martes, 18 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE BATIDO DE VAINILLA CON PEPITAS DE CHOCOLATE


La primera vez que vi este bizcocho, me quedé sorprendida, me dije, tiene que tener un sabor y un aroma impresionante y no me equivoqué, está muy rico, es esponjoso, tierno y aromático, gracias al batido de vainilla.

Ingredientes:
2 huevos
400 g. de azúcar
400 ml. de batido de vainilla a temperatura ambiente
400 g. de harina
200 g. de mantequilla a temperatura ambiente o 160 g. de aceite suave.
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 sobre de levadura
Pepitas de chocolate

Elaboración:
Batimos los huevos con la mantequilla, agregamos el batido, el azúcar y el aroma de vainilla y volvemos a mezclar muy bien.
En un bol mezclamos la harina y la levadura, tamizamos y se lo añadimos a la anterior.
Incorporamos las pepitas de chocolate, que habremos tenido en el frigorífico, y mezclamos.
Vertemos en un molde y horneamos a 180ºC, unos 50 minutos.



37 comentarios:

  1. Un bizcocho de lujo,esponjoso y con xabores deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, qué tal fué el verano? Ya veo que has seguido haciendo cosas ricas, como éste bizcocho que me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, cuanto tiempo!!!!
      Se te echa de menos.
      Besos.

      Eliminar
  3. mmmmmmmmm esto tiene que saber a gloria bendita ya me lo estoy imaginando (aunque mejor catarlo jj) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues si que tiene una pinta estupenda.. y los ingredientes muy fáciles de encontrar, me apunto a hacerlo sin duda!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Se ve bien rico y esponjoso, además es facil de hacer. Me lo apunto!! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene, se me hace la boca agua, me la apunto, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico Eva y ahora que el otoño se va acercando apetece tomar por la tarde un buen cafe y que mejor que acompañarlo con este bizcocho .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Que corte... me imagino su saborazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. el sabor a vainilla me encanta en todo bizcochos, helados, magdalenas, me imagino como tiene que estar, además se ve tannn esponjoso que da ganas hincarle el diente a la pantalla. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísima pinta que tiene, y el batido de vainilla le tiene que dar un aroma y un sabor espectacular.

    Un beso.

    ResponderEliminar


  11. Evica, pero qué rico !!!! se ve tan esponjoso, que apetece tomar un buen desayuno,.Seguro que si estuviese cerca de tí me engordaría; Como te dije ,anímate y edita un libro de cocina ,sería un éxito seguro !! Un besico enorme

    ResponderEliminar
  12. Uffffffff, que corte tan esponjoso y humedo, me comia ahora mismo un trozo, besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que tuvo para el desayuno ola nerie da, la bica se me esta haciendo agua, muchos besos,
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva pues si tiene una pinta muy esponjoso y el corte divino
    me quedo con tu recta que seguro que mas de una vez me saca de un apuro para desayunos meriendas jajja
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola Eva
    Qué rico bizcocho y con batido, pues nunca se me hubiera ocurrido.
    Pásate por mi blog, tienes un regalito,bs

    ResponderEliminar
  16. Pues sí que se ve rico, nunca lo he probado con el batido de vainilla, tendré que remediarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que bizcocho más bueno, tiene una pinta estupenda me gusta y también tu blog, me quedo por tu cocina y te invito a conocer mi blog. Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. SE VE DELICIOSO Y POR LO QUE CUENTAS DE SABOR INCREIBLE.BESOS

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, y ya estoy imaginando ese olorcito y se me hace la boca agua. Ummm tomo buena nota.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. mmm que pinta tiene! Yo tambien tengo mucha curiosidad por probarlo! Seguro que no tardo en hacerlo! :)
    La verdad es que el corte se ve delicioso!

    ResponderEliminar
  21. Que rico para mojar con leche fria debe ser una delicia.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado fabuloso se ve un corte fenomenal,tengo de esos sobres de puding a Un besico.

    ResponderEliminar
  23. Que rico¡¡¡¡ sin duda tiene que ser como dices, con un sabor rico, rico y se ve tan esponoso, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me llevo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Por cierto se me ha olvidado decirte que me quedo por tu cocina, lo que he visto hasta ahora me ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Qué rico, tiene que estar buenísima. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego la pinta es im-presionante! y con vainilla mmmmmm qué rico con lo que me gusta..
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Que esponjosito se ve!mmmmm que rico por dios...

    ResponderEliminar
  28. solo el título ya me encanta!! se ve delicioso!!! besos

    ResponderEliminar
  29. Feliz fin de semana a todos/as y gracias por los comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Eva, lo vi también y me llama la atención por lo esponjoso que queda. Desde luego está para mojar y mojar, guapa. Y es bien facilín de hacer. Supongo que con las natillas caseras también se podrá hacer. No acostumbro a comprarlas preparadas. Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva! Una amiga me habló de tu blog y quiero decirte que me encanta.Este en particular ya lo he hecho y está riquísimo,super esponjoso y yn sabor....,pero quería pedirte un consejo sobre el molde,¿Qué tipo de molde utilizas o qúe truquillo tienes para que no se te pegue? Yo lo hice en uno de silicona pero se me pegó.
    Gracias de antemano y nuevamente felicitaciones por tu trabajo
    Marian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis moldes son de silicona, pero siempre los engraso con aceite, espero haberte ayudado y me alegro mucho que te gusten mis recetas y te sirvan de ayuda.
      Besos.

      Eliminar
  32. La semana pasada me animé a hacerlo, como lleva tanta masa me salieron dos bizcochos. Uno me lo llevé a la oficina, y no quedaron ni las migas, el segundo se quedó en casa y a mi chico le gustó tanto que hoy en cuanto le he dicho que encendía el horno me ha pedido que lo haga de nuevo, así que ahí estoy, horneando. Para mí este bizcocho y el de mascarpone y licor 43 (yo lo cambié por Baileys) son los mejores que he probado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Alicia, me alegra que a tu chico y a ti os haya gustado, la verdad es que elegiste bien, espero que sigas por aqui y sigas elaborando mis recetas.
      Un beso cielo.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...