miércoles, 7 de diciembre de 2011

ALFAJORES DE MAIZENA

Normalmente los Miercoles, tengo clase de nutrición, pero hoy, nos la habían cambiado por una conferencia sobre Argentina.
Ha sido, más bien una charla entre amigos, ya que, Chipi y Martín que han sido quien no las han impartido, nos han tratado como si nos conocieran de toda la vida.
Chipi,(es una chica super simpática y muy dulce) nos ha hablado de Argentina, de la hierba mate y de lo supone para ellos tomarla, de la forma de vestir, de hablar, y como no de su gastronomía, y Martín sobre Perú, ha sido muy interesante.
Hemos podido probar la hierba mate, que Chipi preparó y también nos dió a probar una delicia Argentina que son los alfajores de maizena (tradicional de Argentina hace más de 130 años), tanto me gustó que esta misma tarde me puse a prepararlos con la receta que ella nos dió, además aprovecho que hoy es mi cumpleaños y siempre vienen a merendar unos cuantos.
Chipi muchas gracias.

Ingredientes:
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
95 grs. azúcar
2 huevos
150 grs. maizena
100 grs. harina
1 cucharadita de levadura

Para rellenar y decorar:
Dulce de leche
Coco rallado



Elaboración:
Batimos la mantequilla, junto con el azúcar y los huevos.
Incorporamos la mizena, la harina y la levadura y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
Dejamos reposar 15 min.
Estiramos con un rodillo y con cortapasta y el tapon de alguna botella, vamos cortando.
Horneamos a 180ºC unos 8 minutos, sin que lleguen a dorarse.
Una vez horneados, dejamos enfriar y rellenamos con dulce de leche y rebozamos en coco rallado.




19 comentarios:

  1. Me encantan los alfajores son un verdadero vicio, comienzas a comerlo y no puedes parar.
    Te han quedado de lujo y deliciosos seguro que también.
    Besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eva feliz cumple reina. Se parece a los macarrons franceses, en la forma.
    No conocía estos alfajores, muy diferentes a los que hay por aquí, habrá que probar.

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas tengo de hacerlos y de comerlos. Te quedaron bien bonitos, dignos de lucirlos en un escaparate.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. felicidades atrasadas y enhorabuena por esos dulces que tienen una pinta.....parecen fàciles de hacer,probarè.besos conchi.

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he hecho pero creo que estas navidades caen. Me llevo tu receta que me ha parecido estupenda. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  6. ay que me gustan! solo los hice una vez y me salieron regulin pero nos encanto,lo mismo me animo otra vez.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada feliz cumpleaños,tienen el mismo nombre de los alfajores de aqui pero son muy dististos,me han gustado muchisimo asi que me llevo tu recetita.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades tesoro, que pases un magnífico día...Me encantan tus alfajores y te copio sin tardar la receta, quiero probar los tuyos y ese relleno,mmmm

    ResponderEliminar
  9. que ricosssss...me encantan los alfajores y me quedo con la receta con tu permiso porque tengo muchas ganas de hacerlos..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog,por ello has sido premiada,pasate a recoger el premio por http://estaesmicocina.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog,por ello has sido premiada,pasate a recoger el premio por http://estaesmicocina.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Irene voy corriendo a recojerlo.
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. que ricos y si te quedan me llevo unos cuantos felix cumple guapa aunque con retraso un besazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu receta a tí como a mi nos trae gratos recuerdos de nuestra niñez, estos alfajores me recuerdan a mis 14 años en Uruguay y algunos días en Argentina. Besos y feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
  15. que deliciosos tienen que estar, te quedaron genial
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  16. Gracias por este recetón Eva!!! yo tengo un cuñado argentino que es un loco por estos alfajores!!! cualquier día se los hago según tu receta que me ha parecido fantástica y ya lo tengo en el bote para el resto de mis días! jejeje!!!

    Besiños salseros Eva!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  17. menuda delicia, tienen que estar tremendos!!! tomo nota! besitos

    ResponderEliminar
  18. Bueno EVA que has aprendido muy bien la receta ,yo que soy argentina no puedo notar la diferencia en la vista , parecen hechos aquí y no pongo en duda lo exquisito que te ha salido !!!!!.saludos desde Argentina y los alfajores !!!

    ResponderEliminar
  19. Cuanto me alegro que te hayan gustado, la verdad es que están deliciosos, como he dicho en la receta, me la dió la chica Argentina que nos impartió la conferencia.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...