jueves, 12 de abril de 2012

LICOR DE CHOCOLATE CASERO


Este licor casero, es ideal para aquellos que os gusten las bebidas dulces y, por supuesto,  para los apasionados del chocolate.

Es muy fácil y rápido de preparar.

Por su sabor dulce y suave es ideal como postre.

Si lo preparáis en navidad, sorprenderéis a vuestros invitados.


Ingredientes:
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370 gramos).
  • Una tableta de chocolate con leche, unos 125 gramos. (yo he puesto chocolate blanco)
  • 500 ml. de agua o leche.
  • 500 ml. de Vodka o Ron (usaremos uno de buena calidad)


Elaboración:

En un cazo, ponemos el chocolate junto con el agua y deshacemos. Una vez que esté disuelto,apartamos del fuego y añadimos la leche condensada, sin dejar de mover, luego incorporamos el vodka y mezclamos bien hasta que veamos que tenemos una crema homogénea.

Vertemos en una botella de cristal y una vez que se haya enfriado, guardamos en el frigorífico.

Puede ser, que arriba forme una película de la grasa del chocolate, si es así, solo tenéis que volver a mezclarlo todo, como en los licores que compramos, tipo Baileys.


30 comentarios:

  1. pero qué ven mis ojos!!!!!! cuando estuve en La Coruña el año pasado compré licor de chocolate, en casa nos encantó. y pensé que iba a tardar años en probarlo de nuevo, y ahora me encuentro con esto en tu blog, biennnnnn!!!! mi costi va a flipar.
    gracias por compartir la receta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que te haya echo tanta ilusión, verás como os gusta mucho.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Eva...........

    Esta receta es mucha receta,yo la probe en Asturias y es deliciosa......

    La voy a copiar pero hay que tener cuidado por que entra de una manera que no te das cuenta,yo suelo comprar una botella en navidad y hasta el año que viene otra......Muchas gracias por tus recetas......un beso

    ResponderEliminar
  3. ohhh pero que decliciaaa ,e me encanta a ver si un dia lo pongo en practica,con lo que me gusta el choco!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Eva me encantan los licores caseros
    yo tengo muchos en casa elaborados por mi
    pero este no lo conocia
    me lo copio
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Oh! Me van a pedir que la haga constantemente, lo sé porque al goloso de la casa le va a encantar.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este licor está muy rico, yo lo hice una vez en casa para las navidades y nos encanto, aunque ya no me acuerdo si era esta receta. Delicioso de todas las maneras.
    beoss. LOla

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de licor , me llevo la receta, me ha encantado. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Este lo hago sí o sí, con lo que me gusta el chocolate... Que fresquito para este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. QUE BUENO ESE LICOR DE CHOCOLATE.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Eva!!!eres una caja de sorpresas jajaja, un beso

    ResponderEliminar
  11. no soy de licores,aunque fresquito seguro que probaba un poco
    un saludo,belen

    ResponderEliminar
  12. Oleee!! Oleeee!! Pedazo de licor... Este me lo apuntoooo!!
    (jejejeeejej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  13. Qué tentación Eva! esto tengo que probarlo..
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Increible Eva, esto tengo que probarlo yo, vaya puntazo y qué precioso lo has puesto mi niña!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa presentación!!! No soy mucho de licores, pero con el chocolate blanco, seguro que está riquísimo. Besinos Eva.

    ResponderEliminar
  16. Eva te sigo en silencio...Pero hoy no he podido resistirme a comentar. Eres una caja de sorpresas! Las fotos hermosas, las indicaciones precisas y el recetario sorprendente.

    Una cosa, en este licor cuando dices poner en un cazo sus ingredientes... van al fuego durante un tiempo?

    Sigue así, "maestra"!

    ResponderEliminar
  17. Hola Anais, bienvenida, me alegro que te guste tanto mi blog.
    Mira, pones al fuego el agua y el chocolate, el tiempo sólo de que se deshaga, luego lo apartas y sigues la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anais ya he corregido la receta, que no me había explicado bien.
      Gracias por contestar, que no sabía quien eras, que alegría me has dado, me alegro que te guste el blog y que lo sigas, cualquier duda ya sabes, si quieres lo haces a través de mi correo o por aquí.
      Un beso

      Eliminar
  18. Eva! vengo atrasada con los blogs!!! que rico el primero (de vainilla), pero este!!! que manjar!!!!! además super facil de hacer!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Ana, la verdad es que dicen que está muy rico.
      Besos.

      Eliminar
  19. HOLA..YO TENGO UNA DUDA..¿CUANTO TIEMPO SE CONSERVA ESTE LICOR? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lina, los licores normalmente duran 12 meses, de todas formas te creará una capita dura encima por el chocolate, solo tienes que colarlo o volverlo a mezclar.
    Espero haberte ayudado.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Hola, más o menos cuantos gramos de chocolate? Podrías ampliarme la información? Mil mil gracias!! Excelente blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tableta de chocolate suele tener unos 125 gramos.
      Un saludo.

      Eliminar
  23. Sencillamente delicioso...lo acabo de preparar hace un rato, y ya está en la nevera, mañana noche tenemos una cena de cumpleaños y lo llevaré como obsequio junto con un licor de miel que también está de muerte....espero que al resto les gusten tanto como a mi

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...