miércoles, 31 de octubre de 2012

BIZCOCHITOS CON CREMA DE LIMÓN


Son un bocado ideal para la merienda, además, el contraste del bizcocho dulce y el toque de limón, lo hacen exquisito.

Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
1 yogur de limón
De la medida del yogur:
 2 vasitos de azúcar
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura
Ralladura de limón
* Podéis utilizar la receta de bizcocho que más os guste

Ingredientes para la crema de limón:
2 huevos
La ralladura de 2 limones
El zumo de los 2 limones
60 g. de mantequilla a temperatura ambiente
160 g. de azúcar glass
* Sale mucha cantidad, la podéis guardar en el frigorífico en un bote de cristal y lo podéis utilizar para poner en las tostadas, en croasant, en sobaos, es una crema deliciosa.


Elaboración de la crema de limón:
Mezclamos el azúcar glass con la ralladura, incorporamos la mantequilla y el zumo y mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Batimos los huevos y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Lo cocinamos al baño María moviéndolo continuamente.
Lo dejamos enfriar y lo guardamos en la nevera para utilizarlo cuando queramos.

Elaboración del bizcocho:
Batimos los huevos junto con el azúcar, añadimos el yogur y la ralladura y mezclamos.
Incorporamos la harina con la levadura tamizadas, mezclamos bien.
Vertemos en un molde cuadrado, yo he utilizado los moldes de aluminio de mercadona, horneamos a 180ºC.
Una vez que termine el horneado dejas enfriar y cortamos en cuadraditos.
Los cortamos por la mitad y lo rellenamos con la crema de limón.




25 comentarios:

  1. Hummm,me los comia en una sentada chiquilla,como deben estar de ricos con esa cremita de limon...
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. que rico el bizcocho ya la he probado muchas veces ahora me falta tu crema
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Eva con esa crema !! la verdad que nunca lo he probado asi y tiene una pinta estupenda .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. mmm.. pero qué buena pinta!!
    habrá que intentar la receta.
    un saludo,
    Alexandra.

    si te apetece pasar por mi blog, te espero en
    http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/
    estoy de sorteo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Una receta riquisima nos traes hoy, pues mira que te digo, esta también me atrevo a hacerla, parece que no tiene mucha complicación (o eso espero ;)
    Besitosss y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  6. Mi blog es de decoración pero soy dueña de casa . Tengo 5 hijos tu receta me viene muy bien. Me encanta tu blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hija a mi me encantan! pero en mi casa los dulces con limón no los quieren,y eso que a mi sí me gustan y mucho,te han quedado superricos,por lo menos yo lo veo así,,,igual hago media parte de crema o algo así,.....lo pienso.....besitos desde estepona

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm que ricos¡¡¡¡ me llevo uno... besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos, la verdad es que me encantan los dulces con limón son deliciosos, te quedaron unos bizcochitos preciosos1

    ResponderEliminar
  10. Estos pastelitos a mi marido le van a encantar. Es un apasionado del limón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se ven un bocado delicado y pecaminoso! que elegancia tienen!
    Te quedaron fenomenal!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esto es para la merienda, para el desayuno, y para cualquier hora del día, que buenos.
    besos. lola

    ResponderEliminar
  13. Oh qué buenos!!! esa crema de limón tiene que estar para comerla a cucharadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una pintaza tienen estos pastelitos!!! y que corte la presentación me encanta yen esa bandejita todo un lujo..Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos Eva. Una idea genial para las meriendas de otoño invierno, con un pastelín y un chocolate, de fábula. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena idea con una taza de chocolate caliente mmmmmm.
      Besos.

      Eliminar


  16. Evica, qué rico!!! me gusta mucho la mezcla de limón, lo hace mucho más suave, siempre te digo que haces unos postres riquísimos,es la pura verdad, espero que tengas un feliz puente,yo salgo de viaje, estaré un tiempo en mi tierra ,ya te contaré . Un besico muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta mucho de viaje Maribel, ya me contarás que tal.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Eva qué buena pinta hija, además lo ácido con lo dulce es un contraste único.
    Tomo nota

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el limón en los postres Eva, hace como que sean más digestivos, me encanta tu propuesta, me la llevo
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  19. Pues te han quedado unos pastelillos irresistibles, qué buena pinta...Me encantan los cítricos en repostería!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Eva ,he conocido tu blog a través del de Labidú que es casi vecina mía,y me encanta,tienes unas cosinas muy ricas,estos bizcochos con esa crema de limón tienen que estar muy ricos.Seguiré por aquí.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarnita bienvenida, me alegra que te guste el blog y que te quedes por aquí.
      Besitos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...