de 2011

MAGDALENAS CON GOTITAS DE CHOCOLATE


Ingredientes:
3 huevos
250 grs. azúcar
250 ml. de leche
200 ml. aceite
370 grs. harina
1 sobre de gasificante blanco y otro lila
80 grs. de gotitas de chocolate
Aroma de vainilla

Elaboración:
Batimos los huevos y el azúcar hasta obtener una crema.
Vamos incorporando el aceite y luego la leche poco a poco, hasta que esté todo integrado.
Incorporamos el aroma de vainilla, mezclamos bien.
Tamizamos la harina y el gasificante y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Dejamos reposar la mezcla una hora en la nevera.
Pasado este tiempo añadimos las gotitas de chocolate, mezclamos y rellenamos los moldes, yo rellené los moldes de papel y los metí dentro de unos moldes de aluminio de usar y tirar, podeis usar también los de silicona.
Horneamos a 180ºC unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doraditas.



  * Consejos para obtener unas magdalenas tiernas y esponjosas:

Los ingredientes deben de ser de buena calidad, los huevos, el aceite de oliva, harina de repostería...

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, eso hará que ningún ingrediente se corte o no se mezcle bien.

Es importante tamizar los ingredientes secos, con ello conseguiremos una mezcla homogénea y sin grumos, que se integrará correctamente con los demás ingredientes y hará que nuestra masa sea más ligera y esponjosa al introducir mayor cantidad de aire.

La masa debe de estar perfectamente batida, esto hará que introduzcamos mucho aire a la masa, y por lo tanto crecerá y subirá más, haciendo que sea más esponjosa.

Si metéis la masa en la nevera unas cuantas horas, hará que el frío active la levadura y con el contraste del calor del horno suban bastante, con esto conseguiremos que sean más tiernas y esponjosas.

Otro punto importante son los moldes, no debéis meter las capsulas de papel tal cual, debéis usar unos moldes rígidos o de silicona, de lo contrario las magdalenas perderán su característica forma.

Y por último, no abráis el horno durante la cocción o vuestas magdalenas se bajarán. Lo podéis hacer cuando casi hayan finalizado de hornearse.


20 comentarios:

  1. Eva,sin dudarlo me enamora tu blog,es que vengo y se me hace la boca agua solo de ver las fotos.
    No te cuento si las pudiera dar un bocadito.
    Ains,que pena me entra,JAJAJA.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. mmmhhhhh... casi puedo sentir el aroma desde acá, ja, ja, ja

    qué ricos deben haber quedado! me guardo la receta ;)

    te dejo un abrazo,
    valeria

    ResponderEliminar
  3. Pisana te han quedado geniales estas magdalenas, me ha gustado mucho.

    Por cierto una de nosotras ha hecho una receta de tu blog, como hay cola en pendientes, cuando la publiquemos te avisamos ¿vale?.
    Un saludo y a ver si un día nos conocemos.

    Saludos desde aquí al lado...jejejejje

    ResponderEliminar
  4. qué ricas....me encantan ....tienen una pinta deliciosa..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pancina rica que tienen estas magdalenas!!! Tienen que esta muy ricas con el chocolate!!! Seguro que no quedó ninguna, verdad? Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Eva, que ricas. Guardame una o dos o tres para el desayuno de mañana que mojaditas en la leche deben ser deliciosísimas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. qué bonitas te quedaron, seguro que están deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas, vuestros comentarios dan unos ánimos tremendos.
    Camilni, me encantaría conoceros, así que cuando querais nos tomamos un café.
    Me hace mucha ilusión que hagais una recetita mía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. humm riquisimas para compañar el cafe!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven con esas gotitas de chocolate que me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Estas magdalenas tienen que estar muy ricas con estas gotitas de chocolate, acabo de descubrir tu blog, me he paseado por el, me gusta lo que publicas y con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Eva, que ricas magdalenas! Um... con lo que me gusta el chocolate, te cojo una!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Xoriguer 48, bienvenido, me alegra que te haya gustado el blog.
    Muchas a gracias a todos/as por pasaros por mi blog y dejarme estos comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. humm que deliciosas magdalenas, con esas gotitas de chocolate deben estar riquísimas! la verdad es que apetecen siempre, verdad?
    Un beso bien grande y feliz halloween guapa!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me recuerdan a unas que comía cuando era pequeña, que ricas!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas, a mi es que todo lo que lleva chocolate me apasiona :)) un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, tienen que estar buenísimas, pero tengo una duda¿que es el gasificante?

    ResponderEliminar
  19. Maribel son unos sobres que venden para hacer repostería, si no los encuentras puedes sustituirlo perfectamente por levadura, mas o menos es lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...