martes, 17 de julio de 2012

BOLLITOS "PREÑAOS" DE SALCHICHAS


Un aperitivo ideal para llevar a la playa o tomar en barbacoas y reuniones al aire libre.

Lo podéis rellenar de cualquier cosa que se os ocurra, chorizo (pincha aqui), queso, morcilla.

Ingredientes:

180 ml. de leche
25 gr. de levadura fresca (un cubito)
1 huevo
100 g. de mantequilla a temperatura ambiente
450 g. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Salchichas con queso o las que más os gusten

Elaboración:

Calentamos la leche un poco, y disolvemos el cubito de levadura, mezclamos bien.
Agregamos el huevo batido, la mantequilla y la mitad de la harina, amasamos bien y añadimos el resto de la harina y la sal, volvemos a amasar para que se integren todos los ingredientes.
Dejamos reposar en la nevera 1hora.
Transcurrido este tiempo, damos forma al pan y le metemos un trozo de salchicha dentro.
Vamos colocando en la bandeja del horno, dejando espacio entre ellas, porque se expanden un poco.
Volvemos a dejar 30 minutos para que leven.
Con la punta del cuchillo, les hacemos unos cortes al pan y horneamos a 180ºC, unos 20-25 minutos.



Podéis poner alrededor de la salchicha una loncha de queso, tipo tranchetes.


22 comentarios:

  1. qué ricos! los había visto rellenos de chorizo, pero como no me va mucho pues no les había prestado atención. pero con salchichas sí que me anoto tu receta :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hambre a estas horas, por favor! Me llevaba yo ese cestito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de receta me ha gustado muchisimo y tengo ganas de hacer los preñaos desde hace millones de años :) lo anoto

    ResponderEliminar
  4. A estas horas me comería una docena de esos bollitos, tienen una pinta bunísima, ñam, ñam.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que probarlos con salchichas, que tienen que estar muy ricos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Oh que ricos Eva !!! Para estos dias de salidas y reuniones es un aperitivo perfecto .
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos!!! Yo los prefiero de salchicha, pero a mi chico le gustan más de jamón. Probaré tu receta. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. LOS TENGO PENDIENTES DE HACER, AVER SI ME ANIMO PERO HOY HACE TANTO CALOR,,,,. BESOS

    ResponderEliminar
  9. Jo Eva mira que tengo ganas de hacerlos,
    se ven deliciosos y para una cena tiene que ir divinos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Eva, hija mia, tu cuando hagas estas cosas dimelo y te mando a mis hijas para que cenen o coman contigo. Seguro, seguro que estarían encantadisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Y tan ideales, qué tiernitos se ven guapiña, para dejarte la cestita vacía en pocos minutos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  12. Bollitos sorpresa !!! divinos tengo que probar !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. humm estos los cogia yo ahora y no dejaba ni uno! jeje buenisimos
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica! los había visto rellenos de chorizo pero con salchicha también tienen que estar para no dejar ni las migas..
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron muy lindos, me encantan. Son ideales para cualquier ocasión. A mis niños y a mi nos encantan. Los hacemos pero la masa es más delgada.
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva, gracias por tu cariñín. Ya veo lo bien que te quedó este helado y que tienen que estar estupendo. No me terminan de quedar bien. Ayer repetí el de plátano y me quedó un poco mejor, pero ni parecido a lo bien que te quedan a ti. Los bollinos preñaos son una perdición en casa, nos gustan rellenos de todo, éstos de hoy, con salchicha, no estarían nada mal para cenar mañana, jeje. Besinos

    ResponderEliminar
  17. Me comía ahora mismos un par para merendar que ricos los tengo en la carpeta de pendientes desde hace no se una eternidad.Muy ricos que te han quedado.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buenos te han quedado Eva!!!! me encantan así con la versión frankfurt hehe!!!! un sobrecito de ketchuo y ya es el acabose!!!!! issssss me llevo 2!!!

    Besiños salseros Eva!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que os hayan gustado tanto!!!!
    Besos a todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  20. Unos bollitos que dan gusto verlos.Y encima preñaos de salchicha.A mi hijo con lo que le gustan me los pide fijo jjjjj,Besos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...