domingo, 6 de octubre de 2013

MIGUELITOS DE LA RODA


Los miguelitos son un postre típica de la Roda, y se consumen popularmente en Septiembre, durante la feria de Albacete.
Son facilísimos de hacer, tanto que sólo necesitáis hojaldre, crema pastelera y azúcar glass, además son unos bocaditos deliciosos e irresistibles.

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
Crema pastelera
Azúcar glass

Elaboración:
Antes que nada, debéis de tener elaborada la crema pastelera:

500 ml. de leche entera
100 g. de azúcar + 1 cucharada de azúcar vainillado
50 g. de maizena
3 huevos

Separamos la mitad de la leche y en una de ellas mezclamos los huevos, los dos tipos de azúcar y la maizena.
El resto de la leche lo ponemos a calentar y cuando vaya a hervir vertemos la mezcla anterior, cocinamos hasta que espese. Dejamos enfriar.
Estiramos la lámina de hojaldre y  la cortamos a cuadraditos.


Ponemos el horno a 200ºC y los horneamos durante 10 minutos. De todas formas vigilarlos, ya sabéis que cada horno tiene vida propia jeje.
Así quedan después del horneado.

Abrimos con un cuchillo a lo largo y lo rellenamos de la crema pastelera.
Espolvoreamos con azúcar glass.



36 comentarios:

  1. UMMMMMMMMMQUE RICOS....
    Yo tambien los tengo en mi blog y te puedo asegurar, que son una locura y que siempre quedas bien con ellos.
    Besitos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los miguelitos, los hay también de chocolate negro y de chocolate blanco, estos últimos están muy buenos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía que los había de chocolate, gracias por la información.
      Besos.

      Eliminar
  3. Vaya bocaditos ricos...me encantan . un abrazo amiga !!!

    ResponderEliminar
  4. Eva que buen dulce para una tarde de domingo o para cualquier tarde jeje riquisimo .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  5. Lindo e com um recheio delicioso.
    Eu ja os comia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. siempre paramos en la roda cuando vamos a cartagena para comprar una cajita, ahora ya sé cómo hacerlos sin tener que viajar, gracias! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen!!!! Yo soy la tonta de la crema pastelera,todo dulce que la lleve es mi perdición.
    Un besito guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Eva, qué buena pinta y qué facilitos de hacer,tienen que estar de muerte; las fotos una pasada,son preciosas ,un besico enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maribel, son muy fáciles y rápidos de preparar.
      Un besazo amiga.

      Eliminar
  9. Qué ricos!!! Nunca antes los había visto! Pero es todo un descubrimiento: seguro que están riquísimos!
    Los tuyos tienen una pinta de los más apetitosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Eva te han quedado unos miguelitos autenticos, los de la Roda ya no estan como antes, asi que me quedo con estos tuyos que te han quedado perfectos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, viniendo de ti es todo un halago.
      Besos.

      Eliminar
  11. Te han quedado espectaculares!!que maravila,se ven deliciosos!!! mi madre es capaz de tomarse una bandeja de ellos de tanto que la gustan,si ve estos tuyos te los lleva toitos jajaja....bessss

    ResponderEliminar
  12. Mira que están ricos! Empiezas con uno y no puedes parar...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos, no los conocía.. no se yo si me va a salir la crema pastelera, pero se intentará ;)
    Besotesss guapa

    ResponderEliminar
  14. pero qué ricos Eva, son toda una tentación. En agosto me trajo mi hermana, pero se quedaron en el coche dos días con la solana que hacía. No sabes qué rabia me dió tirarlos a la basura.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mmmm me encantan los dulces con hojaldre!! Me parecen deliciosos y encima rellenos de crema pastelera.. que delicia! Me llevo un par con tu permiso! Un besote

    ResponderEliminar
  16. Son deliciosos y bien fáciles de hacer.
    Tengo que recordar hacerlos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los miguelitos pero nunca los he hecho, y a mi marido le encantan pues los comía de pequeño cuando viajaba de Murcia a Madrid, así que me quedo con tu receta para que rememore recuerdos de su infancia. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos, se comen sin parar de lo buenos que estan, bikiños

    ResponderEliminar
  19. Que me gustan a mi los dichosos miguelitos, que ricos que estan, a ti te han quedado divinos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. olé esos miguelitos...que ricos!
    la verdad es que los de crema son un clasico, pero yo hija me muero por los de choco blanco, soy asi de rara, jaja..estos te quedaron estupendos! me has recordado que nunca los he hecho y siempre es buen momento para ser la primera vez. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss Tere, tienen que estar de muerte los de choco blanco mmmmmmm.
      Besos.

      Eliminar
  21. Buenísimos y mucho mejores que los comprados, dónde va a parar!!! Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos...Jesús, Maria y José...a mi los pasteles me encantan, pero los de hojaldre, me dislocan jjajjajjjja...con crema, chocolate, merengue, etc etc etc......
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Deliciosos tus miguelitos. Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Eva, mi niña que bueno se ve delicioso y la presentaccion de 10 con tu permiso me cojo uno que no me puedo resistirrrrrrr, un beso

    ResponderEliminar
  25. Dear Eva, your recipes are to die for! Thank you for your sweet words you always leave on my blog!
    Wish you a wonderful day!

    ResponderEliminar
  26. ¡NO ME LO PUEDO CREER! Me encantan. Los descubrí hace poco (qué tonta soy) en casa de mi novio, y me gustaron muchísimo. Desde entonces los llevo buscando sin cesar por todos los supermercados de Asturias, y sólo encuentro los típicos que vienen en bolsitas individuales a granel, pero no es lo mismo...¡Yo quería las cajas de Miguelitos! Ahora por fin me has sorprendido con la receta, y no dudo ni un instante en ponerme a preparar unos cuantos...¡pero es que además son muy sencillos de hacer! Muchísimas gracias por la receta Eva, acabas de hacerme feliz :D

    ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Ysa que por fin los hayas encontrado, y como ves muy facilitos que son.
      Besos.

      Eliminar
  27. Te han quedado de capricho, para querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan Eva, así no los he probado pero de chocolate sí, preciosas fotos, besitos paisana

    ResponderEliminar
  29. Eva en la elaboracion de la crema dices mezclar las harinas pero en los ingredientes no esta ¿m podrias decir los gramos y cuales son ?quiero hacerlos mañana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, había sido un error, ya está corregido, se trataba de la maizena, muchas gracias por indicármelo.
      Espero que te gusten mucho, ya me contarás.
      Besos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...