lunes, 27 de junio de 2016

BOLLERÍA DE MASA HOJALDRADA



Que contenta estoy!!!! después de que mi hija Sara, consiguiera su nota en selectividad para optar a la carrera universitaria que quería, hoy mi hija Eva ha obtenido su carnet de conducir, así que para celebrarlo por partida doble, he preparado unos dulces muy ricos y sencillos.
Espero que os gusten.


Ingredientes para la crema pastelera:
  • 1 litro de leche.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 80 gramos de maizena.
  • 1 huevo.
  • 1 vaina de vainilla.


Elaboración de la crema pastelera:

La vaina la abrimos longitudinalmente y  raspamos el interior con la punta de un cuchillo,  la ponemos junto con los demás ingredientes en el vaso de la batidora y batimos.
Ponemos la mezcla a fuego bajo-medio hasta que comience a hervir y notemos que espesa.
Retiramos del fuego, dejamos enfriar y la metemos en una manga pastelera.
Guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a utilizarla.




Ingredientes de la bollería:
  • 1 Lámina de masa hojaldrada con mantequilla (Lidl).
  • Crema pastelera.
  • Frambuesas.
  • Huevo batido.
  • Brillo para tartas (Lidl)


Elaboración:
Lo primero que prepararemos es la crema pastelera, yo suelo hacerla el día antes.
Estiramos la masa y la cortamos dándole la forma.
Colocamos la crema pastelera.
Decoramos con las frambuesas.
Horneamos a 180ºC.
Preparamos el brillo para tartas como indican en el envase y pincelamos.


La forma de elaborarla la vi en el blog de  Labidú (Con la luz de mi cocina), ella utiliza la masa de hojaldre casera y os explica perfectamente como hacerla, asi como hacer los cortes para darle forma.



Con su permiso os pongo sus fotos para que las podáis ver, pero no podéis dejar de pasar por su blog es una cocinera estupenda.













Con esta receta me despido hasta septiembre, es hora de disfrutar de la familia y de las vacaciones.
Os espero a la vuelta!!!
Besitos.

49 comentarios:

  1. Felicitaciones a tus hijas por los logros y buenas vacaciones para ti.
    Besos Eva,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/se-prohibe-el-kinder-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas felicidades para tus niñas Eva, estarán super contentas y su mami no coge dentro del vestido y no es para menos, eso cuesta todo mucho, y estos hojaldres para celebrarlos no pueden estar mejor, que bien te han quedado y que ricos, estan para comer a pares y con lo que me gusta el hojaldre miedo me darian delante de mi jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Esther, super orgullosa de ellas.
      Muchas gracias.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena a tu hija, yo también he tenido selectividad este año con mi hijo, también con muy buen resultado. No me extraña que quieras darles una alegria pa el cuerpo con estos dulces tan ricos. Se lo merecen todos por el esfuerzo que han hecho. Ahora a descansar y relajarse, en septiembre empezaremos otra vez con los nervios. Me llevo uno de tus dulces para endulzarme estos dias calurosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que saliera todo perfecto a tu hijo, que mal lo pasan eh!!
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. ayyy te quedaron preciosossss me encanta este tipo de masa, aunque dar forma se me da peor. Felicidades a las niñas .)

    ResponderEliminar
  5. Nos dejas dulcemente!! Qué disfrutes de tus vacaciones y hasta septiembre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que nos dejas con buen sabor de boca. Hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a Sara ahora comienza una nueva etapa en su vida, que tenga muchos éxitos y consiga lo que se proponga y felicidades a Eva ya no depende de nadie para viajar, ésto le hace más independiente. Y a la mamá que decirle??? Que mejor dulce no le podrías haber hecho para celebrarlo. Un besazo a cada una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen, tienes razón.
      Muchas gracias, te espero a la vuelta.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Enhorabuena a Sara ahora comienza una nueva etapa en su vida, que tenga muchos éxitos y consiga lo que se proponga y felicidades a Eva ya no depende de nadie para viajar, ésto le hace más independiente. Y a la mamá que decirle??? Que mejor dulce no le podrías haber hecho para celebrarlo. Un besazo a cada una

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a tus hijas por sus triunfos y a ti por tu
    receta, me encanta el hojaldre y este esta para comerse
    unos cuantos, me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a tus hijas, otro pasito andado, como digo yo. La mia lo paso el año pasado, ya está en primero de carrera y este verano también se sacará el carnet, o eso espero. Me apunto a tus dulces para celebrarlo contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, te espero en septiembre con nuevas recetas.
      Besos.

