miércoles, 1 de febrero de 2012

ESPIRALES DE JAMON Y QUESO

Un aperitivo fácil, sencillo y delicioso, que les encantará a los niños y con el que tenéis el exito asegurado si lo preparáis para una cena con amigos, una reunión familiar, un partido de fútbol, etc..

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre (yo he puesto la de Lidl, que es buenísima)
150 grs. de jamón cocido
150 grs. de queso en lonchas (yo he puesto queso curado Entrepinares)
1 huevo para pincelar.

Elaboración:
Estiramos el hojaldre con las manos sobre una hoja vegetal (papel de horno), no hace falta pasarle el rodillo.
Cubrimos el hojaldre con una capa de lonchas de jamón y encima una capa de lonchas de queso.
Enrollamos, presionando un poco y cortamos para conseguir las espirales.
Pincelamos con huevo batido antes de meterlo al horno.
Horneamos a 200 ºC unos 8-10 minutos o cuando los veáis que se doran ligeramente.




25 comentarios:

  1. Uhmm, huele a hojaldre recien hecho jeje.
    Los he comido alguna vez y están deliciosos!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas espirales, yo las hice pero con forma de palmerita y hay que decir que tienen un problema y es que son un vicio!! Empiezas y no puedes parar hasta acabarlas!!! BEsotes

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo que tienen que estar.¿Te quedó alguno?Es para pasar a merendar jijiji.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya tengo mis años y te aseguro que es un aperitivo que me chifa :D
    Te han quedado estupendas Eva
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas espirales!!! Te han quedado estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Eva, yo también acostumbro a prepararlos porque son muy sencillitos y deliciosos. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ésto lo hago yo pero yaaaa!!!un buen aperitivo a tu salud, Besos.

    ResponderEliminar
  8. EVA QUE SUPEEEEER SUPEEEER IDEA SIEMPRE QUE HAGO CON ESOS INGREDIENTES ES LA TÍPICA TARTA DE PASCUALINA,QUE YA ME TIENE ABURRIDA!!!!CON ESTA RECETA LOS VOY A DESLUMBRAR !!!! ( LOS ELOGIOS EN MI CASA ME LOS QUEDO YO jaja )bsos :)

    ResponderEliminar
  9. Querida Eva le doy las gracias por haber venido a ver también en mi blog ta que siga de buen grado si, como yo también googlea Simmy pronto q. ... Estos son magníficas gira

    ResponderEliminar
  10. Ay, por dios, las ganas que me están entrando!!!! los aperitivos de hojaldre me gustan todos!!!! qué babeooooooooooo!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Este entrante es un clásico en mi cocina. Yo antes de poner el queso y el jamón lo unto con un poco de paté y quedan de rechupete.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea Silvia, me la anoto para la próxima, gracias.
      Besos.

      Eliminar
  12. humm, son muy tentadores, absolutamente irresistibles! Besitos

    ResponderEliminar
  13. hojaldre hojaldreee me encantan estos rollitos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  14. qué buena idea y qué delicia...
    esos rollitos tienen que estar de vicio...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas te han quedado las espirales, y que bien me vendrían a mi para la cena de hoy, aunque pensandolo bien, quizas me de tiempo a hacerlas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado impresionantes Eva!!!! si te los ve mi peke, la pequeña Pé, ya me los está pidiendo, así que mejor ni se lo comento! jajajaja!!! eso sí, me llevo uno!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  17. Eva amiga querida es que te pasas con esta receta, que delicia, me la llevo para hacerla en casa este domingo.
    Besos y un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Eva, el otro día precisamente hice estas espirales para merendar junto con las medias noches y volaron estaban buenísimas, las tuyas de lujo, besos

    ResponderEliminar
  19. Están buenísimas, yo las hago alguna vez y en casa las devoran!Te quedaron perfectas.

    ResponderEliminar
  20. Cuando los hago en casa, VUELAN¡¡¡¡ yo también uso el hojaldre de lidl y me va de maravilla, bendito el inventor de este manjar y gracias a ti por recordarme que este fin de semana que tengo cuchipanda con los amigotes los haga.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los comentarios, tenéis que hacerlas están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. TUS RECETAS ME PARECEN BUENAS ,RAPIDAS ,Y FACILES.HE HECHO VARIAS Y ESTAN BUENISIMAS

    ResponderEliminar
  23. Que ricos estos espirales, son ideales como aperitivo. Me gusta mucho!!!


    Besotes y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno, solo por lo que alimenta la vista, voy a seguir visitandote. Besos. http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...