Las zanahorias aliñadas o "aliñás" como las llamamos en Cádiz, son un aperitivo típico de la ciudad y son ideales para el picoteo acompañadas de un refresco o una cervecita bien fría, sobre todo en esta época del año.
Las zanahorias son unos de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, ricas en carotenos (nuestro hígado lo transforma en Vitamina A) entre ellos destaca el betacaroteno con propiedades antioxidantes, que previenen la aparición de algunos tipos de cáncer, nos aporta buen salud de la visión, de la piel, previenen la anemia, la arteriosclerosis, además contienen hierro y vitamina C.
Si todavía no os he convencido esto os gustará, nos ayuda a broncearnos más rápidamente y están riquísimas.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 1 Kilo de zanahorias frescas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vinagre
- 1 vaso de agua de la cocción de las zanahorias
- 1 cucharada sopera de comino en grano
- Sal
Elaboración:
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de 1 centímetro más o menos.
Cocemos hasta que estén tiernas.(Yo las he tenido 5 minutos en las olla rápida).
Escurrimos, reservando un vaso del agua de cocción, y dejamos enfriar.
Preparamos el aliño con el ajo y el comino majados, la sal y el vinagre.
Lo mezclamos todo con las zanahorias una vez que estén frías.
Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servirlas.
Alguna vez las he preparado también y la verdad es que son buenísimas sobre todo para el picoteo diario. Como aperitivo me gustan mucho y son muy sanas. Que ricas, me las llevo para hacerlas.
ResponderEliminarBss
¡Buenísimas1. Engordan poco y son muy saludables. No puede pedirse más. Es un aperitivo magnífico, que además apetece mucho en esta época. Gracias por tus recetas y muchos besos.
ResponderEliminarMaría
¡Buenísimas1. Engordan poco y son muy saludables. No puede pedirse más. Es un aperitivo magnífico, que además apetece mucho en esta época. Gracias por tus recetas y muchos besos.
ResponderEliminarMaría
Las comemos mucho, Eva, no solo en casa, también en algún bar donde las suelen tener como tapa. Pero nosotras no le damos el toque de comino. que ya no se nos escapa más, con lo que nos gusta.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarQué cosas, este finde en una comida familiar estuvimos hablanco de las zanahorias aliñás, las hacía una amiga de Sevilla y me las enseñó a hacer. Durante mucho tiempo no faltaban en mi mesa para picotear, pero después se fueron al baúl del olvido.
Hora de ir haciéndolas de nuevo, que ahora en la terraza con una cervecita saben a gloria. Y a tí te quedaron de lo más tentadoras.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Que buenas y ademas de dieta,perfectas para picar entre horas.besinos
ResponderEliminarQue ricas tus zanahorias Eva :)
ResponderEliminarUn saludito
Que buenas!!besos
ResponderEliminarLas zanahorias pongas como me las pongas me rechiflan, que bien te han quedado guapa, yo apuñados me las comeria y mi hija te hace la ola un mes, le encantan, que colorcito y que hermosura de fotos por dios si parece que se sale de la pantalla...Bess
ResponderEliminarHola, me encantan , en verano sobre todo no faltan, además son buenísimas para el bronceado veraniego. Las publiqué el año pasado en mi blog, como las mías no son iguales , tomo nota de tu forma. un beso guapa
ResponderEliminarUyyy cuánto tiempo hace que no como zanahorias alinás de esta manera, seguramente fue por la provincia de Cádiz por algún bar...
ResponderEliminarAbrazos!!
No las conocía pero ya veo que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn beso
Así no las he probado nunca, seguro que están muy buenas y quedan muy bien para las ensaladas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Así no las he probado nunca, seguro que están muy buenas y quedan muy bien para las ensaladas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Yummy :)
ResponderEliminarEn veranito bien fresquitas solemos prepararlas en casa de mi madre como guarnición, nos encantan. Además son ligeras, sanas y puede una comer en ellas tranquilamente sin tener remordimientos después.
ResponderEliminarBesiness
En veranito bien fresquitas solemos prepararlas en casa de mi madre como guarnición, nos encantan. Además son ligeras, sanas y puede una comer en ellas tranquilamente sin tener remordimientos después.
ResponderEliminarBesiness
Hola Eva, tu propuesta me parece muy original! No conocía esta manera de comer las zanahorias, con lo que me gustan!! Un besito!
ResponderEliminarHola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos
ResponderEliminarPues a mí me encantan las zanahorias, y aliñás no las como a menudo pero me parece una forma muy sana de picoteo light.
ResponderEliminarMe guardo la receta.
Besotes