viernes, 8 de julio de 2011

FLAN MERENGADO

Esta receta es del blog de Alicia (canecositas). Es un flan con sabor a canela y limón, muy fresquito para estos calores.
Ingredientes:
1 litro de leche con canela y limón (comprada así)
500 ml. nata
100 grs. azúcar
Ralladura de un limón
Canela molida
2 sobres de gelatina neutra o 12 hojas de gelatina
Colorantes alimentarios para decorar
Elaboración:
Batimos todos los ingredientes con la batidora, ponemos al fuego hasta que empiece a hervir y apartamos.
Vertemos en un molde, si es de silicona lo humedecemos con agua, para que se desmolde mejor.
Dejamos en el frigorifico 24 horas para que cuaje bien.
Desmoldamos al día siguiente y decoramos.

Nota: El molde que utilicé es muy hondo y me costó que cuajara bien, es mejor que utiliceis uno plano o vasitos individuales.





16 comentarios:

  1. Eva, que buena pintaaaa!!! con tan buena presencia como siempre, a ver si nos vemos un dia de estos, un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  2. Merengado y precioso Eva, que cosa más bonita. Y con los ingredientes que lleva riquísimo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Eva qué rico¡¡¡ Te ha quedado muy bien y muy buena presentación.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva!!
    Queria preguntarte si para hacer la TARTA DE QUESO QUARK CON CROCANTE DE ALMENDRAS hace falta que el ingrediente principal sea ese tipo de queso, por aqui no lo he visto y tal vez se pueda hacer con otro queso que tu me digas. La tarta tiene un aspecto fantastico y me han entrado ganas de hacerla pero no consigo el queso quark, a lo mejor si me dices donde lo has comprado, entonces lo buscare.
    Muchas gracias.
    He buscado tu correo para enviarte esta consulta, pero no lo he encontrado y no soy muy resuelta en esto de la informatica. Por si lo necesitas para responderme, te dejo mi correo:
    lidiagilb@hotmail.com
    Muchas gracias otra vez.
    Lidia.

    ResponderEliminar
  5. Lorena, Pilar, Anita, chicas me alegro que os haya gustado.
    Lidia, bienvenida, el queso quark, lo encontrarás en grandes superficies, como carrefour, lidl, se que también lo había en mercadona,el mío es de la marca Danone, de todas formas lo puedes sustituir por cualquier queso crema, como philadelphia, ya que el queso quark es batido y ligeramente ácido,está entre el yogurt y el requesón, es más algunos expertos no lo consideran "queso".
    Te dejo mi correo, por si tienes alguna otra duda:
    evamcm73@hotmail.com
    Espero haberte ayudado.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  6. EVA ..que monada ..se ve precioso ..y desde luego tiene que estar buenisimo .bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Il piccolo mondo della decorazione10 de julio de 2011, 0:41

    Hola Eva, te atreves con todas las recetas niña, madre mia que manoss tienes!! Se ve super rica!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todas por las cositas que me decís, me animan a hacer más cositas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ay ...eva , me comeria todo cuanto haces ,es una tentación , las fotos preciosas . Un besito

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maribel, guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad de tarta Eva!!!! buasssss!!! te ha quedado genial!!! y tiene que ser un auténtico manjar de dioses!!! me encanta y con tu permiso te copio la receta para hacer cualquier día!!!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Eva que bonito te ha quedado el flan y tiene pinta que rico también esta.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Tito, por supuesto copia la receta que quieras, para eso la ponemos en los blog.
    Azúcar... me alegro que te guste.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta estupenda y la decoración muy bonita. Ese molde me encanta...es una pasada!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. QUe rico! Lo vi en el blog de Ali pero todavia no lo hecho.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...