lunes, 11 de febrero de 2013

MANTECADAS DE ALMENDRA y desastre culinario



Pues si, todo un desastre..... no hay manera, es la tercera vez que las preparo y no salen, para que luego mis amigas digan "que manitas tienes, todo te sale perfecto..." pues hala, ahí tenéis, una receta que se me resiste y que tiro la toalla, porque ya he probado de todas las maneras posible y nada de nada. La receta es de Alicia (canecositas) y a ella le salen perfectas, siempre hago recetas de su blog, me encanta.
Os dejo la receta por si sois capaces de hacerlas y me contáis, la verdad es que están muy ricas, pero es imposible manejar la masa, es muy arenosa,  I M P O S I B L E.
Como ultima opción, decidí ponerlas en los moldes pequeños para magdalenas.

Ingredientes:
250 g. de manteca de cerdo
250 g. de azúcar
250 g. de harina
250g. de almendra molida
Un poco de ralladura de limón
Un poco de canela molida
Almendras crudas para decorar


Elaboración:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Se mezcla todo en un bol, hasta conseguir una masa que se haga con ella una bola (yo imposible de hacer, después de mucho lo conseguí).
Formamos bolitas y vamos poniendo en la bandeja del horno un poco separadas, que luego se expanden.
En el centro de cada bolita, ponemos una almendra cruda presionando un poco (es cuando a mi se me parten).
Mezclamos azúcar y canela molida en un bol pequeño, y vamos echando pellizquitos de esta mezcla encima,  antes de meterlas en el horno.
Horneamos hasta que estén doraditas, no indica tiempo, solo hasta que se doren ligeramente, luego cuando se enfrían se endurecen.







36 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta buenisima.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Eva, las veo estupendas y el sabor tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo sinceramente que exageras un poco!!las veo fenomenal, no seas tan perfecta lo mejor es que esten buenas, si te las pillo yo no le pongo ningun reparo me las iria zampando en un abrir y cerrar de ojos...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Esther están muy ricas, pero no eres capaz de cojerlas de la bandeja sin que se rompan.
      Besos.

      Eliminar
  4. Eva pues nadie diria que se te resisten porque de aspecto estan estupendas yo creo que estan bien y seguro que de sabor ummmm que ricas .
    Besos guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosa están deliciosas, pero casi que he tenido que coger la espátula para colocarlas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Pilar, me alegra que te gusten.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo las veo muy chulas!No te sabría decir el por qué de que queden arenosas pero vamos, que están muy bonitas y seguro que ricas.

    besos

    ResponderEliminar
  7. pues menos mal que te han salido mal. Si te llegan a salir bien, no sé cómo estarían, la verdad!!..je.je.je

    ResponderEliminar
  8. Para ser sincera eu acho que estão lindos .
    E com amêndoa eu ia adorar.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues porque tú lo dices, a mi me parece que están muy bien de aspecto, además lo que importa es que estén ricas. Vamos que no me importaría que me dieras unas cuantas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que se ven deliciosas, me encantan y tengo una receta parecida para hacer, haber como sale, besos

    ResponderEliminar
  11. Pero chiquilla como que desistes de hacerlas?? Si menuda pinta tienen niña. Anda andaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Pero chiquilla si tampoco te han salido tan mal, se ven estupendas, a lo mejor es posible que mientras amasas, haya que ir echando harina, no se es una posibilidad, que de esta receta no se nada, pero para mi humilde opinión se ven muy buenas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. ays pues ya las veo geniales! pero si es cierto que a veces da coraje que no salga una receta como nosotras queremos...si te digo la de veces que me pasa a mi...deberia poner un apartado con la etiqueta de desastres culinarios jeje
    saluditos

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, pues yo las veo muy bien...pero te entiendo uno quiere que te queden igual que la receta por la que te estás guiando y npo quedas del todo conforme, a mí me pasa lo mismo pero de verdad se ven muy bien y por supuesto estarán deliciosas...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero las mantecadas estaban ricas de sabor? Que yo creo que si, pues eso es lo que importa.
    Besos...

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva!!! A simple vista se ven bien, pero si dices que al cogerlas se rompen, pues quítale 50 gr. de almendra y prueba a ver como te salen. Aunque si de sabor están ricas, se cogen con una cuchara y directo a la boca, bsssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por el consejo, lo intentaré la próxima vez como tu dices, a ver que tal, pero tendré que esperar un poco a que se me pase el "mosqueo".
      Besos.

      Eliminar
  17. Se ven muy bien y si están buenos pues a comer con las manos del plato. Son muy bonitos, no tires la toalla mujer. Un saludo.

    ResponderEliminar

  18. Evica, yo las veo muy bien, tienen que estar muy ricas, a mí me encantan todas las galletas que lleven almendras ; Evica ,yo creo que te exiges mucho ,tienen muy buena pinta . Un besico muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, eres un cielo, pero lo digo es verdad son un horror!!!!
      Besos.

      Eliminar
  19. Eva se les ve muy buena pinta, la próxima vez intenta batir la manteca, que debe estar a temperatura ambiente, con las manos o ablandarla un poco en el micro, pero es preferible hacerlo con las manos, ya que le transmites calor, así la masa no será tan arenosa, también le puede quitar un poco de almendra y por último deja reposar la masa, todas las masas que llevan manteca de cerdo se trabajan mejor si las dejas reposar y las pastas estarán mejor pasados unos días después de hechas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola!!!! pondré en practicas tus consejos, se que eres una artista de las masas.
      Besos.

      Eliminar
  20. A veces pasa que aunque hagamos todo igual, no sale. Pero tampoco te quedaron mal con las solución que buscaste y lo importante es que están buenísimas. Un besiño.

    ResponderEliminar
  21. Pues sin duda lo que falla son las cantidades, creo que es mucha manteca, deberías poner menos manteca y algo de huevo, la almendra por otro lado si está muy molida mejor.
    No tires la toalla que seguro que termina saliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el consejo Maria José.
      Besos.

      Eliminar
  22. Puedo asegurar que estan buenisimassssss.
    Hace poco que las hemos echo.
    He dejado reposar un poco la masa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria!!!! no se como lo hacéis.
      La receta es la misma?
      Besos.

      Eliminar
  23. Eva, pues no tienen mala pinta...Quizás lo que pasa es que hay una desproporción entre los ingredientes sólidos y los líquidos. A ver si la manteca es poca o no está muy derretida...Quién sabe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Mary, he copiado la receta tal cual está en el blog y nada, voy a ver si haciendo caso a algunos consejos me salen mejor.
      Besos.

      Eliminar
  24. Pues el aspecto es precioso de cualquier modo :) tal vez reposando la masa en el frigo???
    miles de cariños de Juana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré todo, haré caso de todos los consejos, a ver que tal.
      Besos.

      Eliminar
  25. Querida Eva, ¿piensas que eres tú nada más a la que no salen las cosas? Mira, una misma receta, un día te queda perfecta y vas, la haces otra vez y ya no tanto. Y además, basta que tengas invitados, para que te queden peor las cosas. da una rabia... Pero mira, lo arreglaste estupendamente, en las capsulas pequeñinas, quedan perfectas. Mira, no las hice nunca, pero como tienen que estar muy ricas, probaré a preparar la mitad de los ingredientes y ya te contaré. Besinos amiga.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tus palabras, tienes razón, espero ansiosa a que las prepares, a ver que tal te quedan, seguro que te salen estupendas, ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...