viernes, 13 de mayo de 2011

BOLLITOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Ingredientes:

  • 250 ml. leche
  • 60 grs. mantequilla
  • 2 huevos, uno para la masa y otro para pincelar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 550 grs. harina de fuerza
  • 25 grs. levadura fresca
  • 100 pepitas de chocolate
  • Aroma de vainilla



 Elaboración:


  • Calentamos la leche un poquito y disolvemos en ella la levadura, añadimos el huevo, la mantequilla y el aroma de vainilla, batimos bien e incorporamos el azúcar sin dejar de mover.
  • Agregamos la harina y la sal y amasamos con las manos.
  • Dejamos reposar 1 hora para que doble su volumen, durante este tiempo metemos las pepitas de chocolate en el congelador.
  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Transcurrido el tiempo añadimos las pepitas a la masa, hacemos bolitas, las ponemos en la bandeja del horno y pincelamos con huevo batido.
  • Horneamos hasta que estén doraditos por encima, unos 20 minutos.


19 comentarios:

  1. Hola Eva,
    qué riquísimos parecen estos bollitos¡¡
    me encantan.. para mojar en la leche, para desayunar, o merendar...
    tienen una pinta estupenda, me apunto la receta.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Están de muerteeeeeeeeeee, sobre todo mojaditos en leche, como tu dices.
    Besos Anita.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, por lo que veo se borró mi comentario, aunque creo que lo viste porque sino recuerdo mal, me contestaste.
    Qué pena..
    Bueno, que sigo pensando lo mismo, que tienen una pinta estupenda y que estarán riquísimos para mojar con la leche en el desayuno o en la merienda...
    riquísimos¡¡
    te han salido de 10¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, como los doo wap!!!! Me encanta!!!
    Me guardo la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Anita si que lo lei y te contesté, gracias por hacerlo otra vez, por lo visto fueron muchos blog a los que les ocurrió.
    Gema están deliciosos, sobre todo como dice Anita mojaditos en leche.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Eva, se borraron las últimas entradas y comentarios de casi todos los blogs.
    Qué delicia de panecillos, te quedaron con una pintaza bárbara. A mi hija le van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, he estado unos cuantos dias sin pasar por los blogs y chica valla recetas mas buenas, me las apunto claro, decirte que pases por mi blog que hay una cosita para ti, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,vengo del blog Cosiendo Entre Salinas y.....ummmm se me hace la boca agua solo de ver tus fotos y leer el nombre de tu blog.
    Canela y limón mis aromas favoritos en la cocina.
    Desde ahora cuenta con una seguidora más.
    Cuando quieras pasa a ver mi blog,no tiene nada que ver con este,pero espero que pases un buen rato.
    Besitos de Conchi de Dale Al Pincel.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen estos bollitos. Ando yo hace tiempo con ganas de preparárselos a mi sobrina. Me han encantado, te han quedado preciosos.

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tan ricos y tentadores... Se ven deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pilar bienvenida me alegro que te gusten, veras como le encantan a tu hija.
    Lorena hola guapa, ahora mismo me paso por tu blog.
    Conchi, bienvenida a ti tambien, me alegro que os guste el blog, ahora paso por el tuyo.
    Delicias y Silvia, gracias guapas por vuestro comentarios.
    Besitos a todas.

    ResponderEliminar
  12. dios mio eva, si los pillara ha estas hora para desayunar!!!! me guardo la receta para probarlos, un besote,

    ResponderEliminar
  13. Hola kris, están deliciosos, no estan exactamente igual que los comprados, para mi mejores y solo pensar que no llevan conservantes ni colorantes, ya los hace mas apetecibles.

    ResponderEliminar
  14. hola Eva mi marido me ha dado el nombre de tu blog apuntado en una papeleta de lotería, solo leer el nombre ya pensé q encontraría cosas ricas pero cuando he leido las cosas ricas q haces ha superado lo q pensaba el blog es precioso y las cosas ricas ricassssssssssss gracias,y gracias a tu marido por haberle dado el nombre del blog al mio graciassssssssss. blanca

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, bienvenida al blog, me alegro que te haya gustado.
    Animate hacer alguna de las recetas que son facilitas, cualquier cosa, no dudes en preguntarme, y si quieres darme tú alguna receta encantada eh?.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Eva, que ricos estos bollitos! Ya sabes que el chocolate me vuelve loca!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Están de vicio, Piluka, cuidado que enganchan jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan pienso hacerlos ahora mismo, pero... tengo una duda, no necesita tiempo de levado? muchisimas gracias por estas recetas :)
    Andrea.

    ResponderEliminar
  19. Me han parecido buenisimos y los he hecho .Al terminar de amasar me he dado cuenta de que en los pasos no determina cuando añadir la mantequilla y la puse al final(gran error).Los he metido en el horno pero no han salido buenos.
    Gracias por estas recetas tan buenas.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...