viernes, 8 de febrero de 2013

PATATAS CON BACON Y QUESO


Una receta super sencilla, tan fácil y rápida de preparar que me da hasta reparo subirla al blog, pero a mis hijas les encanta.
Mi hija Eva me dijo que la tenía que subir, que muchas de sus amigas están fuera estudiando y tienen que cocinar sin tener mucha idea, y estas recetas les vienen de maravilla, así que para los que empezáis en la cocina, un rico plato que os sacará de más de un apuro.

Ingredientes:
Patatas
1 paquete de bacon en tiras
1 Bolsa de queso rallado a los cuatro quesos.
Aceite de oliva para freír.

Elaboración:
Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, las freímos y cuando estén casi fritas añadimos el bacon y lo refreímos un poco.


Una vez fritas las sacamos de la sartén y les escurrimos el aceite, las colocamos en una fuente de horno.


Espolvoreamos con los cuatro quesos por encima.


Y gratinamos en el horno, hasta que los quesos se derritan.


43 comentarios:

  1. Tienen un aspecto inmejorable una cazulita para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Eva!! Ricaaa rica esta recetita y el paso a paso muy bien explicadito.. Pues me la apunto porque es una de las recetas rapiditas que como tú dices, sacan de un apuro y no es nada complicada de hacer ;)
    Besitoss y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. que te daba reparo el subir esta receta??? por diosss, si esta de vicio, las sencillas son las mejores que lo sepas, me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya me doy cuenta, la verdad es que no tiene que ser una receta muy elaborada para estar rica, y estas patatas están riquísimas.
      Besos.

      Eliminar
  4. cuando era jovencita de las primeras cosas que cociné fué éste plato; a veces con queso, a veces con bechamel, y la verdad es que es riquísimo (aunque es una bomba calórica). No te de reparo poner cosas así, sobre todo porque son sencillas y muy muy ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea Pilar, las probaré con bechamel, que seguro que están muy ricas también.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que rico!!! tiene una pinta estupenda! seguro que un dia de estos la hago, muchas gracias por compartir, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  6. plato anotado para mañana sábado, me parece una combinacion de sabores excelente, besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico, como tu dices sencillo pero delicioso seguro tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y buenísima, qué barbaridad de cosa rica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Y qué tiene de malo lo sencillo y si además está tan bueno como este platito, que pena que no lo hubieras publicado. Olé por tu hija! Me encanta! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Ay ay ay Eva me has tocado la fibra , las patatas me encantan y ya ni te cuento con bacon y queso derretido toda una delicia .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno esta cazuelita!!!!esto es lo mas rico del mundo mundial no saves lo que me gusta uumm....Besitos

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que para la gente nueva pero para los que llevamos más tiempo también que es una idea bien buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhhhhhh Eva me encanta..... es que el queso y las patatas juntas me chiflan buenisimo me llevo el plato
    feliz finde
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Que manera tan rica de comer patatas, a mis hijas también les encantará.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Esto se lo hago mañana a mi hijo y triunfo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como a tu hijo le encantan, ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me parece una propuesta estupenda, no me extraña que tu hija Eva quiera que la pongas entu blog.Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  17. Simples e deliciosas,gostei muito e quero fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Pues muy bien por subirla, aunque a ti te parezca la receta más sencilla del mundo para otras personas puede salvarles de un apuro :)

    Besos.

    PD: Hice tus magdalenas de pueblo y no me salieron :( Nos las estamos comiendo porque están deliciosas pero no subieron nada de nada y mira que lleva leudantes... No sé que habrá podido pasar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé Silvia, la verdad es que a mi me subieron enseguida, me comentaron que hay que dejarlas en el frigo media hora para que suba el copete, y así lo puse en la receta.
      Besos.

      Eliminar
  19. Pues sí, ojalá en mi época de estudiante hubieran existido esto de los blogs gastronómicos, me habrían venido de perlas jajaja..
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  20. Con los ingredientes que has saborizado las papas seguro que estará para no dejar nada en el plato
    Besoss

    ResponderEliminar


  21. Evica, como siempre nos haces unas recetas super ricas y sencillas, con los tiempos que corren viene de maravilla,sale un plato delicioso y con poco dinero,gracias, Evica por tus buenas recetas, esperamos impacientes que las pongas,para que nos solucione muchos momentos y nos saquen de algún apuro .Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, me alegra mucho que te gusten este tipo de recetas, la verdad es que son muy fáciles y rápidas de preparar y sobre todo que están muy ricas.
      Muchos besos a todos y a ti uno muy fuerte.
      Besos.

      Eliminar
  22. Eva, tu hija tiene toda la razón, hiciste de un plato de patatas fritas estupendas, una cena de lujo. Las está viendo mi sobrino y me dice que nunca se las hice así, es verdad, seguro que están riquísimas con ese queso gratinado por arriba. Así que mira por donde, me das idea para una cena de fin de semana. Y hace mucho que no estoy estudiando, jeje. Besinos.(Gracias por tus cariñosas palabras)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que le gusten a tu sobrino!!!! verás como le encantan.
      Pues si, hace mucho que dejamos de estudiar y es una gran idea como cena.
      Muchas gracias a ti y a tu recetas.
      Besos.

      Eliminar
  23. Ya me tienes por aquí de vuelta...

    No sé porque no querías publicar la receta, está sensacional. A mi las patatas así me encantan.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. Evita que acabo de degustarrrrrr estas patatinas y están de muerteeeeeee!!! Yo le he dado mi toquecillo personal, no se sí las subiré algún día pero de verdad que están de escándalo, a mi madre, a mis hijas y ami marido les ha encantado y a mi másssssss, gracias guapa por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os hayan gustado Carmen y en especial que le hayas dado tu toque personal, y claro, súbelas al blog.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola Eva!! ¿Cómo que te daba apuros subirla al blog? Estas son las recetas que hay que subir!! Fáciles y de éxito asegurado...apta para todos (principiantes y no tanto...y con resultado de 10!
    Que sabrosas se ven estas patatas...en mi casa, me van a hacer la ola cuando las prepare!!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las recetas asi de sencillas, siempre son un éxito por lo ricas que están y lo fáciles que son de preparar.
      Besos.

      Eliminar
  26. Los platos de siempre, los que de verdad son la base de nuestra rica gastronomía, se basan en una sabia combinación de muy pocos ingredientes. La cocina, en mi opinión, no tiene que ser complicada para ser buena. Las recetas con excesivos ingredientes y pasos ya de antemano no me resultan atractivas. Soy fan de la cocina sencilla y tu plato es de los que sin duda probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  27. eyyy menuda delicia de patatas! un besito y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  28. Pues sí Eva, se ve delicioso y las recetas sencillas como ésta animan a meterse en la cocina a los jovencillos y jovencillas, tiene toda la razón tu niña...

    ResponderEliminar
  29. Hola Eva, me encantan las recetas así de fáciles, gracias por compartir.
    bs

    ResponderEliminar
  30. Una receta nutritiba y barata,fàcil de realizar,estupenda,habra que probar,tiene una pinta estupenda.Besos.conchi

    ResponderEliminar
  31. no puede ser más sencilla la receta y tener mejor pinta!..apuntada queda!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. muy ricas patatas con beico yo añado tortila francesa trocitos taquitos de jon york gratinar tuyas bueisimas besos..

    ResponderEliminar
  34. pero, que patatas tan sencillas y buenísimas

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...