lunes, 30 de julio de 2012

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO


La panna cotta, que significa nata cocida, es un riquísimo postre, típico de Italia, concretamente de la región de Piamonte.
La receta la saqué de la Revista Lecturas, aunque la original lleva un puré de melocotones, yo no lo puse.
Os dejo la receta tal cual viene en la revista.

Ingredientes:
300 ml. de nata para montar
100 ml. de leche
90 gramos de chocolate blanco
4 hojas de gelatina neutra

Ingredientes para el coulis de melocotón:
300 gramos de melocotones
25 gramos de azúcar
zumo de medio limón

Elaboración:
Hidratamos la gelatina en agua, reservamos.
Hervimos la nata y la leche, retiramos del fuego y añadimos el chocolate.
Mezclamos bien con unas varillas.
Incorporamos la gelatina hidratada y escurrida y volvemos a mezclar todos los ingredientes.
Vertemos en los moldes y dejamos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas para que cuaje.
Escaldar los melocotones en agua hirviendo durante 30 segundos, pasar por agua fría, pelar y deshuesar.
Volvemos a cocerlos con el azúcar y el zumo de limón.(Entre 8 y 10 minutos).
Trituramos con la batidora y vertemos el puré encima de la panna cotta, comprobando que esté cuajada.
Servimos bien fresquito.



23 comentarios:

  1. Que pinta mas rica tiene Eva , nunca he escuchado hablar de este postre . Pues me parece que lo voy a probar .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  2. lo voy a probar, no sabía sobre este postre
    bs

    ResponderEliminar
  3. un postre muy rico y una presentacion muy linda

    ResponderEliminar
  4. Un postre delicioso, tiene una pinta estupenda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. toda una delicia y ademas muy graciosas decoradas.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva QUE RICO

    que bonita presentacion
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rica Eva, y que bonita la has puesto chica, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  8. que bonitas fotos,un postre muy rico seguro.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. que estupendo postre para que pruebe por primera vez...sí, nunca lo he probado! jaja te lo puedes creer??? me quedo tu receta un besin

    ResponderEliminar
  10. Las has decorado muy bonitas, me encantan.

    ResponderEliminar
  11. la decoracion es muy buena
    tiene que estar riquisima!! un besito

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo. Felicidades Eva!!!

    ResponderEliminar
  13. Eva, guapa, he preparado varias panna cottas pero nunca se me había ocurrido el toque de chocolate blanco. Tengo que probar, porque me da a mi que tiene que ser riquísimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la panna cotta, pero no la he probado de chocolate blanco. Seguro que está igual de rica y más sabrosa aún. Me gusta la decoración, tengo un gel rosita comprado y me has dado idea de cómo usarlo :-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Eva realmente una ricura como siempre una receta supera la otra, me encanta

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa receta , al igual que su delicada presentación.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  17. Muy original con chocolate blanco, Eva. Seguro que estaban muy ricos estos vasinos. Los decoraste muy chulos. A mi hermana que le apasiona este chocolate le volverían loquina. Bonitas fotos. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Muy rico aunque a mi me gusta más el chocolate negro,muy bonita decoración.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Eva que bonito lo has presentado y tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  20. Que bonita se ve y que deliciosa tiene que estar, besotes

    ResponderEliminar
  21. que me gusta a mi la pana cotta y con todo lo que le pongamos extra está tan rica, esta con su chocolatito blanco tiene que estar de vicio. Besitos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...