sábado, 10 de mayo de 2014

CINNAMON ROLLS (Rollitos de canela)


El rollo de canela, es un pan dulce creado en la década de 1920.
En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y el norte de Europa.
Su origen es incierto, pero se cree que proviene de Suecia, allí se le conoce como "kanelbulle" es un panecillo muy popular para acompañar el café. 


Ingredientes para la masa, salen unos 20 rollitos:
450 gr. de harina
1 cubito de levadura fresca
165 ml. de leche
2 huevos
50 gr. de mantequilla
50 g. de azúcar blanco
Una pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
120 gr. de azúcar moreno integral, el oscuro.
2 cucharaditas de canela
100 gr. de mantequilla

Elaboración:
Calentamos la leche y disolvemos en ella la levadura.
En un bol ponemos la harina, el azúcar y la pizca de sal, formamos un volcán y encima añadimos los dos huevos, la mantequilla y la leche con la levadura.
Amasamos bien con las manos o con la amasadora hasta que obtengáis una masa elástica y no muy pegajosa.
Cubrimos el bol con un paño, y dejamos reposar una hora mas o menos en un lugar cálido, para que doble su volumen.
Una vez que haya pasado el tiempo de reposo, la volvemos a amasar.
Estiramos la masa en la encimera, que previamente habremos espolvoreado con harina y pasamos el rodillo, tenemos que conseguir un rectángulo si véis que es muy grande para vuestra superficie de trabajo lo hacéis en dos.
Untamos la mantequilla un poco derretida, para que sea fácil ponerla y se empape bien la masa.
Espolvoreamos con el azúcar y la canela molida.
Enrollamos la masa, cortamos rodajas de unos 3cm.
Ponemos en la bandeja de horno sobre papel de hornear y un poco separadas entre si, crecen bastante al hornearlas.
Volvemos a dejar levar los rollitos unos 10 minutos y pincelamos con huevo batido.
Horneamos a 180ºC entre 12 o 15 minutos, hasta que estén ligeramente doraditos.



Os los recomiendo totalmente, están deliciosos.

25 comentarios:

  1. Hola Eva!! Super deliciosa esta receta, la verdad que no conocía esta receta, por supuesto me la apunto, las fotos preciosas!!
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar buenísimos estos rollitos

    si me lo permites me quedo de seguidor por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, Eva! Qué delicia!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos rollitos para no dejar ni uno, me encantan , besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantan, vaya desayuno de domingo vais a tener, de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que apetitoso se ven Eva , habra que probarlos no ??? haber si los hago y te cuento . Las fotos muy bonitas .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  7. Estos bollitos son un bocado delicioso. Os quedaron perfectos =)
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca los probé, pero les tengo muchas ganas. Mientras no me animo me llevo la prueba, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Eva si que están ricos estos rollitos, me encantan, la verdad es que cuando no tengo tiempo de hacer la masa los hago con precocinadas y por lo menos me quito el antojo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!!!! y que masa precocinada usas? Los tendré que probar.
      Besos.

      Eliminar
  10. Que ricos se ven estos rollitos Eva y que bonitas te han salido, todavía no los he hecho pero me gustaría hacerlos, ya que los he comido en pastelerías y están deliciosos.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan y te quedaron genial.Yo los hice alguna vez y están muy ricos ,lo peor es que duran poco tiernos,yo los congelo una vez fríos y voy sacando cuando me apetecen.
    Algunas veces los hago con masa precocinada ,son rápidos para quitar el antojo.besinos

    ResponderEliminar
  12. Hola! qué ricos tienen que estar! no sabes las ganas que tenemos de hacerlos y probarlos! besis

    ResponderEliminar
  13. Para empezar y no parar de comer, riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenísimos estos rollitos de canela- Me encantaría comer uno como poco ahora mismo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. eva!!!! que ricos y frescos se ven!!!!! me tentaste, un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Dear Eva, I think there is nothing more delicious for the morning coffee than the cinnamon rolls! Thanks for the recipe, I'll try!
    Hugs, Olympia

    ResponderEliminar
  17. Estos rollitos de canela, me parecen una pasada y algo muy sencillo que en cualquier momento te puede solucionar el problema.
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Q buenos y apetecibles y xfa haber si me puedes contestar a las dudas q te puse en el bizcocho d platano y gotas d chocolate. Las gracias anticipadas.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, ahora mismo voy a contestarte, perdona tengo el correo saturado.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Eva,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas! Te queremos presentar la página Todareceta.es, una comunidad donde los blogueros de cocina pueden compartir juntos todas sus recetas, ¡seguro que los usuarios disfrutarán con tu blog!
    Hemos creado también un Top blogs de recetas, donde podrás encontrar la lista de los más de mil blogs que ya se han añadido, y también podrás añadir el tuyo. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría encantada de pertenece a vuestra página.
      Besos.

      Eliminar
  20. Deliciosos, los rollitos de canela, hace mucho tiempo que no los hago, Te han quedado divinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Voy a probar a hacerlos con tu receta, seguro que está mejor que la que tengo apuntada. El aspecto es fantástico!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!!! Te han quedado geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...