jueves, 8 de diciembre de 2016

SOLOMILLO AL VINO DULCE (MOSCATEL)



Y después de una temporadita perdida..... vuelvo a casa por navidad jejeje.
Os traigo un solomillo delicioso, ideal para las comidas o cenas de navidad.


Ingredientes:
  • 2 solomillos.
  • 1 Cebolla grande.
  • 1 cucharada sopera colmada de harina.
  • 1 vaso de vino dulce moscatel.
  • 1 vaso de caldo.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.


Elaboración:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva.
Salpimentamos los solomillos cortados en medallones y los doramos a fuego fuerte, solo vuelta y vuelta, para sellar la carne.
Retiramos los solomillos y pochamos la cebolla hasta que esté transparente. No dejéis que se dore, si no la salsa tendrá un color excesivamente oscuro y su sabor cambiará.
Añadimos la harina y la cocinamos un poco para que no sepa a crudo.
Incorporamos el vaso de vino y dejamos que hierva.
Ahora agregamos el caldo.
Batimos con la batidora.
Incorporamos los solomillos y dejamos cocinar unos 15 min. a fuego bajo.
Servir acompañado de unas patatas fritas.



41 comentarios:

  1. Te echaba de menos por la red Eva, pero afortunadamente ya estás aquí, la Navidad siempre trae a las personas queridas. Vienes además con una estupenda receta, lo sé porque también yo lo hago con el beneplácito familiar, la verdad es que está buenísimo ese solomillo y a ti te ha quedado maravilloso.
    Buen dia de la Inmaculada. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, he tardado pero ya estoy aqui, espero que con ningun contratiempo mas.
      Besitos Lola.

      Eliminar
    2. Hola, el solomillo para sellarlo lo pones entero en la sarten o cortado en medallones? gracias

      Eliminar
    3. Hola Inma, eso es cuestión de gustos, lo puedes hacer entero o cortado a medallones, yo lo hago a medallones.
      Besos.

      Eliminar
  2. Bienvenida preciosa, ya echaba en falta tus deliciosas recetas, como esta con la que vuelves que tiene una pinta magnífica chiquilla. Me alegra mucho tenerte de nuevo entre nosotros. Besosss miless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eres un cielo, se que me echabas de menos.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Bienvenida!!!
    Una delicia de plato para celebrar tu vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolines, me alegra que te guste!!!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Bienvenida Eva, la navidad te trae de vuelta de la mano de un plato que abre el apetito, tiene que estar sabroso a más no poder. Me alegra tu vuelta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida reina, ya tenía ganas de verte por aquí, que maravilla de plato, ideal para cualquier celebración, es una carne que me encanta y con esa salsita se sale de buena...Besss

    ResponderEliminar
  6. ¡Eva, se te ha echado de menos! Pero vienes a punto para sacarnos de los apuros culinarios de la Navidad. El año pasado preparamos tu solomillo con naranjas y este año repetimos con el chef: ¡ya está guardada esta deliciosa receta para volver a sorprender!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este solomillo no falla en una mesa navideña, triunfaréis chicas, asi que manos a la obra.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Bienvenida de nuevoooo.... y vaya manera de hacer con un solomillo que esta buenisimo para cualquier momento, esque ese plato esta diciendo comeee.... DELICIOSO bsss

    ResponderEliminar
  8. Eva, pues regresas por la puerta grande. Pedazo de receta más rica, la pinta es super apetecible con ese color y ese brillo. Me ha encantado la receta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva, guapa cuanto tiempo sin verte, vaya pinta tiene el solomillo!!!!lo pienso hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa querida amiga!!!!
      No sabes que ilusión verte por aquí, no te defraudará, está de muerte.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola preciosa!! Encanatda de verte! has venido a dejarnos una receta de lujo, vinos dulces y carnes son recetas de fiesta y éste solomillo se ve de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Elisa, ese toque agridulce no falla.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Vaya pinta tiene el solomillo!!! Se ve muy bueno y la salsita bien rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta en mi casa por estas fiestas, siempre se acierta con él.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Eva! Me alegro de volver a verte por aquí! Ha sido largo pero ha valido la pena, lo digo por tu receta que me parece muy rica con esta salsita de vino dulce! Delicioso! Besitos y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii he tardado un poco, pero ya estoy de vuelta.
      Besitos.

      Eliminar
  13. eva cielo ya tengo apuntada la receta por que esta misma semana la voy hacer me ha encantado esa pinta que no puede ser mas rica. Mil besicos tesoro y bien venida, yo tambien he estado un tiempo desaparecida, jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Una receta magnífica, con la que me quedo. Me parece que tiene que estar buenísimo y puede solucionarnos mucho en estas fechas.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida de nuevo, me encanta este plato para las fiestas, riquísimo y sencillo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me gustaría hacer la receta, uno de los ingredientes es caldo, podrías poner la receta del caldo como le haces tu. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! Una duda, cuando dices dejar que el vino hierva es literal, o te refieres a dejar q pierda el alcohol😅

    ResponderEliminar
  18. Hola.tiene que estar buenísimo, como haces el caldo me puedes decir como lo preparas.gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola.tiene que estar buenísimo, como haces el caldo me puedes decir como lo preparas.gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, mis saludos desde Argentina.
    El Solomillo se puede reemplazar por Lomo de vaca?

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...