lunes, 10 de septiembre de 2012

VASITOS MOUSSE DE LECHE MERENGADA


Para comenzar la semana con energía, os dejo estos vasitos de leche merengada, son ideales para tomar como postre o merienda, a los peque de la casa les van a encantar.
La receta es el relleno de la Tarta de leche merengada, pero esta versión, así en vasitos, me ha gustado más.

Ingredientes:
300 ml. de nata para montar.
2 claras de huevo.
3 hojas de gelatina
1/2 bote de leche condensada pequeño
100 ml. de leche
Corteza de 1 limón
1 rama de canela
Canela molida

Elaboración:
Hidratamos la gelatina.
Ponemos a hervir la leche con la corteza de limón y la rama de canela. Apartamos del fuego y añadimos la gelatina, removiendo bien para que se disuelva.
Incorporamos la leche condensada y mezclamos.
Dejamos que se vaya enfriando, mientras tanto, montamos las claras y lo añadimos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Ahora montamos la nata, que debe de estar fría, y la agregamos con movimientos envolventes, cuidando de que no se baje.
Vertemos en los vasitos y dejamos en el frigorífico.
Es mejor que lo preparéis la noche anterior para que esté perfectamente cuajada.
Decorar con canela molida antes de servir.






33 comentarios:

  1. Eva de estos me comía dos, y sin hablar, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Estos fresquitos están de maravilla, que buenos, bssss.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de receta. Me encanta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva........

    Pero que original, y la presentacion con los lacitos me encanta,te copio la receta,asi en frasquitos se lo puede llevar mi marido al trabajo.......

    Muchas gracias........un beso

    ResponderEliminar
  5. Que buen postre para comenzar la semana......te quedaron muy coquetos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Guauuu, que cosa mas deliciosa por favor!! con esa textura tan burbujeante, me ha encantado la receta!!

    Besotes, preciosa...

    ResponderEliminar
  7. Si los preparo en casa mi novio se vuelve loco, menuda delicia!!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  8. esto debe estar de vicio, y la presentación en los vasitos individuales me encanta, yo también lo practico mucho,jeje
    besazos!

    ResponderEliminar
  9. Ay ay ay Eva que peligro tienes chiquilla , pero bueno como se suele decir sarna con gusto no pica asi que me lo comooo ,tiene una pinta estupenda . La verdad que nunca he probado este postre y ya es hora de hacerlo no crees ???
    Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
  10. es mi postre preferido,me encanta y la presentaciòn muy cuca.besos.conchi

    ResponderEliminar
  11. Jolines, Eva, yo quiero un par de estos vasitos, me gusta mucho la idea de los individuales, riquisimos, niña.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. QUIERO UNO PARA DESPUES DE CENAR QUE PINTA MAS BUENA.BESOS

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricas, con las ganas que tengo de hacer leche merengada, me has picado viendo estos vasitos , besos
    SOFIA
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva, yo también tengo esos vasitos de yogurt y son monísimos para hacer este tipo de recetitas.. además la deco con el lazito lo más!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Eva que buena pinta tienen estos vasitos, y ademas tienen que ser muy refrescantes, la leche merengada esta deliciosa, y en mousse tiene que ser una maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  16. oye que bueno,yo hice la tarta pero asi en vasitos tengo que probar...
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la textura! y el saborcito de la leche merengada mmmmmm.. toda una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Unos vasitos muy ricos, me encanta la leche merengada. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar


  19. Hola Evica, como siempre,deliciosa receta !!! Te mandé un privado, así que tranquila,yo también te quiero mucho . Besicos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, qué tal todo por aquí? Llevo meses totalmente desconectada, pero ya ando por aquí de nuevo.
    La receta es sensacional, me encanta, quiero probarla así en vasitos individuales.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenísima receta y la presentación te ha quedado de lujo, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. La leche merengada me gusta mucho así que los vasitos deben de estar divinos.Besos.

    ResponderEliminar
  23. HOLA EVA, PERO QUE PINTA TIENEN ESOS VASITOS, LA LECHE MERENGADA ME GUSTA, AHORA TOCA HACERLOS...SEGURO QUE ESTÁN DIVINOS DE LA MUERTE....BESOS GUAPA

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por los comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ahora mismo me comía un vasito de esa delicia.


    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué delicia Eva, me encanta cómo los has presentado!!!Se ve tan suaves estos vasitos,apetecen...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Eva! te he dejado un premio en mi blog, pues con las cosas tan buenas que nos haces quiero que conozcan todos, y llegar a conocerte mejor.http://mispuntosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Me encantan, son una auténtica delicia!!!

    También tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...