viernes, 20 de octubre de 2017

RECETAS BÁSICAS DE COCINA: BIZCOCHO DE YOGUR...el de toda la vida.



Seguro que esta receta, del bizcocho tradicional de yogur la conocéis todos, es el que comíamos de pequeños en casa de la abuela, de la tía, de la bisabuela y de las mamás, ya que pasaba de "mano en mano" generación tras generación.

 Este clásico bizcocho es  muy fácil de preparar, como ya sabréis, en el se utiliza el envase del yogur para medir los ingredientes, y como no lleva complicaciones al elaborarlo, es ideal para los que comienzan en la cocina, además es una receta muy fácil de recordar, por eso también lo llaman bizcocho 1, 2, 3, que son las cantidades en las que se llena el vasito de yogur para cada ingrediente.

Así que si comienzas en la cocina, o todavía no lo has probado, que lo dudo, ya estás tardando en prepararlo y sorprender a los tuyos con un rico desayuno o merienda.

Ingredientes:

3 huevos.
1 yogur de limón o natural.
1 medida del vaso del yogur de aceite de girasol.
2 medidas del vaso del yogur de azúcar.
3 medidas del vaso del yogur de harina.
Ralladura de limón.
1 sobre de levadura química.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir.
Incorporamos la ralladura.
Agregamos la harina y la levadura previamente tamizadas y mezclamos sin batir en exceso, lo justo para integrarlo.
Vertemos la mezcla sobre un molde previamente engrasado con aceite o mantequilla.
Horneamos unos 35-40 minutos a 180ºC.



Notas:
Precalienta el horno previamente.
Procura que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Es muy importante tamizar los ingredientes secos para que el bizcocho salga esponjoso y tierno.
Puedes hacer este bizcocho con otros sabores de yogur, o añadiendo coco rallado, ralladura de naranja, gotas de chocolate...


41 comentarios:

  1. Buenos días Eva;
    Un bizcocho tradicional y uno de los más ricos, te ha quedado maravilloso de bonito, hasta pena da pegarle un corte, aunque ahora que estoy desayunando, de perlas me vendría un trocito, no hay nada como lo casero....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, la verdad que es una delicia desayunar un bizcocho casero.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es cierto que se ha convertido en un bizcocho tradicional por la facilidad con la que se elabora al no necesitar pesar cantidades y por lo rico que está, pero no es el que en mi casa se hacía, yo lo conocí después de casada, mi madre lo preparaba con leche y otras medidas. Sin embargo ahora no podríamos vivir sin él, a mi familia es el que más le gusta. Veo que también le has cogido bien el punto tú, te ha quedado perfecto para degustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, me alegro que te guste, en casa también gusta mucho, a veces lo más sencillo triunfa por encima de todo.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Yo lo preparé poquísimas veces, aunque es de los que más comí porque mi madre es de lo poco que hace. La verdad que está muy rico y sin complicaciones! Te quedó de fábula! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra de verte de nuevo por aqui y que te haya gustado este bizcocho.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Con esta receta siempre se tiene éxito, el bizcocho está riquisimo y le gusta a todo el mundo. El molde donde lo has preparado es muy bonito también.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola cariño, me alegra mucho que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  5. Y por mucho tiempo que pase seguirá siendo el mejor bizcocho del mundo Eva ¡además de no tener complicación alguna lo puedes hacer con el sabor que quieras! Es la receta estrella y comodín en cualquier cocina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. El de toda la vida pero el más rico, yo lo hago cada dos por tres, en casa nos encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Marta, me alegra mucho verte de nuevo por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola Eva. Un bizcocho sin complicación y que cualquiera, aunque no tenga muchos conocimientos de cocina, y si se pone a ello consigue un bizcocho para chuparse los dedos.
    Con esta base pueden hacerse muchas variaciones y a cada cual más rica y es que la base es fundamental.
    Un bizcocho para disfrutarlo. Sin duda exquisito.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Si es que al final, no hay nada mejor que las recetas de toda la vida. Me encanta el bizcocho de yogur, y te ha quedado estupendo guapa.
    Un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  9. Biscuit et dessert de toutes les occasions pour le plaisir de tous, et des petits quatre heures. Accompagné d'une compote ou d'une crème, arrosé d'une goûte de rhum aussi façon BABA... en attendant vos avis, bien amicalement

    ResponderEliminar
  10. ¡Este bizcocho es un clásico en nuestras casas, Eva! Ya sabes que no somos cocinitas..., pero una de nuestras niñas lo borda y lo prepara a menudo. ¡Y como huele la casa!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que a vuestra niña le guste la repostería, es un lujo tomar bizcochos caseros y tenéis razón...la casa huele de maravilla.
      Besos chicas.

      Eliminar
  11. Que bizcocho tan bonito! Y de seguro que esta riquisimo, hasta me llega el aroma suave del limon! Ahora mismo me llevaria un trocito para mi desayuno, con mi cafecito...
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, la verdad es que es un bizcocho muy rico y aromático.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Hola, a este bizcocho le deberíamos hacer un monmeto, qué delicia y a tí te ha quedado espectacular. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, me alegra que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Eva! Todos conocemos este bizcocho, es un clásico en nuestras casas y por lo sencillo que es creo que me atrevería a decir que es lo más rico que hay porque además lo bueno de este bizcocho es que se adapta a todos tus antojos jeje! Me gusta mucho la forma que le has dado, te ha salido divino ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  14. El de toda la vida,el que mas gusta en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lolines, el más sencillo y sin complicación, y es el que mas suele gustar.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Esta receta es todo un clásico, mi suegra lo hace algunos domingos y le queda de miedo. Es un bizcocho sencillo pero bien rico, viendo las fotos está claro que tú también lo bordas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Javier, a tu suegra le quedará riquísimo, estas señoras tienen un don para estos bizcochos mmmmmm.
      Besos.

      Eliminar
  16. Como me gustan las recetas de toda la nida, y esta querida amiga no va a ser menos lo has bordado te ha quedado con un color y una textura de cine. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  17. Eva el corte se ve perfecto :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Genial este bizcocho, es como el fondo de armario. Esta buenísimo y te ha quedado con un corte muy rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Un placer entrar otra vez en tu cocina, que siempre huele tan bien. Con este sencillo y delicioso bizcocho no hay quien no se atreva; garantía de éxito seguro. Qué bonito y esponjoso se ve.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, un abrazo muy fuerte y mucho animo cielo.
      Besitos

      Eliminar
  20. Hola Eva. El de toda la vida es casi el más rico de todos. tiene una pinta insuperable. Ahora mismo le daba un buen tiento.
    Muchos besos y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  21. Hola María, tienes razón, es un bizcocho insuperable....lo tiene todo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. The content of your blog is exactly what I needed, I like your blog, I sincerely hope that your blog a rapid increase in traffic density, which help promote your blog and we hope that your blog is being updated.
    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...