viernes, 26 de mayo de 2017

ESPUMA DE FRESAS




Es una pena que la temperada de fresas esté acabando ya, pero yo aprovecho estas últimas para comprar y congelar, luego en verano podéis hacer helados y batidos con ellas y están riquísimas, sólo tenéis que lavarlas muy bien y retirarles el pedúnculo, meterlas en bolsitas de congelación y listo.

Esta espuma de fresas es una de ellas, ya que para elaborarla, se utilizan las fresas congeladas directamente.
Tiene textura de mousse y es una maravilla, suave y cremosa, ideal como postre fresquito para esta época del año.

Ingredientes:

  • 100 gramos de azúcar.
  • 300 gramos de fresas congeladas.
  • 1 cucharadita pequeña de zumo de limón.
  • 2 claras de huevo que estén bien frías.


Elaboración con termomix:

  • Ponemos en el vaso bien seco, el azúcar y lo pulverizamos, 10 seg. velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos las fresas congeladas y el zumo de limón, programamos 30 seg. velocidad 5.
  • Abrimos el vaso y comprobamos que se haya triturado todo perfectamente, sino es así repetimos la operación.
  • Bajamos con la espátula los restos que hayan quedado en las paredes, colocamos la mariposa e incorporamos las claras, programamos 7 min. velocidad 4. Acordaros que la mariposa no se puede utilizar a mas velocidad.
  • Servimos en copas y decoramos al gusto.

Elaboración tradicional:

  • Molemos el azúcar o utilizamos azúcar glas.
  • Trituramos las fresas con el azúcar y el zumo de limón con la picadora o cualquier robot de cocina.
  • Con las varillas de la batidora, montamos las claras y añadimos a lo anterior, mezclándolo con movimientos envolventes.
  • Vertemos en copas y decoramos.



* Esta espuma se puede elaborar con otras frutas, plátano, kiwi, melocotón, mango....
* Con esos ingredientes, me han salido seis copas como las de las fotos.



40 comentarios:

  1. Eva a mí este año la temporada de fresas se me ha hecho cortísima ¡se han terminado y ni me he enterado!

    Esta espuma que nos traes me ha encantado, me la guardo e igual la hago con otra fruta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca, me alegra que te haya gustado, yo también probaré con plátano y melocotón.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues me dan ganas de ir a buscar fresas para congelar porque este postre fresquito y sano para el verano es ideal. Te ha quedado fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las encuentras congelalás y prueba esta espuma, no te va a defraudar.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Pues esto lo vamos a preparar seguro! Qué pinta más buena, ligera y refrescante, justo lo que se apetece en este tiempo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas tenéis que probarla, es una delicia.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Eva, me parece un postre ideal para tomar en verano, nada pesado y con el que puedes sorprender a cualquiera. Te voy a copiar y lo voy hacer jjjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hago como tu y aprovecho y siempre tengo en el congelador, yo aun de mi huerto!!
    Sabes es un postre perfecto para cuando tienes invitados de improvisto, te saca de un apuro y queda muy bien con los invitados.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!! que te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo !!!!! que pinta tiene y que textura, se ve genial.

    ya había oído hablar de las espumas de frutas, pero no las he visto ni probado.
    Esta tuya esta genial.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probarla Luisa, está riquísima.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Qué rico postre!!! Siempre tengo fresas congeladas así que no me voy a privar de él!!un beso

    ResponderEliminar
  9. Que riquisima, es que tiene una pinta estupenda esta espuma. Todavia tengo unas fresas, creo que la haré de postre para mañana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. La tengo hecho desde que tengo la thermomix y esta exquisita a los niños les encanta y a mayores tambien, bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es tan suave y cremosa que gusta a todos.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Madre mía qué textura más rica has conseguido! Parece una nube! Me ha entrado ganas de probar la receta pero ya! No tengo thermomix (😢😢😢😁) y estoy casi segura que a modo tradicional no obtienes el mismo resultado... Se ve espectacular de verdad!! 👏👏👏 Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes hacer perfectamente, solo tienes que sacarlas un rato antes del congelador porque una batidora no tiene la misma potencia para batirlas congeladas, pero te quedará igual, esa textura la hacen las claras batidas a punto de nieve.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Eva que maravilla de espuma!!!
    Jo.. me imagino meter la cuchara y subir al cielo!!
    Yo disfruto de las fresas bastante, ya que desde febrero empiezan a venir las importadas de España y luego aquí en Alemania se empiezan a recoger en junio. Tengo fresas hasta para no querer más jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Pepi, poder disfrutar tanto de ellas, además de ricas son muy sanas, así que ya sabes...jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola Eva. Tienes razón. Ya las fresas están a punto de no ser vistas y es una pena porque es una fruta que me encanta.
    Hacerlas así es una opción muy buena. Es un postre muy refrescante y además exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, así y en batidos están realmente ricas.
      Besos.

      Eliminar
  14. Eva, desde que leí en un blog hace mucho tiempo lo de congelar las fresas lo suelo hacer siempre cuando es temporada, es una idea estupenda poder recurrir a ellas cuando hacen falta.

    En cuanto a tus copas, decirte que me parecen una delicia, la única pena es no poder probarlas, se ven con una textura estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Woooooooow. Qué rico postre y qué fresquito para ésta época. Muerooooo.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, la verdad es que es una delicia.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Hola Eva, aquí me tienes como te dije esta mañana, me gusta conocer a las amigas de mis amigas, y la verdad es que me he llevado una alegría muy agradable al ver tu cocina, ¡qué bonita y qué de cosas ricas!
    Pues ya sabes me quedo por aquí disfrutando para comenzar con este postrecito que tiene una pinta fabulosa. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, que alegría verte por aquí cielo, estoy encantada de que te quedes.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Hola, Eva. Sí que es una pena. La verdad es que te ha quedado una espuma de fresas la mar de apetecible. Tiene una pinta espectacular. Yo me tomaba una copita ahora mismo para cenar y a la cama tan feliz.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Una pasada este vaso de espuma. Me encanta y lo bien que quedas con poquito esfuerzo, la Th lo hace todo
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, bienvenida, ahora mismo voy a visitar tu blog.
      Besos.

      Eliminar
  19. Ummm que delicia de espuma de fresas, me encantan y este es un postre muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. mmm que buena textura y que colorcito... besitosss!!

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...