lunes, 5 de diciembre de 2011

BIZCOCHO NAVIDEÑO

Esta receta nos recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina, así que, como  en estas fechas son muy típicas las frutas confitadas, me he decidido a añadirlas a este bizcocho, que  resulta  muy esponjoso y aromático.
Ingredientes:
3 huevos
150 grs. azúcar
100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
125 ml. de leche entera
1 chorrito de Marie Brizard
100 grs. nueces troceadas
100 grs. frutas confitadas
1 puñadito de pasas
1 cucharada sopera de miel
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de clavo molido
200 grs. harina+50 grs. maizena
1 sobre de levadura

Elaboración:
Mezclamos los huevos, el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema, incorporamos la leche,  la miel y el licor y  batimos hasta que esté todo bien integrado.
Agregamos las frutas confitadas troceadas pequeñitas, las nueces y las pasas junto con la canela y el clavo.
Incorporamos la harina, la maizena y la levadura tamizadas.
Mezclamos y vertemos en el molde engrasado y horneamos a 170ºC unos 30 min.


Desde aquí, quiero dar las gracias a Trini,(La cocina de Trini Altea) por otorgarme este premio, al alcanzar los 100 seguidores.




16 comentarios:

  1. Hola Eva, ayer precisamente comí un bizcocho húmedo de frutas confitadas que hizo mi prima.
    El tuyo te ha quedado delicioso reina, además el corte se ve de lo más apetecible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  4. Estoy de concurso es muy fácil participar y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. que rico bizcochito... me encanta y es una idea estupenda para estas fiestas.
    yo preparo el café y tu pones este bizcochito tan rico ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. vaya pinta más rica!!!me llevo un cachin...

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan estas frutitas en el bizcocho, qué hambre de un trocito...

    ResponderEliminar
  8. Pues si que tiene que tener aroma este bizcocho con la cucharadita de clavo, habrá que probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ay Eva! qué gusto da venir a tu cocina ya decorada de Navidad y encima encontrase con ese bizcocho tan rico, tiene que estar buenísimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Que rico. Me encanta cocinar con frutas confitadas así que apuntada queda tu receta. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me imagino el olorín de este bizcocho al cocer!!! vaya rico. Con estas especias, seguro que delicioso Eva. Lo tengo en cuenta. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. buen biscoxo lo pondre en practica para estas navidades gracisa por compartir ,, te felicito por tu blog


    te invito a q me visites


    http://elrinconcitodepao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Este bizcocho es de categoria extra,con todos esos ingredientes tiene que estar super rico,te cojo un pedacito para mi merienda
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  14. seguro que tu casa olía a navidad. Lo del marie-brizard me ha gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. vaya bizcocho más ricoo, me voy a poner villancicos ahora mismito!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. que rico,si es que ya huele a navidad!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...