sábado, 7 de julio de 2012

GAZPACHO ANDALUZ Y ENSALADILLA DE LANGOSTINOS




Son dos de los platos que más preparo en verano, ya sea para ir a la playa, al campo o tomarlo en casa.
Son deliciosos, refrescantes, nutritivos y sanos.
Sé que todos sabréis prepararlos, así que manos a la obra.

Ingredientes para el gazpacho andaluz:
1 kilo de tomates maduros
1 pepino
2 pimientos verdes
1 diente de ajo grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre

Elaboración:
Ponemos en un bol, el tomate, el pepino (yo lo lavo muy bien y no lo pelo, la cáscara tiene muchas propiedades y nutrientes), el ajo y el pimiento.
Aliñamos a nuestro gusto con el aceite, la sal y el vinagre.
Batimos con la batidora y lo metemos en la nevera.
Servimos el gazpacho bien fresquito.

Ingredientes para la ensaladilla de langostinos:
1 Kilo de patatas
2 o 3 zanahorias
3 huevos
1/2 k. de langostinos cocidos
3 latas de atún
2 rodajas de piña, al natural o en su jugo
Palitos de surimi
Maíz dulce
Mayonesa

Elaboración:
Ponemos a cocer las patatas, la zanahoria y los huevos.
Una vez fríos los troceamos todo pequeñito y vamos añadiendo los langostinos cocidos, el atún bien escurrido, la piña troceada, los palitos de surimi y la lata de maíz dulce.
Lo mezclamos todo y le añadimos la salsa mayonesa.
Lo ponemos en un molde de cristal y lo metemos en la nevera para que se enfríe.
Cuando vayamos a servir la ensaladilla, la desmoldamos y la cubrimos con una capa de mayonesa.
Decoramos a nuestro gusto con aceitunas, maíz, zanahorias, etc.....





27 comentarios:

  1. ME APUNTO UMMMMMMMMM DELICIOSA COMBINACION.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Ay Eva unos platos ideales para estas fechas , como dices refrescantes . La ensaladilla nunca la hice con piña , me imagino que estara riquisima .Y el gazpacho un lujo del que podemos disfrutar ...
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo como Rosa, son platos ideales para el verano,
    Ademas te los dejas preparados y cuando vuelves de la playa,
    fresquitos son una ricura.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  4. Yo en verano puedo vivir a base de gazpacho y tortilla de patatas. La ensaladilla también es muy buena y fresquita, jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eva que recetas mas fresquitas
    y que bien decorada la ensaladilla

    un besito

    PARTICIPA EN EL CONCURSO AQUI

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, tomo nota , sobre todo de esa ensaladilla, tiene que esatr de vicio¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez que los prepares para ir a la playa, porfa, llamamé, que yo me llevo la sandía de postre, que rico y que bien entra esto en el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. El gazpacho riquisimo, pero esa ensaladilla tiene que estar para caerse de espaldas, que bonita la decoración, besos

    ResponderEliminar
  9. Dos excelentes platos muy veraniegos, la ensaladilla muy bien presentada y decorada.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los dos platos pero la ensaladilla de langostinos debe de estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Eva ,que rica comida ,bueno el gazpacho no me va mucho por el pepino ,pero la ensaladilla me comeria bien a gusto una buena racion
    besinos

    ResponderEliminar
  12. humm pues hoy me das menos envidia porque tengo ya mi ensaladilla esperandome en el frigo para comer y el gazpacho lo haré para luego jejejjejee! te quedó todo sensacional! besitos

    ResponderEliminar
  13. el gazpacho me gusta pero es ensaladilla aun mas! y encima adornada asi de bonita...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. EVICA, COMO SIEMPRE, HACES UNOS PLATOS RIQUÍSIMOS, AHORA PARA EL VERANO,TANTO LA ENSALADILLA, COMO EL GAZPACHO,ENTRAN DE MARAVILLA . ME EMOCIONÓ LA CARTA DE TU HIJA, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, YA QUE TIENE LA SUERTE DE TENER UNA GRAN MADRE ,DALE DE MI PARTE UN ACHUCHÓN POR ESAS NOTAS TAN ESTUPENDAS QUE SACÓ . LUEGO TE MANDO UN PRIVADO Y TE CUENTO . UN GRAN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, muchas gracias por tus comentarios y tus palabras.
      Voy a ver el correo y hablamos un ratito.
      Mi niña dice, que gracias por las pulseritas que le ayudaron, se las llevo todas.
      Besos.

      Eliminar
  15. Me quedo con la ensaladilla de langostinos, seguro que deliciosa. No somos mucho de gazpacho, por aquí no lo solemos hacer y seguramente es la falta de costumbre lo que hace menos popular en casa este fresco plato de verano. Muy chulas las florinas de zanahoria. Besinos Eva.

    ResponderEliminar
  16. Un menú bien fresquito! eso sí que apetece ahora en verano.. cada uno le da su punto a estas recetas de toda la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con la ensaladilla, no soy mucho de gazpachos... Pero si ensaladadicta y reconocida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de menú chica, imprescindible en veranito.No creas que todo el mundo sabe cómo se hace el gazpacho o una buena ensaladilla.Por el Norte el gazpacho es casi desconocido y hay muchos jovenzuelos buscando por la red recetas para dar sus primeros pasillos en la cocina, les va a venir muy bien!!!

    ResponderEliminar
  19. Eva, no te perderé de vista, dan ganas de comerlo todo, me encanta comer, sobre todo cosas así caseras, en presentación te doy un 10, se nota que disfrutas cocinando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª José bienvenida, me encanta cocinar y decorar la comida, dicen que entra antes por el ojo no?.
      Besos.

      Eliminar
  20. Gracias por los comentarios, me alegra que os haya gustado este menu tan veraniego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. un menu fresquito y de lujo
    http://elmagoylabruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Eva!!
    Qué rico hija!! Menos mal que encontré de nuevo tu blog!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Hola Patri, cuanto tiempo!!!!! seguí tu blog, pero ponia que no existia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Eva hace tiempo que no te pongo comentarios pero sigo tu pagina pues todo lo que haces esta muy bueno y sobre todo con el cariño que lo haces y decoras eso se nota, todo muy bueno que pases un feliz verano y gracias por compartir tus recetas besito. Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!!! que alegría, cuanto tiempo.
      No te preocupes, se que te pasas a menudo por el blog, me alegro que te gusten las recetas y las fotos.
      A ver si nos vemos.
      Besos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...