sábado, 30 de enero de 2016

TARTA CON FRESAS


Después de algún tiempo de desconexión, hoy vuelvo para traeros una rica tarta que he preparado a mi marido por su 47 cumpleaños, cuando he echo las fotos, todavía estaba en la nevera terminando de cuajar, solo la he sacado para hacerles las fotos de rigor.

Ingredientes para la base:
  • 15 galletas Digestive
  • 100 mantequilla sin sal
  • Jengibre fresco rallado (opcional)


Ingredientes de la crema:
  • 500 gramos de fresas o fresones
  • 100 gramos de azúcar
  • 500 gramos de queso quark o cremoso
  • 2 yogures griegos
  • 2 sobres de gelatina de fresa
  • 100 nata para montar (no vamos a montarla)
  • El zumo de 1 limón.
* Esta tarta la he preparado en varias ocasiones y en algunas no cuajaba perfectamente, algunas lectoras del blog también me lo habéis indicado, para solucionarlo he puesto 4 hojas de gelatina de neutra, hidratadas en agua y escurridas, además de las dos de fresa que se indica en la receta, y problema solucionado.


Elaboración:

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y rallamos el jengibre, mezclamos todo hasta obtener una pasta.
Colocamos en forma de base, sobre el molde que vayamos a utilizar, presionando.
Metemos en el frigorífico mientras preparamos la crema, así endurecerá y no se esparcirá cuando vertamos la crema.
En un cazo ponemos el zumo de 1/2 limón y uno de los yogures, calentamos a fuego medio hasta que llegue a hervir.
Añadimos el azúcar, la gelatina neutra y los sobres de gelatina de fresa. Mezclamos bien con las varillas.
Por otro lado lavamos bien las fresas y le quitamos el rabito, las mezclamos con el otro yogur, el queso y la nata y los batimos todo, añadimos la mezcla del cazo y volvemos a batir.
Vertemos en el molde, sobre la base de galletas, y dejamos cuajar 24 horas.


Ahora ya la hemos probado y os puedo decir que está buenísima....






40 comentarios:

  1. Esta tarta esta pero que muy rica y con una pinta deliciosa.
    A veces tenemos que tener muy en cuenta que las cosas mas sencillas pero naturales, son las mas ricas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta más rica tiene, yo hago una parecida y es un éxito siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está deliciosa, el aspecto es es-pec-ta-cu-lar. Feliz cumple a tu marido y a pasar un feliz día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también de parte de mi marido por la felicitación.
      Besos.

      Eliminar
  4. La guardo para hacer en cuanto se me presente la ocasión. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado Eva, debe estar riquisima y con la buena pinta que tiene, da pena de comersela.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. UNMMM QUE RICA, ME GUARDO LA RECETILLA....AHHH!! Y FELICIDADES A TU MARIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y también de parte de mi marido por felicitarlo.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Ummm qué buena pinta tiene, estas tartas me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm qué buena pinta tiene, estas tartas me encantan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, hacía algún tiempo que no coincidimos y que buena sorpresa ver esta tarta mas buena y sana.Bssss

    ResponderEliminar
  10. ya estamos en temporada, esta tartita te ha quedado estupenda, seguro que muy rica y bien bonita, un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene una pinta deliciosa, estas tartas siempre triunfan! Nos alegramos mucho de que hayas vuelto a retomar el blog! Ah y muchas felicidades para tu marido! Besis

    ResponderEliminar
  12. Hola, te hemos dejado un regalo en nuestro blog! te seguimos desde hace mucho y nos encantan tus recetas. http://conuntrozodetela.com/2016/01/30/bloggera-con-buen-rollo/

    ResponderEliminar
  13. Pues lo primero felicitar al cumpleañero jejeje y sí, tenemos que hacer las fotos al vuelo en ocasiones así o dejarlas sin hacera que muchas veces pasa y da rabia verdad? la tarta bien rica.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Eva, no sólo tiene que estar deliciosa, también es preciosa con ese suave color rosa de la crema y la bonita decoración. Seguro que le encantó a tu marido, por cierto, ¡muchas felicidades!, aunque sean atrasadas...

    Besos mil de las dos y feliz semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegra que os guste, de parte de mi marido mil gracias por la felicitación.
      Besos.

