viernes, 29 de junio de 2012

QUICHE LORRAINE de jamón y bacon

La quiche Lorraine, es una tarta salada, típica de la gastronomía francesa, concretamente de la región de Lorena (de ahí su nombre), y se caracteriza por una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, todo mezclado con los ingredientes que más nos gusten y sobre una base de masa quebrada.
En este caso la he preparado de jamón y bacon.

Ingredientes:
1 masa brise
200 g. de queso roquefort (o enmental, gouda,etc..)
200 g. de jamon cocido a taquitos
100 g. de bacon en tiras
3 huevos
200 ml. nata fresca espesa
100 ml. de leche
Sal y pimienta
Queso rallado


Elaboración:
Ponemos la pasta brise sobre el molde que vayamos a utilizar y que sea apto para horno.
En un bol batimos con la batidora los huevos, la nata, la leche, la sal y la pimienta.
Vertemos sobre la masa brise y vamos añadiendo el jamón, el bacon y el queso roquefort troceado, por toda la superficie.
Espolvoreamos con queso rallado.
Metemos al horno a 180ºC, unos 20 minutos


31 comentarios:

  1. Nunca he comido eso, pero parece que esta bueno jajaja, bueno si no lo estubiera no lo hubieras puesto no?
    bueno, que tiene muy buena pinta!

    te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, te aseguro que hago muchas recetas que no subo al blog.Pero este no es el caso, es una especie de tortilla con base y está deliciosa.
      Besos.

      Eliminar
  2. me encantan este tipo de recetas que no hay que complicarse mucho en la cocina,buenisima.
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy fácil y está muy rica, además quedas de maravilla para una noche de partido, barbacoa,cena con amigos.....
      Besos.

      Eliminar
  3. Creo que es mi quiche favorito, me chifla ese relleno. Te quedó fantástico, ideal para la final del domingo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón, el domingo la voy a preparar de calabacín y gambas.
      Besos.

      Eliminar
  4. me encantan las quichés y creo que la de queso y jamón es mi favorita. la tuya con roquefort debe estar de muerte lente, qué rica!

    ResponderEliminar
  5. nunca la he preparado con ese tipo de queso , en casa soy la única que le gusta, me encanta!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis niñas no les gusta el roquefort, y no se han dado ni cuenta que lo llevaba, les ha encantado.
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola Eva !! A mi tambien me gustan mucho las quiché , esta con queso roquefort seguro que esta riqisima , que pinta mas rica .
    Besos .

    ResponderEliminar
  7. qUE BIEN QUE TE HA QUEDADO, ME ENCANTA, ES UNO DE MIS TEMAS PENDIENTES.bESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con un aspecto fantástico y tien que estar deliciosa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Eva me encantan estas recetas en estas fechas pues te las comes fresquitas que con estas calores no entra nada calentico
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Eva,se la ve bien hermosa, a la moza,a mi me gustan mucho,la verdad es que las hago a menudo,es que en casa nos gusta a todos, bueno aquí todo lo que sea con masa tipo empanadas, pizzas,focaccias,vamos de estas así tipo light..... ahiss ¡¡ que no!!¿estas no son light?Estupenda receta.Besito.

    ResponderEliminar
  12. Uno de mis quiches favoritos, riquisimo, niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Pues un cliche de los ricos de verdad,se ve de lo mas suave y rico. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los quichés y el lorraine es de mis favoritos. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa tu quiche, ideal para la cenita de amigos viendo el fútbol ávidos de comer cositas buenas!!!

    ResponderEliminar
  16. deliciosa esta quiché, una pinta fantástica y las fotos muy bonitas¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocer tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge bienvenido, me alegra que te quedes y que te haya gustado blog.
      Besos.

      Eliminar
  18. Como me gusta la quiché y la tuya te ha quedado perfecta, me llevo una racioncita, brsos

    ResponderEliminar
  19. Que buena te ha quedado esta quiche Eva!! yo antes la preparaba mucho muy de vez en cuando y muy parecida a esta! pero hace ya tiempo que no la cato! me has dau ganas de hacerme una issssssssss!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  20. Me alegro verte por aqui Tito, cuanto tiempo!!!!
    Me alegro que te haya gustado, asi que prepara una ya!!!! que está rica, rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Eva muy rica tu quiche
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Cuanto tiempo!!! me alegro de verte de nuevo.
      Gracias por los comentarios.
      Besos.

      Eliminar
  23. Que doradita que te ha quedado, me encanta con queso roquefort, una delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si eres una cocinera de lujo !!!! que ricura , mil besos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...