lunes, 23 de mayo de 2016

ZANAHORIAS "ALIÑÁS"


Las zanahorias aliñadas o "aliñás" como las llamamos en Cádiz, son un aperitivo típico de la ciudad y son ideales para el picoteo acompañadas de un refresco o una cervecita bien fría, sobre todo en esta época del año.

Las zanahorias son unos de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, ricas en carotenos (nuestro hígado lo transforma en Vitamina A) entre ellos destaca el betacaroteno con propiedades antioxidantes, que previenen la aparición de algunos tipos de cáncer, nos aporta buen salud de la visión, de la piel, previenen la anemia, la arteriosclerosis, además contienen hierro y vitamina C.
Si todavía no os he convencido esto os gustará, nos ayuda a broncearnos más rápidamente y están riquísimas.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de zanahorias frescas
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 1 vaso de agua de la cocción de las zanahorias
  • 1 cucharada sopera de comino en grano
  • Sal


Elaboración:
Pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas de 1 centímetro más o menos.
Cocemos hasta que estén tiernas.(Yo las he tenido 5 minutos en las olla rápida).
Escurrimos, reservando un vaso del agua de cocción, y dejamos enfriar.
Preparamos el aliño con el ajo y el comino majados, la sal y el vinagre.
Lo mezclamos todo con las zanahorias una vez que estén frías.
Dejamos en el frigorífico hasta la hora de servirlas.


20 comentarios:

  1. Alguna vez las he preparado también y la verdad es que son buenísimas sobre todo para el picoteo diario. Como aperitivo me gustan mucho y son muy sanas. Que ricas, me las llevo para hacerlas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimas1. Engordan poco y son muy saludables. No puede pedirse más. Es un aperitivo magnífico, que además apetece mucho en esta época. Gracias por tus recetas y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimas1. Engordan poco y son muy saludables. No puede pedirse más. Es un aperitivo magnífico, que además apetece mucho en esta época. Gracias por tus recetas y muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  4. Las comemos mucho, Eva, no solo en casa, también en algún bar donde las suelen tener como tapa. Pero nosotras no le damos el toque de comino. que ya no se nos escapa más, con lo que nos gusta.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Qué cosas, este finde en una comida familiar estuvimos hablanco de las zanahorias aliñás, las hacía una amiga de Sevilla y me las enseñó a hacer. Durante mucho tiempo no faltaban en mi mesa para picotear, pero después se fueron al baúl del olvido.
    Hora de ir haciéndolas de nuevo, que ahora en la terraza con una cervecita saben a gloria. Y a tí te quedaron de lo más tentadoras.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas y ademas de dieta,perfectas para picar entre horas.besinos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tus zanahorias Eva :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Las zanahorias pongas como me las pongas me rechiflan, que bien te han quedado guapa, yo apuñados me las comeria y mi hija te hace la ola un mes, le encantan, que colorcito y que hermosura de fotos por dios si parece que se sale de la pantalla...Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantan , en verano sobre todo no faltan, además son buenísimas para el bronceado veraniego. Las publiqué el año pasado en mi blog, como las mías no son iguales , tomo nota de tu forma. un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Uyyy cuánto tiempo hace que no como zanahorias alinás de esta manera, seguramente fue por la provincia de Cádiz por algún bar...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. No las conocía pero ya veo que tienen una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Así no las he probado nunca, seguro que están muy buenas y quedan muy bien para las ensaladas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Así no las he probado nunca, seguro que están muy buenas y quedan muy bien para las ensaladas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. En veranito bien fresquitas solemos prepararlas en casa de mi madre como guarnición, nos encantan. Además son ligeras, sanas y puede una comer en ellas tranquilamente sin tener remordimientos después.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. En veranito bien fresquitas solemos prepararlas en casa de mi madre como guarnición, nos encantan. Además son ligeras, sanas y puede una comer en ellas tranquilamente sin tener remordimientos después.

    Besiness

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva, tu propuesta me parece muy original! No conocía esta manera de comer las zanahorias, con lo que me gustan!! Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me encantan las zanahorias, y aliñás no las como a menudo pero me parece una forma muy sana de picoteo light.
    Me guardo la receta.
    Besotes

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...