viernes, 19 de febrero de 2016

SOLOMILLO DE PAVO CON SALSA DE QUESOS


Hoy os propongo una receta de solomillo con una salsa de queso cremosa y muy rica.
Yo he puesto solomillo de pavo, pero perfectamente lo podéis sustituir por cualquier otra pieza de carne, solomillo ibérico, solomillo de cerdo, ternera, lomo de cerdo, entrecot.....

Ingredientes:

  • Dos solomillos de pavo o pechugas.
  • 1 cebolla.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta molida.
  • Varios tipos de queso a vuestra elección.... queso curado, parmesano, queso azul, grana padano, mozarella, quesitos, Philadelphia...con que pongáis dos o tres vale.




Elaboración:

Cortamos los solomillos en medallones de un centímetro de grosor mas o menos.
Salpimentamos y doramos en una sartén a fuego fuerte, vuelta y vuelta, solo para dorarlos, que no se hagan en exceso para que no queden secos.
Retiramos y reservamos.
En la misma sartén, a fuego medio-bajo, pochamos la cebolla con un poco de aceite de oliva, y cuando esté transparente le incorporamos el vino, dejamos reducir, cuando el vino haya espesado, añadimos los quesos y dejamos fundir, añadimos una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Servimos los medallones con la salsa de quesos por encima.
Si os queda muy espesa, que eso depende de los quesos, podéis aligerar la salsa añadiendo un poco de leche antes de servirla, y si os ha quedado líquida un poco de nata de cocinar para espesarla.


23 comentarios:

  1. Mmmm qué rico. Sin muchas complicaciones, como me gusta, y de lo más apetitoso!!
    Un beso, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  2. En casa esta salsa se la beben, ya sea acompañando carne u otra cosa, hasta en unas tostadas les gusta. Queda muy buena como la has presentada, y sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de plato, las carnes a la plancha con salsa de queso me encanttan. Un plato que bien nos puede servir para un día festivo con la bonita presentación que le has hecho. besosss

    ResponderEliminar
  4. ¿Pero por qué siempre me pongo a disfrutar de tu blog a la hora de la comida?. Es que no aprendo...... El queso es uno de mis favoritos, desde el más blando, hasta el más curado. No puedo vivir sin queso. Estos solomillos de pollito con esa riquísima salsa.... uuuuummmm estoy babeando. Me conformaré con chupar la pantalla.
    Besos Eva y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  5. Eva cielo, receta perfecta para las queseras como yo, me encanta el pavo, y me encanta el queso, asi que imaginate como me ha gustado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar esa salsa.
    Gracias por la receta.
    Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar esa salsa.
    Gracias por la receta.
    Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Bueno que delicia! Estos solomillos son una maravilla y con esa salsa de queso ya ni te cuento, rico rico ummmm. Bueno me quedo por tu cocina con tu permiso, es genial...
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno que delicia! Estos solomillos son una maravilla y con esa salsa de queso ya ni te cuento, rico rico ummmm. Bueno me quedo por tu cocina con tu permiso, es genial...
    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  10. The post is fantastic! I love it so much:)
    Have a nice day!

    www.theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que pintaza, los solomillos de pavo me encantan, y los quesos me apasionan y esto todo junto para mi una exquisitez, un plato que para una celebración dejarias a los invitados boquiabiertos, me ha encantado Eva...Bess

    ResponderEliminar
  12. Buenísima salsa, para esta carne ideal y para cualquier otra también, En casa siempre es un acierto . Te quedó con una pinta de 10!!

    ResponderEliminar
  13. Pero que delicioso este plato!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo, el pavo y el queso y ya combinados con esta salsa tan rica...qué delicia!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Esta salsa es una delicia, está muy buena y queda muy bien para acompañar este solomillo de pavo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Que buena receta, el pavo tiene que quedar bien rico con esa salsa. El aspecto del plato la verdad es que es muy apetecible, me ha gustado, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta, el pavo tiene que quedar bien rico con esa salsa. El aspecto del plato la verdad es que es muy apetecible, me ha gustado, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  18. Pero que buena pinta! Nunca he probado el solomillo de pavo, tengo curiosidad...

    Besos,

    Andrea

    ResponderEliminar
  19. Es otra receta que me anoto pues me gusta cambiar salsas con las carnes y como además vengo un tiempo grande comprando esta carne me viene de perlillas. Gracias preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda receta y con esa salsa de queso....ummmm para chuparse los dedos
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Estupenda receta y con esa salsa de queso....ummmm para chuparse los dedos
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que rica receta me encanta y con un poco de verdura un plato completo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar delicioso este plato, Eva. Nos gusta mucho el pavo y lo tomamos mucho, y con el queso nos parece una combinación de sabores perfecta. ¡Ya está guardada!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...