Bueno, pues llegamos a Diciembre.... y con él la Navidad, las luces, el árbol, y como no la repostería típica de esta época del año, cosa que me encanta, ese olor a canela, a limón, a naranja, a clavo, a cardamomo, a anís.....mmmmmmm.
Y para comenzar os traigo una receta de bizcocho con un sabor muy navideño, a turrón y a especias navideñas, ideal para celebrar una merienda en familia.
Ingredientes:
3 huevos.
1 yogur natural.
1 tableta de turrón de yema tostada (200 gramos).
De la medida del yogur:
1 vasito de aceite.
2 vasitos de azúcar.
3 vasitos de harina.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de especias de navidad (receta aqui ).
* Podéis poner solo canela.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos con la batidora los huevos y el azúcar hasta que blanqueen, añadimos la tableta de turrón y el yogur y volvemos a batir.
Añadimos el aceite en hilo, sin dejar de mezclar con las varillas.
Tamizamos la harina, la levadura y las especias de navidad.
Las incorporamos a todo lo anterior y mezclamos lo justo para que se integren todos los ingredientes.
Engrasamos un molde con aceite, si es de silicona basta con eso sólo y si es metálico espolvoreamos un poco de harina, quitamos el exceso poniéndolo baca abajo y vertemos la preparación en el molde o mini moldes como es mi caso.
Horneamos unos 30 minutos si es un molde grande, en el caso de los mini moldes es menos tiempo unos 15 minutos, introducimos un palito de brocheta para comprobar que esté perfectamente cocinado.
Dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos.
Monada de bizcochito con forma de árbol de Navidad. Además tienen que estar bien buenos, y muy esponjosos se ven. Me han encantado y lo de las especias de navidad un acierto.
ResponderEliminarUn beso
Ayy, me encanta, las recetas presentadas con sabor navideño es lo que más me gusta del mundo. Este fin de semana comienzo yo también con la decoración en casa. Para hacer boca te has cocinado estos bizcochitos a partir del bizcocho de yogur que te han quedado de lo más bonitos y de lo más ricos. El turrón de yema es de los que más me gustan, o sea,que los hago si o si.
ResponderEliminarUn beso.
uauuu pero qué delicia y qué monada! me chiflaaaa cómo debe de estar. Yo al de yogur le pongo sólo una medida de azúcar y queda muy bien, si no lo has probado te lo recomiendo, con el turrón debe ser una delicia absoluta, qué rico por diossssssssssssss, que viva la navidad! :)
ResponderEliminarMe acabas de poner los dientes largos!!, de yema tostasda por dios que cosa buena, con lo que me gusta. Además te han quedado tan lindos que aún resultan más apetecibles.
ResponderEliminarBesinesss
Vaya una preciosidad de abetitos comestibles ¡¡con sabor a yema tostada, qué riquísimos deben saber!! La puesta en escena bellísima.
ResponderEliminarBesos!!!!
Hola Eva!!! Que delicia de bizcochitos, te han quedado preciosos!! tomo nota, un besote!
ResponderEliminarEva que bien bizcochitos especiados.
ResponderEliminarUn saludito
Qué navideños!! están preciosos y desde luego tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarIdeales para las fiestas y seguro que riquísimos. Besiños.
ResponderEliminarQue lindos los arbolitos con un sabor delicioso!!besos
ResponderEliminarque moneria de bizcochitos y como tiene que estar madre miaaa!!! besitos
ResponderEliminarEva niña, que fotos tan bonitas, me encantan, y los bizcochitos en forma de arbolito te han quedado preciosas, me han encantado, lastima no tener esos moldecitos que ya me ponia yo manos a la obra, que maravillosa idea para merendar o desayunar con un café o un chocolate y con niños, serian ideales y una opción perfecta para la navidad..Bess
ResponderEliminarMe voy para tu casa, Eva, esperamé aunque sea para el café de mañana, eso sí, con estos ricos bizcochitos, que me encanta la yema tostada y la pintan que tienen es para no dejarlos pasar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué estupenda idea, me encantan y además deliciosos!!un beso
ResponderEliminarQué monerías de bizcochos, Eva... Y que delicia de sabor y olor a yema tostada.
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
¡Me encanta la receta de hoy!. tienen una pinta excelente y encima son monísimos para estas fechas. Creo que me voy a poner esta misma tarde. Gracias por mostrarnos y compartir cositas tan originales Eva.
ResponderEliminarmuchos besos.
María
¡Me encanta la receta de hoy!. tienen una pinta excelente y encima son monísimos para estas fechas. Creo que me voy a poner esta misma tarde. Gracias por mostrarnos y compartir cositas tan originales Eva.
ResponderEliminarmuchos besos.
María
¡Pero qué cucada de bizcochos! Supongo que el turrón se lo pones desmenuzado ¿verdad? ¡Esto tengo que hacerlo! Que para dar salida a los turrones que se quedan en el armario viene genial
ResponderEliminar¡Besos mil!
Cuca, el turrón va triturado con la batidora.
EliminarEspero que te guste.
Besitos.
que bueno , te ha quedado genial , felcidades , besitos
ResponderEliminarPues si mi querida Eva, ademas de preciosos y Navideños seguro que estos bizcochitos saben a gloria bendita. Mil besicos cielo
ResponderEliminarQue ricos estos bizcochos y muy bonitos para hacer estas fiestas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Qué monería de bizcochitos!! me encanta con el turrón de yema y las especias!
ResponderEliminarUn beso fuerte.
Querida Eva. He hecho los bizcochitos. ¡Que riiiiicooooos!. Han caído del tirón. Gracias por tan excelente receta otra vez.
ResponderEliminarbesos.
María
Querida Eva. He hecho los bizcochitos. ¡Que riiiiicooooos!. Han caído del tirón. Gracias por tan excelente receta otra vez.
ResponderEliminarbesos.
María
Me alegra que te hayan gustado María!!!
EliminarBesitos.
Son preciosos, aparte de lo rico que tienen que estar y además reciclamos cuando nos queden esas barritas de turrón que siempre suelen quedar después de estas fechas, me ha encantado tu receta. besoss
ResponderEliminarUnos bizcochitos, llenos de sabor y con el aroma de las especies, hmmm.
ResponderEliminar