      Eliminar
  11. Enhorabuena a tus hijas por alcanzar sus objetivos!! Te han quedado unos pastelitos deliciosos y con un aspecto fantástico, me encantan. Feliz descanso y a disfrutar de las vacaciones y la familia. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, feliz verano para ti también.
      Besos.

      Eliminar
  12. Felicitaciones para tus hijas, y para ti otro tanto de lo mismo porque estos hojaldres te han quedado preciosos de verdad y apetecibles al máximo. Feliz verano, guapetona. Disfruta todo lo que puedas y nos vemos a la vuelta.

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, te deseo un feliz verano.
      Besos y nos vemos a la vuelta.

      Eliminar
  13. Muchas felicidades que es un alegría que hayan tenido buenos resultados, ahra a descansar y sobe todo a disfrutar de estos hojaldres tan ricos y bien hechos!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Elisa, muchas gracias.
      Feliz verano para ti también.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Hola guapísima !!!
    En casa también hemos tenido PAU éste año y con buenos resultados, así que todas contentas por lo que veo jaja
    Felicidades a tus hijas y a tí por los ricos pasteles que les preparaste.
    Aprovecho para desearte un buen verano, ya me despido hasta entonces, besotes y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Deliciosos esos dulces...
    Enhorabuena a tus hijas y feliz verano.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cualquier plato que sea con hojaldre. Me da igual dulce que salado. tieen que estar bárbaros.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  17. Me gusta cualquier plato que sea con hojaldre. Me da igual dulce que salado. tieen que estar bárbaros.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a tus hijas! Se pasa fatal sí, pero al final cuando uno llega a su meta es muy gratificante para todos ;) Pedazos de bollos has preparado para celebrar estos acontecimientos, estan a la altura del éxito de las niñas! Jeje! Se ven muy elaborados para dar las formas y muy ricos! Disfruta de las vacaciones y nos vemos a la vuelta con más recetitas jeje ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a tus niñas y a la orgullosa mamá! Qué no falte el dulce en cualquier celebración y con hojaldre siempre es éxito seguro! Felices vacaciones!!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Que surtido tan bonito!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Anda que no, toma ya, eso es estar de celebración y haces bien en celebrarlo por todo lo alto con esta bollería casera con hojaldre, a mi me encanta!! y que bonitos te han quedado. Felicidades a Sara!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga antes de nada felicidades a tu princesa por esas notas y porese carnet, le deseo que todo le siga igual de bonito, y que tu se lo celebres con estos ricoa dulces que me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Felicidades Eva por los éxitos de tus hijas y por estas pastas de hojaldre a las que no podría resistirme.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué delicia para el gusto y la vista, Eva! Muchas felicidades a Sara y a su orgullosa mamá.

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. ¡Y disfruta de tus vacaciones! En Agosto nos relajaremos nosotras, si Dios quiere...

    Mas besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  26. Debe de estar deliciosa, una ahora para el café... un beset

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena a tus hijas ¡me alegro mucho por ellas y por ti! Disfrutad del verano juntas y nos leemos en septiembre

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  28. Muchas felicidades por tus hijas y que ricas pastas para celebrarlo, el hojaldre es una maravilla. Felices vacaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Felicidades a tu hija por partida doble chiquilla, nos alegramos enormemente.
    Muy buena manera de celebrarlo con esta bollería.

    ResponderEliminar
  30. Mil gracias a todas por vuestros comentarios!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Excelente maners de celebrarlo. Felicidades a las dos, y a ti por la parte que te toca
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  32. Excelente maners de celebrarlo. Felicidades a las dos, y a ti por la parte que te toca
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  33. A quick hello Eva! Hope everything goes fine by you!
    Hugs
    Olympia

    ResponderEliminar
  34. MUchas felicidades. La receta como siempre es una pasada. Perdón por mi ausencia, pero ando un poco pachucha y me cuesta todo mucho y sobre todo concentrarme. No obstante quiero esforzarme y retomar ya.
    Gracias por siempre enseñarnos comiditas tan buenas.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  35. Eva se te hecha de menos, vuelve ya con esas recetas tan estupendas que nos tienes acostumbradas, besossss

    ResponderEliminar
  36. con lo sencillo que es y lo mono que queda. te quedaron super bonitas. un besilo

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...