miércoles, 5 de octubre de 2011

GALLETAS BOTON

Estas galletas están riquísimas, son simplemente unas galletas de mantequilla, con la peculiaridad de su forma, la de un botón.
Os dejo la receta, que la he tomado del blog  Bocados dulces y salados, Rosa la utilizó en sus Pastas de Navidad, aunque podéis usar la receta de galletas que más os guste.

Ingredientes:
250 grs. harina
80 grs. azúcar
100 grs. mantequilla
1 huevo
Aroma de vainilla

Elaboración:
 Hacer un volcán con la harina e ir añadiendo la mantequilla derretida, el huevo batido y los demás ingredientes.
Trabajar la masa con las manos hasta que no se nos pegue y sea fácil de manipular.
Estiramos la masa con el rodillo y cortamos con un tapón para que nos salga la forma redonda, con un palillo hacemos los agujeros de los botones.
Horneamos unos 8 minutos a 160ºC o hasta que estén ligeramente doraditas.






30 comentarios:

  1. Eva qué monada... me encantan con esa forma..quedan muy coquetas.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo estas galletas me entran ganas de hacerlas, se ven tan bonitas. Las fotos son preciosas y muy apropiadas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. SON UNA MONADA, A MI ME REGALARON UNAS EN FORMA DE BOTON Y ME HIZO MUCHA ILUSION!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué original! Me ha encantado la idea.
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas, quien supiera coser para coger unas cuantas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta,,,tienen que estar de rechupete,,con un cafe con leche

    ResponderEliminar
  8. Eva, te han quedado con un colorcito que me encanta.

    Unas fotos preciosas y muy originales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Eva, te han quedado preciosas. La foto me encanta con los hilos, el dedal y esa preciosa máquina de coser. está para premio. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Las galletas seguro que están muy ricas pero la foto con la máquina antigua es una pasada chica. Besitos

    ResponderEliminar
  11. que monada de galletas,preciosas!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Eva preciosa!!!!!, estas galletas con forma de botón son además de bonitas muy tentadoras!!!!!...además es el tipo de galleta que a mi me gusta siempre hacer!!!!
    gracias por comentar en el blog de las salsas guapa!!!!
    Besitos salseros de Tito y su socia!!
    Juana

    ResponderEliminar
  13. Muy ricas, son de las que envician al comerlas. La forma es divertida. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas han quedado, da pena comerselas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Como me encanta venir aquí,da gusto ver esas maravillas.
    Estas tienen un aspecto precioso dan ganas de dar un bocadito a la pantalla.
    Vuelvo rápido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Como me encanta venir aquí,da gusto ver esas maravillas.
    Estas tienen un aspecto precioso dan ganas de dar un bocadito a la pantalla.
    Vuelvo rápido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Como me encanta venir aquí,da gusto ver esas maravillas.
    Estas tienen un aspecto precioso dan ganas de dar un bocadito a la pantalla.
    Vuelvo rápido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Son muy bonitas.. me encantan las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Eva, que buenas deben estar y la fotografía fantastica, a ver si hago un curso acelerado de fotos por que las mias se quedan a la altura del betún con todas vosotras, besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias por vuestros comentarios, es una alegría que os hayan gustado tanto, son muy fáciles de hacer y están riquisimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que originales te han quedado y a juzgar por su aspecto tienen que estar buenisimas.
    La foto con la maquina me encanta.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo pendientes estas galletitas de Rosa. Se ven preciosas y seguro que son una auténtica delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pero que monísimas te han quedado. Si pudiera te robaba unas cuantas para acompañar un café que me estoy tomando. Buenísimas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Eva, corazón ,no sé que pasa que muchas veces no salen mis comentarios , a parte de ese problema ,decirte que son una chulada de originales las galletitas ,tienen que estar riquísimas !!! vuelvo a repetir ....haces unas fotos preciosas !!! un besico .

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias.
    Maribel, hay problemas ultimamente en blogger con los comentarios, no te preocupes ya se van solucionando poco a poco.
    Besos a todos/as.

    ResponderEliminar
  26. Encantada de encontrar tu blog, hay cosas muy interesantes por aquí como esta cucada de galletitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas galletitas , una lata de ellas guardadas en la despensa debería ser obligatoria...Qué deliciosas.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas y lindas galletas!!!! Siempre tenes unas recetas super ricas. Besos

    ResponderEliminar
  29. Eva, que bonitas te han quedado.. Las tengo en pendientes hace tiempo!!! Las fotos ideales, me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. estas fotos me parecen preciosas, me recuerdan a mi abuela y madre :)

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...