lunes, 30 de abril de 2012

FLAN DE FRESAS CON LECHE


Las fresas son un alimento muy sabroso y nutritivo, rico en vitaminas y minerales.
Son ricas en vitamina C y tiene virtudes antianémicas y reconstituyentes, son ideales en la época de crecimiento.
Son capaces de inhibir, aquellas sustancias cancerígenas, que puedan atacar a las células sanas y contiene mucho ácido salicilico, por lo que se consideran una aspirina natural.
Este rico postre, no os lo podéis perder, es realmente delicioso, suave, rico y nutritivo.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 lata pequeña de leche condensada
  • 400 grs. de fresas frescas
  • 2 sobres de gelatina de fresa (yo puse de frambuesa)



Elaboración:

  • Limpiamos las fresas y las trituramos junto con la leche condensada en la batidora. Reservamos.
  • Ponemos a calentar la leche y le añadimos los dos sobres de gelatina sin que llegue a hervir, solo la calentaremos para que se disuelva bien la gelatina en ella.
  • Apartamos del fuego y mezclamos con las fresas trituradas.
  • Mezclamos bien y vertemos en un molde, previamente mojado si es de silicona.
  • Dejamos en el frigorífico cuajar 24 horas.
  • Transcurrido el tiempo lo desmoldamos y decoramos.


Notas: A mi no se me desmoldaba bien, entonces lo metí una hora en el congelador y problema resuelto.



Otra opción, es la presentación en moldes individuales, que también queda perfecto.



27 comentarios:

  1. Que rico puding te ha salido, me gustan las dos versiones .Besos.

    ResponderEliminar
  2. Antes de saber las propiedades de las fresas, me parecían una de las frutas más ricas. Ahora, las adoro. Igual que el postre que me gusta en cualquiera de las dos versiones que presentas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísimo, que color más bonito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena!!!Me encantan las fresas, son deliciosas y en pudin, una mararavilla.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  5. UFFF QUE PINTA MAS BUENA,PASAME UN TROCITO.BESOS

    ResponderEliminar
  6. una aspirina natural??? que maravilla!!!!!! me encanta como ha quedado y el molde que has usado, un besin

    ResponderEliminar
  7. Que rico Eva y que bonito en ese molde de bavaroise, hay que aprovechar las fresas haciendo ricos postres que luego cuando no hay se les echa de menos. Las dos presentaciones quedan ideales. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más suave y apetecible, sólo imaginar su aroma se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso,con una presentación genial....me encanta.
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaah qe rico! y con lo qe me gustan las frutillas!

    ResponderEliminar
  11. A parte de un color precioso, tiene que ser una verdadera delicia, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Eva, que buena pinta tiene el pudin, me lo llevo que todavia lo puedo hacer que es temporada de fresas, aunque ya le queda poco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. guauuuuu qué postre más rico...me apunto la receta pero ya y la haré con tu permiso porque tengo todos los ingredientes¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias por tu felicitación !!!! eres un tesoro !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Rico, nutritivo y añado aún más,precioso presentado. En cualquiera de tus versiones, queda con un color que lo hace del todo apetecible Eva. Besinos-

    ResponderEliminar
  16. Eva, pues además de nutritivo te ha quedado delicioso y con una presentación preciosa. seguro que duró muy poquito en vuestra mesa. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Umm impresionante este puding, se me hace la boca agua!!

    ResponderEliminar
  18. Que buenoooooo!!! Tiene que estar de muerteee!!
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  19. Receta con fresas ¡¡bien!! Me encantan. Además este pudding se ve tan fresquito y cremoso... Me llevo la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. hummm apuntada queda,me parece una delcicia y super rapida!
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. Debe estar buenísimo este pudin, ademas en el momento apropiado, ya que las fresas están en todo su apogeo. te ha quedado fantástico.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  22. Cada vez que te isito me entra un hambreeeeeee........que bien te queda todo y que vista tiene,huuummmm,las frsas me encantan.besos.conchi.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los postres con fresas, además de vistosos están riquísimos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me alegro que os haya gustado este rico flan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. mmm menuda pinta!!ya tienes a tu seguidora número 200 ;)

    http://moonsecookingdiary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Esta receta me la copio jajaj si o si me ha encantado ¡¡. besicos y Feliz dia de la Madre.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...