lunes, 9 de octubre de 2017

RECETAS BÁSICAS DE COCINA: Compota de manzana




La compota, es un tipo de conserva dulce tradicional, que consiste en hervir la fruta entera o troceada, y a la que se le añade una cantidad menor de azúcar que a la mermelada, se puede tomar como postre o utilizar en otras preparaciones dulces.

En este caso la he preparado con manzana, pero la podéis hacer con pera, plátano, ciruela, melocotón...
Espero que os guste, es un postre rico y sano.



Ingredientes:

  • 500 gramos de manzana (yo he puesto de la variedad Golden).
  • 1 rama de canela.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 50 gramos de azúcar moreno (yo he utilizado Panela).
  • Agua que cubra las manzanas (la justa para cubrirlas).




Elaboración:

  • En un cazo ponemos las manzanas peladas y partidas en pequeños trozos, cuantos mas pequeños mas pronto se cocerán.
  • Ponemos el resto de ingredientes y cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernas las manzanas y el agua se haya evaporado.
  • Retiramos el palo de canela y dejamos templar.
  • Batimos con la batidora.
  • Lista para tomar o para usar en empanadillas, bizcochos...


31 comentarios:

  1. Me gusta mucho la compota para acompañar todo tipo de platos, salados y dulces. Yo no la trituro, al contrario de la mermelada, pues no me molesta encontrar los trozos enteros. A ti te ha quedado perfecta, más rica imposible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra que te guste.
      Es buena idea no triturarla.
      Besos.

      Eliminar
  2. Deliciosa¡¡¡, aun tengo manzanas del huerto y es lo que me falta por hacer, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello, con las manzanas de tu huerto estará más rica aún.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola Eva. ¿Como has pasado el verano? Espero que muy bien y que lo hayas disfrutado.
    Después de un largo periodo de descanso hay que volver a la normalidad y retomar de nuevo la actividad en el blog, aunque he de decir que cuesta bastante comenzar pero en fin, hay que hacerlo y en esas estamos.
    Pocas veces he preparado este tipo de recetas y eso que me gustan pero como en casa soy el único que las toma desisto de hacerlas.
    De lo que estoy seguro es de que tiene que ser una delicia poder saborearla porque tiene un aspecto sensacional. Exquisita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, pues si que cuesta tienes razón, pero poco a poco hay que volver a la normalidad.
      El verano me fue de maravilla y espero que a ti también.
      Tengo que decirte que aunque la tomes solo tu se conserva perfectamente en el frigo durante semanas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Un postre que siempre es bien recibido. Te cuento que si la deseamos con un poco más de cuerpo se le puede dejar la cáscara de la cual saldraá la pectina.
    Besos Eva desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/10/historia-de-las-tortas-de-cumpleanos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, por la anotación sobre la cáscara, lo tendré en cuenta la próxima vez.
      Besos.

      Eliminar
  5. Eva me encanta el color de tu compota, con Canela se me hace la boca agua, solo de pensar como huele de rico.
    En cuanto llegan los fríos, son postres que en casa, nos apetece tomar, sobre todo para cenar.
    Bonitas fotos, dan ganas de quedase aquí a vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Concha, me alegra que te guste la compota, la verdad es que estaba muy, muy rica, con ese toque de canela y el puntito a caramelo que le da el azúcar moreno.
      Besos.

      Eliminar
  6. Me encanta la compota. Mi madre toda la vida hizo compota para comer en el postre y ahora que hay muchas manzanas es ideal para prepararla, te quedo espectacular, haré una poca, tenemos manzanas a tuti ple jeje, a mi esa tacita me sabría a poco, que rica Eva...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, que bien tener manzanas caseras mmmmm.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Eva! Nosotras no somos muy de compotas, esa es la verdad, pero guardada queda la receta por si alguna vez la necesitamos. Sin embargo, esa foto nos ha enamorado... Menuda instantánea, la atmósfera que has creado parece como de otra época. ¡Una preciosidad!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os guste chicas, intenté conseguir un escenario otoñal.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola Eva! No soy muy fan de la compota pero si es casera me apunto! Cuando has mencionado el plátano para hacer en compota me han hecho los ojos chiribitas! Estoy en plan healthy total últimamente, intento hacerlo todo más saludable y tengo recetas que proponen poner compota en vez de azúcar así que me apunto tu receta porque seguro que me va a venir bien ;) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con la comprada Marina, animate a probarla te garantizo que no te defraudará.
      Yo también la tengo que probar de plátano es mi fruta preferida.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Eva. Me encanta la compota es ideal para rellenar bizcochos, tartaletas. Te espero en mi nuevo blog www.lasaludeslomejor.blogespot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegra que te guste.
      Ahora mismo voy a visitarte encantada.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Que rica!!! Casera está muy buena, me gusta mucho. Es ideal para acompañar dulces.
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Un clasico de mis favoritos, que rica se ve tu compota!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. que rica!! la compota de manzana :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he hecho y mira que esta rica, te ha quedado divina.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, es toda una delicia, pruébala.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Esta receta es todo un clásico, al ver las fotos he tenido la sensación de que me llegaba el rico olor... A mí me gusta especialmente para acompañar la carne

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, mira me has dado una gran idea...eso de acompañar a la carne con compota tiene que ser una delicia.
      Besos.

      Eliminar
  15. Es sencilla, pero a mí, me encanta. En realidad me gustan muchísimo todos los postres con manzana. Aquí queda patente lo de MENOS ES MÁS!.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te guste.
      Un beso María.

      Eliminar
  16. En ésta casa nos encanta la compota de manzana y la utilizamos tanto para comidas saladas, como dulces. Va bien con casi todo. La tuya tiene una pintaza tremenda.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...