jueves, 28 de mayo de 2015

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO (receta de Arguiñano).



Es el aperitivo español por excelencia, pero su origen parecer ser francés, las croquetas son un plato casero y sencillo, e ideal  para niños, aunque la verdad, a pocos adultos conozco que no le gusten tomarse una cervecita bien fría y una rica croqueta.

En esta receta he elaborado una masa muy jugosa y una bechamel increíblemente cremosa, el resultado es una delicia, espero que os guste.



Ingredientes:

  • 220 gramos de jamón serrano.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 litro de leche entera.
  • Perejil.

Para rebozar:
  • Huevo.
  • Pan rallado.
Elaboración:
Pochamos la cebolla y el ajo en el aceite de oliva.
Incorporamos el jamón picadito y lo salteamos.
Añadimos la harina y la rehogamos, para que luego la masa no sepa a harina cruda.
Vertemos la leche poco a poco sin dejar de remover, y cocinamos unos 20 minutos, para que no se hagan grumos pon la leche a temperatura ambiente.
Espolvoreamos perejil fresco picado y mezclamos.
Retiramos del fuego y extendemos la masa sobre  una fuente cuadrada o rectangular.
Cuando la masa esté fría, moldeamos las croquetas y rebozamos en huevo batido.
Pasamos por el pan rallado y freímos en abundante aceite.




27 comentarios:

  1. Hola Eva!!!! madre mía pedazo de croquetas!!! te han quedado espectaculares!! mis favoritas son de jamón, así que me las comería todas, qué ricas!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas hay tan versátiles como unas croquetas. En casa nos encantan y las hago de todo. Que ricas las de jamón y te han quedado de maravilla, tan simétricas y doraditas; para comerse unas pocas y disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De jamón serrano son mis favoritas, procuro tenerlas siempre en el congelador. Me apunto al picoteo!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me quito el sombrero! Eva son de las mejores croquetas que he visto en mi vida. Tomo buena nota, porque creo que se van a convertir en mi receta básica

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. menudas croquetas Eva,no nada mas que ver el corte para saber que están de vicio ummm..me llevo una para el aperitivo ;) besos!

    ResponderEliminar
  6. Que tendrán las croquetas que me encantan, calientes o frías, da igual y cualquier día de la semana, si me las ponen delante no puedo decir que no!!!
    Se ven deliciosas, me encantan que queden así de cremosas!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Esas croquetas te quedaron preciosas, es una receta que debemos intentar pronto, yum yum!
    Bs y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas que son las croquetas, me gustan todas. En ellas hay un único secreto que la bechamel sea espesa (dura) y que les demos un buen tiempo de frío
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/tu-cocina-en-el-2025.html

    ResponderEliminar
  9. Yo aqui en la playa churruscandome y a estas horas vas tu y sacas estas hermosas croquetas,pongo yo lacervecita fresca y pon tu esa bandejita y en un plis te quedas sin ellas uuff...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga va!!!! me encantaría estar en la playa ahora mismo, que envidia, pero aqui sopla un viento de levante increible, asi que hoy no puede ser.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Las de jamón son las que más gustan en mi casa, desde luego te han quedado espectaculares.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  11. Benditas croquetas, en más de una ocasión nos sacan de un apuro, desde luego en mi congelador siempre las tengo, de esta forma no hay miedo de visitas inesperadas, sacar, freír y lo mejor.....devorarlas Jajajajaj. Te quedaron de vicio. Besukissss

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza!! Estas junto con las de carne del cocido son las mejores sin duda ;) Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, para mi las mejores son las del cocido, me encantan.
      Besos.

      Eliminar
  13. las de Arguiñano serán estupendas, pero las tuyas las habrán superado! !Un beso

    ResponderEliminar
  14. Buffff! Me resisto a tus pies ante cualquier croqueta! Tienen una pinta riquísima y se le ve una textura muy cremosita! Me llevo unas cuantas! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Ana, me alegra que te gusten.
      Besitos.

      Eliminar
  15. qué ricas! a mi Arguñano me encanta, hace cosas sencillas sin complicarle la vida y riquísimas, y tu las hiciste geniales, tienes razón, no conozco a nadie que no le gusten las croquetas, sería un bicho raro jajaaja. Un beso enorme (me gustan esos tenedores verdes, ahora los quierooo)

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas Eva! Pero con esas cantidades te saldrían unas cuantas!!
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Wada, salen unas cuantas, pero en casa somos cuatro y nos encantaron.
      Besos.

      Eliminar
  17. vaya delicia de croquetas Eva, te quedaron divinas! besitos y buen finde desde mi igloo

    ResponderEliminar
  18. que buenass me encantan las croquetitas de jamón!!

    ResponderEliminar
  19. que buenass me encantan las croquetitas de jamón!!

    ResponderEliminar
  20. Ummm que buenas!!! Me encantan las croquetas caseras y con jamón quedan muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. ¿A quién no le gustan las croquetas...? y las de jamón que has hecho son exquisitas, mis preferidas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una buenísima alumna le ha salido a Karlos Arguiñano, te han quedado de diez esas croquetas ¡con lo mucho que me gustan a mí!
    No pude evitar la tentación de ponerte unas letras al ver esas croquetas.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchas gracias cielo.
      Besitos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...