domingo, 26 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE ANÍS DE LA SEÑORA ORLANDA


Desde que lo vi en el blog Kanela y limón de Cristina, me lo apunté en favoritos, me pareció un bizcocho muy rico y tierno y no estaba equivocada.
Os dejo la receta, aunque para ser sincera, no es de los bizcochos que más nos han gustado, en casa prefieren los bizcocho húmedos y este, aunque está muy rico no lo es, pero hay quien los prefieren así, así que si sois de bizcochos con miga más compacta de los de toda la vida, adelante con él, porque eso sí, está delicioso.

Ingredientes:

4 huevos medianos
1 pocillo de licor de anís (100 ml.)
1/2 pocillo de aceite de girasol o de oliva suave ( 50 ml.)
2 1/2 pocillos de leche (250 ml. )
400 gr. de azúcar
400 gr. de harina de trigo (repostería o fuerza)
Un sobre de levadura
La ralladura de un limón

Elaboración:

Batimos los huevos, y sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el resto de los ingredientes en el orden que se mencionan.
Volcamos la masa resultante en un  molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC, entre 45 y 60 minutos.
Retirar y dejar enfriar 15 minutos antes de desmoldar.






39 comentarios:

  1. Hola Eva que tal el domingo ??? este bizcocho tiene buena pinta y a mi el sabor que le da el anis a los dulces me gusta mucho . Niña me gusta mucho la variedad de moldes que tienes yo tengo dos tres tengo que hacerme urgente con alguno mas jiji.
    Besitos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, el domingo va muy bien ahora mismo salgo para el campo, me alegra que te guste el anís en el bizcocho y los moldes cuidado que son adictivos jajajaja.
      Besos.

      Eliminar
  2. Dear Eva,
    I don't know how to resist to your delicious cakes!And I must loose weight! I like so much the anis,it adds a very particular taste!
    My delight is morning coffee and a piece of cake!

    ResponderEliminar
  3. Ficou um lindo bolo e com um sabor que muito me agrada.
    Perfeito para o lanche.
    bj

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta,tendre que probarlo,se podria rellenar de choco o crema,¿NO?.Ya verè,gracias por la recetita,besos.conchi.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, pues a mi es que me gustan los bizcochos de todas las maneras, asi que no me importa si es más sequito, la pinta es estupenda desde luego, y si tiene ese sabor a anís debe saber riquísimo ;)
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gustan de cualquier manera, y lo que mas me gusta es que no se pierda la tradicion de hacer nuestros bizcochos en casa, para que sigan pasando de una generacion a otra y no se pierdan estas grandes recetas. Te ha quedado estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he hecho y esta riquisimo, a ti te ha quedado muy bonito en ese molde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Un bizcocho fabuloso para merendar los domingos con la familia¡¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve muy rico a mi me gustan tanto los bizcochos húmedos como los más secos.Besicos.

    ResponderEliminar
  10. tiene que estar buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien lo hice y está rico pero tambien lo encuentro un poco seco ,tengo algunos que me gustan mas.besinos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta muy buena, aunque me pasa como a ti, me gustan los bizcochos más húmedos. Las fotografías te han quedado sensacionales, como siempre.

    Un beso enorme y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  13. Sensacional.
    Me sorprende que digas que no es de los más, si quizás tan secos gustan menos, pero mira, me fío tanto de tu criterio que a tener en cuenta todo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tener en cuenta lo que digo, procuro ser siempre sincera con las recetas que publico.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial, tengo muchas ganas de hacerlo, tiene que ser una delicia, aunque también me gustan más los húmedos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Yo soy más como tu si embargo haré esta receta porque a mi madre le gusta más seco.
    Besos...

    ResponderEliminar
  16. Eva, se ve perfectoa!! hasta brillante!!!!! un beso grande

    ResponderEliminar
  17. INCREIBLE BIZCOCHO, TE HA SALIDO ESTUPENDO.BSSSS

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva, yo soy como tú, prefiero los bizcochos más húmedos, pero éste con el anís me ha llamado mucho la atención, tengo que probarlo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Te quedó preciosísimo!!! He tenido la suerte de poder probarlo y sé lo requetebueno que está, fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en pendientes, me encanta la buena pinta que tiene, besos

    ResponderEliminar


  21. Hola,Evica, tiene una pinta estupenda,te diré que yo prefiero el bizcocho más húmedo y esponjoso, cada una tenemos distintos gustos,eso no quiere decir que no me guste, la pinta es estupenda . Un besico Evica

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta ii y bonito esta a morir,el corte esta impresionante que gozada de bizcocho......Besssss

    ResponderEliminar
  23. hummm que delicia, a mi me gustan así consistentes más que los húmedos, tengo que probarlo! besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico aroma a anís debe tener!
    Besosss Eva

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!! ¡Qué buena pinta tiene este bizcocho!! Me apunto la receta, que soy muy "bizcochera" y este bizcocho es diferente a todos los que conozco. Acabo de descubrir tu blog, sigo echando un vistazo y ya me quedo por "aquí".

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta bienvenida, me alegra que te quedes, yo voy a hora mismo a conocer el tuyo.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  26. Que buena pinta, se ve estupendo. Lo dejo en pendientes, pues últimamente me encanta hacer bizcochos.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Elena, ante todo, te pido disculpas por mi tiempo de ausencia, pero he estado cambiando la imagen del blog y he andado muy liadilla. Espero que no te hayas molestado pues sabes que soy seguidora incondicional, y cómo no serlo!!!! con bizcochos como éste es imposible no seguirte. Un besazo muy grande y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no!!!! como voy a molestarme Olimpia, siempre eres bienvenida y cuando puedas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  28. Mi querida amiga, muchas gracias por tu cariñoso comentario, ya hoy hemos llegado del hospital despues de doce largos dias, y parece que la cosa va mejorando poco a poco, muy despacio, pero mejor, bueno decirte que este bizcocho te ha quedado con una pinta espectacular, aunque a ti te gusten un poco mas humedos este se ve delicioso. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegra que ya esté todo mejor, gracias a ti por tu comentario.
      Besos.

      Eliminar
  29. Aunque esté seco para mojar en la leche seguro que es un placer con el saborcito a anís, ya está guardado :)
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que rico¡¡¡¡ se ve delicioso, no hay nada mejor para desayunos o meriendas que un buen bizcocho, te ha quedado genial, feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Eva no se si sera seco pero la pinta tiene muy buena tomo nota de ello gracias, un beso

    ResponderEliminar
  32. Ummmmm que pinta, se ve muy bueno y con el saborcito a anís una delicia.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  33. Evita cielo que te tengo abandonáaa chiquilla, con lo que me gusta a mi entrar en tu cocina para ver las delicias que nos presentas y ahora que tengo poco tiempo y me limita a casi todo, esa es la causa de no pararme a comertarte, en fin ya vendrán mejores tiempos jiji.
    Te ha quedado estupendo por lo menos de presencia, a mi tambien me gustan humeditos pero bueno unos salen más y otros menos, lo importante es que de sabor estén ricos. Besos corazon

    ResponderEliminar
  34. hola buenas que significa la palabra POCILLO gracias

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...