      Eliminar
  15. Pues felicidades al cumpleañero, seguro que le ha gustado mucho tu regalo, ya se pueden comprar fresas para hacer estos ricos postres, tienen un color y un sabor exquisito como se puede observar en tu tarta. Te quedó estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Es preciosa seguro que esta de miedo!!besos

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta se ve riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Antes de nada felicidades al cumpleañero, la tarta más bonita no pudo quedarte que preciosidad, y rica lo estaria y mucho...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther, me alegra que te guste y de parte de mi marido gracias también por felicitarlo.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Qué bonita y vaya rica que tiene que estar. Para tomar un buen trozo y querer repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas tartas sin horno tan suaves y ricas.besinos

    ResponderEliminar
  21. .....Y mañana el cumpleaños de mi hija Laura.
    ....Y mi hija Laura que es una fanática de las fresas y me ha pedido que le haga una tarta con ellas.
    ¡¡¡¡Graaaaaaciiiiaaaaaas por tan suculento manjar porque creo que será la que haga!!!!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado muy bonita y seguro que está riquísima, con lo que me gustan las fresas esta tarta es fabulosa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva! me imagino lo que disfrutaríais comiendo esta tarta tan deliciosa, por cierto felicidades a tu marido (aunque sea con tanto retraso)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Lindísima y desde luego rica a más no poder, no hay más que leer los ingredientes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ayyyy Eva!. Dos veces he repetido la tarta y no se me ha cuajado. No se que ha podido pasar. La verdad es que me gusta mucho la repostería y son muchos años los que llevo practicándola. Suelo tener éxito con las recetas. Quiero decirte con esto que no soy principiante, pero ha sido imposible corazón. Que penita porque el sabor es una pasada.
    Muchos besitos. Seguiré intentándolo.
    María

    ResponderEliminar
  26. ¡Ayyyy Eva!. Dos veces he repetido la tarta y no se me ha cuajado. No se que ha podido pasar. La verdad es que me gusta mucho la repostería y son muchos años los que llevo practicándola. Suelo tener éxito con las recetas. Quiero decirte con esto que no soy principiante, pero ha sido imposible corazón. Que penita porque el sabor es una pasada.
    Muchos besitos. Seguiré intentándolo.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no sabes cuanto lo siento..... la he preparado en tres ocasiones y no me ha pasado nunca, pero a una amiga si, lo que pasa es que ella usó queso batido de mercadona en vez de queso quark.
      Prueba utilizando queso Philadelphia o Quark de la marca Danone, a ver que tal y me cuentas.
      Y el tiempo de reposo es importantísimo (24 horas).
      Lo siento mucho, mucho.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Incluso las fotos están echas con solo doce horas de reposo, y como puedes ver no estaba perfectamente cuajada.

      Eliminar
    3. Mira te pongo la página de donde la saqué, por si quieres pasarte:
      http://fuchicandoenmicocina.blogspot.com.es/2010/06/tarta-fresca-de-fresas.html

      Eliminar
    4. Muchas gracias Eva. Utilicé queso tipo Philadelphia pero de Mercadona, de la marca Hacendado. Lo cierto es que otras veces lo he utilizado para otras tartas y no he tenido problema.
      Yo he pensado si podría ser que la mezcla del queso, la nata y las fresas estuviera demasiado fría y no se haya cuajado la gelatina. Desde luego, voy a seguir tus consejos y la pienso repetir. Nos la comimos a cucharadas tipo natillas y el sabor es riquíiiisimo, además a Laura le encanta la tarta de fresas, cuantas más fresas, mejor). Gracias querida Eva y te cuento en cuanto la haga.
      Un besote.
      María

      Eliminar
    5. Me alegra que al final lo consiguieras y te quedara estupenda, no sabes que mal me sabe cuando alguna receta no sale.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Salió bein hermosa esta tarta, hasta el color es bien divino.<3

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ResponderEliminar
  28. Eva, gracias por compartir todas estas recetas. Yo no soy de dulcera ni nada así que nunca veo los blogs de cocina pero te voy a recomendar a mi vecina María porque tus explicaciones a la hora de cocina son únicas.
    Eres siempre tan atenta y tan pendiente dejando comentarios en los blogs, eres un amor.
    Oye, me gusta muchísimo la madera que está en la foto, detrás del pastel!!
    Te mando un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anne, eres un cielo.
      La madera es una vieja contraventana de una casa que estaban derribando y me la traje para casa.
      Besos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...