lunes, 13 de junio de 2011

TARTA MOUSSE DE FRESAS



 Ingredientes para la base:

  • 1 rulo de galletas Digestive
  • 100 g. Mantequilla


Ingredientes para la mousse:

  • 250 grs. de fresas (algunas más para decorar)
  • 150 grs. azúcar
  • 500 ml. nata (35% materia grasa)
  • 100 ml. leche
  • 1 sobre de gelatina neutra


Para la capa superior:

  • Gelatina sabor fresa





Elaboración:


  • Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, mezclamos hasta conseguir una pasta, ponemos en el fondo del molde y presionamos, reservamos mientras en el frigorífico.
  • Hidratamos la gelatina en la mitad de la leche.
  • Hacemos un puré con las fresas y la mitad de el azúcar, lo colamos para eliminar las semillas.
  • Calentamos el resto de la leche, agregamos el puré de fresas e incorporamos  la leche con la gelatina, moviendo hasta que se deshaga.
  • Mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
  • Montamos la nata con el resto de azúcar y se lo añadimos al puré ya frío, con movimientos envolventes.
  • En el molde donde pusimos la base de galletas vamos fileteando las fresas y colocandolas en las paredes del molde.
  • Vertemos la mousse despacio para que no se caigan las fresas y dejamos en la nevera toda la noche para que cuaje perfectamente.
  • Para la capa de arriba preparamos la gelatina como indican las instrucciones.
  • Vertemos encima y dejamos enfriar.


21 comentarios:

  1. menuda tarta y menudo corte te ha quedado. por algún blog he visto algo aprecido y he alucinado, y ahora viendo la tuya me ha vuelto a pasar. voy a tener que ponerme manos a la obra e intentar hacerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Acabo de conocer tu blog y es... muy apetitoso :)
    qué recetas más ricas nos ofreces.
    Me encanta y, sin duda, me apunto esta.

    Un besito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Laurilla, animate a prepararla, es mas facil de lo que parece, eso si dejala toda la noche para que cuaje perfectamente.
    Lily, bienvenida, me alegra que te guste el blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que ya empiezan las mousses fresquitas....
    La tuya tiene muyyyy buena pinta, la cobertura te ha quedado genial, es super bonita y brillante!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa y con un corte muy apetecible. Me gustan éstas tartas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eva, qué rica tiene que estar esta tarta¡¡¡
    te ha quedado estupenda¡¡¡
    las fotos geniales,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Gema, Pilar, Anita, muchas gracias chicas, ya es lo que toca, postres fresquitos para estas calores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. nada màs abrir tu blog,se me a hecho la boca agua y a estas horas casi chupo la pantalla,que buena pinta tiene.besotes.conchi

    ResponderEliminar
  9. Eva ,es mi postre favorito !!! la fresa y la nata me vueve loca .....¡¡¡¡ qué rica !!!! y muy facilita de hacer ,gracias corazón

    ResponderEliminar
  10. Il piccolo mondo della decorazione. Patricia14 de junio de 2011, 9:16

    Qué manos tienes Eva, se ve riquísima!!

    ResponderEliminar
  11. Conchi, Maribel, Patricia, gracias por vuestros comentarios.
    Animaros a hacerla, ademas de facilita es de las mejores tartas que he probado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Eva, lo que daría por comerme un trozo, adoro las fresas y des de que tuve mi segundo hijo no las puedo comer.
    Te ha quedado chulisima
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que preciosidad de tarta te ha quedado Eva!!! y menudo corte que tieneee!! aisss que acabo de comer y ni postre ni ná!!! te cojo un cachín de esta obra de arte que me ha encantado!!!!

    Que tengas un gran finde amiga!!! :))

    ResponderEliminar
  14. Neus, que pena, a mi tambien me encantan las fresas.
    Tito, gracias, coje el cachin que quieras, me alegro que os haya gustado.
    Buen fin de semana para vosotros tambien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que rica Eva y te ha quedado super bonica!
    Cojo un trocito!

    ResponderEliminar
  16. Coje lo que quieras!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola me ha encantad tu tarta y la he hecho para una cena que tengo con mis amigos pero claro no me ha salido con la misma pinta a que a ti jaja por que al añadir la gelatina que deje que enfriara esta vez un poquito los adornos que habia hecho de las fresas arriba todas haciendo como una flor y alguna hojita para que quedara mono me han salido disparadas al hechar la gelatina osea flotando cada uno por su lado esta vez ha sido simpatico por que nos reimos diciendo que era una tarta abstracta pero me gustaria que me quedara la proxima vez juntos hay algun truco yo puse primero los fresones y despues la gelatina y a la todo floto pa donde quiso gracias eeres una artista

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosy, es exactamente al revés primero viertes la gelatina, la dejas cuajar un poquito solamente y luego colocas las fresas.
    Espero que la próxima vez te quede perfecta y aunque quedara abstracta, os gustaría el sabor no?.... pues eso es lo que importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Para cuantas personas es,con los ingradientes que indicas, la quiero hacer, pero José para cuantas personas,tienen una pinta buenisima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale para diez personas mas o menos depende de las porciones.
      Espero haberte ayudado.
      Besos.

      Eliminar
  20. Esta tarta la hice con Thermomix, da un poco de trabajo pero qué rica queda. Una presentación de lujo. Deliciosa
    Feliz semans

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...