sábado, 20 de mayo de 2017

RECETAS BÁSICAS DE COCINA: CREMA DE COCO




Esta crema de coco es toda una delicia, ideal para rellenar bizcochos, tartas, cupcakes, y un sinfín de recetas que os iré publicando en el blog.
No es excesivamente dulce, tiene un punto justo de dulzor, por eso nos irá muy bien en las preparaciones que os digo, aunque para comerla a cucharadas es una maravilla.
Es fácil de preparar y se conserva bien en un bote hermético en la nevera.
Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 1 huevo tamaño grande.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 300 ml. de leche (yo sin lactosa).
  • 200 ml. de nata (yo sin lactosa).
  • 2 cucharadas soperas colmadas de maizena.
  • 50 gramos de coco rallado.


Elaboración tradicional:

Batir todo con la batidora y poner al fuego sin dejar de mezclar, no dejar que llegue a hervir.
Apartar y verter en una manga pastelera o bol, en el caso de dejarla en el bol, cubrir con film transparente procurando que toque la crema, para que no cree una capa.

Elaboración Termomix:

Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Verter sobre un bol o una manga pastelera y conservar en la nevera hasta su utilización.
Si la ponemos en un bol, cubrir con film transparente procurando que toque la crema para que no cree una costra.


Espero que os haya gustado.

* La leche que uso normalmente es leche sin lactosa, la podéis usar sustituyendo leche normal en cualquier receta. Me han preguntado las chicas del blog Retro con encanto (por cierto si no lo conocéis ya estáis tardando) y edito para que quede reflejado por si alguien tiene dudas también.
* La nata también es sin lactosa, de Central Lechera Asturiana.
* Otra opción es poner sólo 500 ml. de leche, sale perfecta.




35 comentarios:

  1. Ummm qué rica tiene que estar esta crema Eva!! y qué sencilla de preparar
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Ummm qué rica tiene que estar esta crema Eva!! y qué sencilla de preparar
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que idea tan estupenda para rellenos, aunque yo en cuanto la pruebe me la como a cucharadas, me pasa con estas cremitas ricas, soy incapaz de resistirme. Y tampoco hay porqué hacerlo, de vez en cuando estos caprichos hay que dárselos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lola, un capricho de vez en cuando no viene mal.
      Me alegra que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  4. A una de nosotras le encanta el coco, así que seguro que disfrutará muchísimo con esta crema, Eva... Una pregunta, ¿se puede sustituir en una receta, por norma general, la leche normal por la sin lactosa?

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro chicas, la podéis sustituir perfectamente, de echo esta crema está elaborada con leche sin lactosa, en casa es la que uso, ya que mi hija pequeña tiene que tomarla así y ya la tomamos todos.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Ah!!! y por supuesto la nata también.
      A veces pongo solo leche sin lactosa, sin nata, o sea 500 ml. de leche y sale perfecta.

      Eliminar
    3. Gracias, Eva, por la aclaración y la mención!!!

      Buena semana y más besos de las dos

      J&Y

      Eliminar
  5. Ummm...Lo que apetece meter todo el dedaco en esa crema!! Y ponerte hasta arriba de ella! Qué buena Eva =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Una crema deliciosa, nunca he visto esta delicia. Me parece ideal para rellenar tartas y bollos.
    Tomo nota de la receta.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu crema, porque el coco me encanta. Es estupenda para cualquier rellena, aunque te confieso que yo me la comeria a cucharadas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Lola que quieres que te cuente....voy y vengo al frigo con la cuchara jeje.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Eva, en casa uno de los sabores preferidos para los postres es el coco, así que imagina la cara que he puesto al ver tu receta, me la acabo de guardar ahora mismo, creo que la usaré para rellenar alguna cosa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Javier, ya me contarás en que la usaste y te lo copio jeje.
      Besos.

      Eliminar
  9. Tu crema de coco no deja de hacerme guin~os, voy a tener que hacerla!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar Diana, ya me contarás.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Me encanta el coco, así que esta crema me gustaría si o si. Me gusta la idea de prepararla para rellenar un bizcocho u otro dulce. Besitos Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica y es ideal, una gozada la textura y el sabor.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Hola Eva.Por lo que he leído creo que esta crema no tiene complicación al hacerla. Leyendo los ingredientes, todos sin problema de adquisición, creo que es una estupenda opción para hacerla y disfrutar de su sabor.
    Me gustan mucho este tipo de preparaciones y como el coco me encanta estoy seguro que disfrutaría saboreándola. Un estupendo relleno para preparar una tarta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es super fácil de preparar y con ingredientes sencillos, no te va a defraudar verás.
      Besos.

      Eliminar
  12. Qué alegría ver tu receta sin lactosa. Mi hija es intolerante y hay muchas cosas que no puedo hacer porque ella no las come, como todo lo que lleva queso batido. Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirvan, sobre todo por tu hija, a mi hija las pruebas no le dieron positivas pero le sientan mal los lacteos, así que su doctora de digestivo me dijo....como si lo fuera, dale todo sin lactosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola, Eva. ¡Qué crema más estupenda has preparado! Nunca la he hecho y me ha entrado el gusanillo. Además, viene de maravilla, como bien dices tú, para multitud de rellenos en repostería. ¡Qué ricaaaa!
    Un besazo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!
      Igualmente para ti, feliz semana.
      Besos.

      Eliminar
  14. no he probado esta crema ,pero seguro que esta de rechupete
    bss

    ResponderEliminar
  15. Mi hija se la comería a cucharadas. Todo lo que lleva coco le chifla!
    Estaré pendiente de las propuestas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ella se pueden hacer multitud de recetas, ya verás.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Ñam ñam. Qué deliciosa ésta crema. Imagíno la exquisitez que tiene que ser. Uuuummmmm que buenaaaaaaa!!!!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva! Esta crema pinta muy bien y te ha quedado muy cremosa! Yo me la comería a cucharadas, menos mal lleva poco azúcar 😉 Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he probado, pero tiene que ser una auténtica delicia. Habrá que intentarlo.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...