sábado, 11 de marzo de 2017

GALLETAS DE MANTEQUILLA A LA VAINILLA




Sin duda alguna, las mejores galletas que podemos consumir son aquellas que nosotros mismos elaboramos, es la opción mas saludable, ya que usamos ingredientes de calidad, naturales y frescos.

En mi experiencia horneando galletas, os doy unos cuantos consejos para que os salgan unas galletas bien ricas y bonitas.

Estas galletas en concreto saben a las galletas Danesas de la lata azul.

Ingredientes:

  • 500 gramos harina de trigo.
  • 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 150 gramos de azúcar glas.
  • 1 huevo tamaño grande.
  • 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.



Elaboración:


Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glas tamizado, mezclamos hasta que se integren los ingredientes, yo lo hago con un tenedor, pero lo podéis hacer con cualquier robot de cocina si queréis.

Batimos el huevo y lo añadimos, agregamos el extracto o aroma de vainilla y mezclamos bien hasta que se unan los ingredientes.

Es hora de incorporar la harina tamizada, si usáis un cernidor será muy fácil, es muy importante que la harina esté bien tamizada para obtener unas galletas perfectas.

Terminamos de amasar la masa de nuestras galletas con las manos, así aportamos calor a la masa y uniremos mejor los ingredientes.

Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la llevamos a la nevera 1 hora como mínimo.

Transcurrido el tiempo, dividimos la masa en dos, tomamos una de las mitades y la colocamos sobre papel de hornear en la encimera de trabajo, ponemos encima otro papel de hornear y estiramos con el rodillo la masa. 

Retiramos el papel de encima y usamos los sellos presionando sobre la masa, cortamos con un cuchillo o cortapasta el sobrante.

Nos llevamos nuestras galletas con el papel hasta la bandeja del horno.
horneamos a 180ºC hasta que se doren ligeramente los bordes.

Mientras se hornean, repetimos el proceso con el resto de la masa (estiramos sobre dos papeles de hornear, retiramos, usamos los sellos, cortamos y horneamos).

Si las veis blanditas cuando las saquéis del horno no preocuparos, endurecen al enfriar, no cometer el error de hornearlas mas porque saldrían muy duras.

Enfriamos sobre una rejilla.

Guardamos en un recipiente hermético.




Consejos para obtener galletas ricas y bonitas:

Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, basta con que lleven fuera de la nevera 1 hora.

El azúcar y la harina deben de estar perfectamente tamizados, esto hará que no salgan burbujas en la masa y estropeen el resultado final. Podéis usar un cernidor que os ayudará mucho en esta tarea.

Los sellos los he engrasado un poco usando aceite de oliva antes de usarlos sobre la masa.

Es muy importante que la masa se refrigere antes de meterla en el horno, sino fuese así la galleta se expandiría y se deformaría.

Otra cosa importante es que uséis una rejilla para enfriar las galletas, si no lo hacéis sobre una rejilla es posible que se queden húmedas.

Como veis es muy fácil, así que manos a la masa!!!!


Los sellos que he usado los podéis encontrar en Lecuine.com, son de una calidad excepcional con un aire vintage que me encanta, así como demás utensilios de cocina (balanza, rejilla, cernidor, etc...)



63 comentarios:

  1. Me encantan las galletas de mantequilla y estas tienen el plus de ser caseras. Tienen un aspecto delicioso y muy profesional. El atrezzo es precioso, un rústico-vintage adorable.
    Bsosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, me alegro que te gusten, tanto las galletas como el escenario de las fotos.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo en que son las más ricas y de mayor confianza para consumir. Y si quedan tan bonitas como las tuyas, además te lucirás en la merienda y no te faltarán piropos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eva te han quedado perfectas :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosas!!!! Hago la receta casi igual doy fe que son divinas y no llevan toda la porqueria que echan a las danesas,asi que guay,esos sellos me han enamorado!!!!!:))))preciosas las fotos tambien

    ResponderEliminar
  5. Que ricas y que bonitas con esos preciosos moldes.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva!! Qué ricas las galletas de mantequilla... ¡y con vainilla! Tienes toda la razón, las que hacemos en casa son las mejores y más saludables. Las tuyas se ven riquísimas, y el formato con esos sellos tan bonitos queda genial. Me encantan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se ve cada ingrediente en las comerciales..., sobre todo el aceite de palma, tan perjudicial para la salud.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Eva pero que maravilla de galletas, te han quedado maravillosas y las veo tan bonitas que pena me daría comerlas. Es verdad que las galletas caseras son deliciosas y nada tienen que ver con las industriales, esos sellos son una preciosidad, tengo muchas ganas de ellos, los pidiré para reyes jaja....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Esther a mi me dio pena comermelas, pero están tan ricas.....
      Besos.

      Eliminar
  8. Exquisitas galletas te han quedado perfectas y como las caseras ninguna. Llevo tiempo con ganas de esos sellos y ahora al ver tus galletas ya lo tengo decidido ¡, sera mi regalo de cumpleaños vaya que siiii... preciosas fotos , bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos sellos preciosos y de muy buena calidad, estoy super contenta con ellos.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Perfectas y deliciosas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  10. Hola Eva! Más que tus galletas me han encantado estos sellos que has utilizado, qué bonitos!! Ha sido amor a primera vista jaja! Bueno la verdad que también me he enamorado de tus galletas y más cuando has dicho que son como las danesas de la lata azul! Te aseguro que voy a hacerlas, no sé cuando pero me apunto tu receta! Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado perfectas, que bonitas y seguro, seguro que bien ricas, solo con verlas ya se sabe.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. ¡Esas galletas tienen aspecto de confitería de primera, Eva! Son una preciosidad y ya nos imaginamos su delicioso sabor. Y esos moldes o sellos que nos han dejado ojipláticas... pensábamos que eran antiguos de verdad. Nos parece muy importante rodearse de cosas bonitas a la hora de trabajar y seguro que tienes que disfrutar el doble en la cocina con algo así...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una enamorada de todo lo vintage, y si de verdad es antiguo mucho más, me encanta hacer las fotos en un entorno antiguo.
      Besos chicas.

      Eliminar
  13. Que preciosidad!!! Cada vez que veo esos sellos... ay que ganitas locas de hacerme con unos cuantos!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas Eva!! Además se ven riquísimas!! Son las típicas que mojas en la leche y antes de que lleguen a la boca se han caído por el camino jaja. Esas me encantan por eso!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas Pepi, te las recomiendo totalmente.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Que preciosidad de galletas ,hace tiempo que tengo ganas de comprar esos sellos y ultimamente no dejo de verlos en la red.
    Seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de unas cuantas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quedan tan bonitas con los sellos....y que ricas!!!!
      Besitos.

      Eliminar
  16. Hola! Te han quedado preciosas con esos sellos y si encima saben como las danesas tienen qye ser un vicio! Gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas quedan las galletas con los sellos , aparte de lo buenas que tienen que estar,si es que como las galletas casera no hay nada
    bss

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas que quedan con los sellos y desde luego que llevas razón son las mejores y sanas galletas que podemos comer, nada que ver con las que comercializan. Besinossss

    ResponderEliminar
  19. qué pintaza con un buen chocolate

    ResponderEliminar
  20. Sin dudarlo, son las mejores. Tienen un sabor tan delicado......A mi me encantan y estás tuyas, me hacen babear jajaaaaa.
    Muchos besos.
    Marìa

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Qué galletitas más perfectas te han quedado. Me encantan las galletas tipo pastas, son un vicio! Y más con ese toque de vainilla tan bueno. Te robo un par para mí y para el chef ;)
    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  22. Tuve que poner en pinterest tu receta porque las galletas danesas, especialmente las de la lata azul son las favoritas de mi hija y estas que hiciste se ven tan buenas que hasta me llega el aroma de mantequilla. Por cierto que tengo que conseguirme unos sellos, me encantaron los tuyos, donde los compraste?
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas están deliciosas y salen perfectas Diana.
      Los sellos son de la web lecuine.com.
      Besos.

      Eliminar
  23. Te han quedado preciosas a la vista y desde luego que están muy ricas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Eva, chiquilla, qué galletas más ricas! Se ven la mar de tentadoras y te han quedado preciosas. De buena gana me llevaba media docena para merendar mañana.
    Un beso enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!
      Besitos y feliz semana para ti también.

      Eliminar
  25. Hola Eva, que buenas estas galletas, es que como las caseras no hay nada, mucho más sanas y seguro que están riquísimas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Te han salido perfectas!! Son para comer una tras otra.
    Besos Eva

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva. Te agradezco mucho tu visita a mi blog y te pido disculpas por haber tardado en pasar por el tuyo. El motivo no ha sido otro que haber estado de fiestas hasta anoche jj. Se unieron las de Valencia y las de Castellón. Por suerte ya han finalizado ambas jj ahora toca de nuevo la rutina.
    Unas galletas que solo con verlas uno ya sabe que lo que se encuentra es una delicia.
    Tienes unos moldes muy majos y las galletas son una maravilla. están como para no dejar ni una.
    Desde ya tienes un nuevo seguidor.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, bienvenido y gracias por seguirme y dejarme un comentario.
      Por supuesto pasare por tu blog en cada publicacion.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. Que lindeza de galletas querida amiga, tienen que tener un sabor espwctacular, y que decirte de las fotos son mas que bonitas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria!!!! Eres un cielo.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. En las fotos se ven deliciosas; estoy segura que también han de saber ricas! Yo las comería toditas con una taza de té. :D
    Besos

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...