viernes, 17 de noviembre de 2017

BLONDIE (el brownie blanco)



Este bizcocho con chocolate blanco y nueces de macadamia, es unos de los preferidos de mis hijas, si el tradicional brownie ya les gusta, este les pierde totalmente....

Está delicioso, es tierno y muy jugoso.


Ingredientes:

  • Una tableta de chocolate blanco Nestles postres (180 gramos).
  • 125 gramos de mantequilla.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 2 huevos medianos.
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta o aroma.
  • 200 gramos de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 100 gramos de nueces de macadamia troceadas.


Elaboración:


  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Derretir la mantequilla en el microondas o al baño maría.
  • Derretir el chocolate también.
  • Unir los dos y mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.
  • Incorporar el azúcar y volver a mezclar hasta que se integre.
  • Añadimos los huevos batidos y la vainilla y mezclamos.
  • Agregamos la harina y la sal y mezclamos hasta integrarlo todo, ahora vertemos las nueces y mezclamos para distribuirlas bien.
  • Vertemos la masa sobre un molde cuadrado engrasado, o cubierto con papel vegetal.
  • Horneamos a 180ºC. unos 30-40 minutos, hasta que los bordes se doren ligeramente.
  • Sacar del horno y dejar 10 minutos, pasado el tiempo desmoldar, y sobre una rejilla, lo dejamos enfriar completamente.



38 comentarios:

  1. Hay Eva si lo pillo a estas horas, con la leche me tomaba un buen trozo, te ha quedado maravilloso, que aspecto tiene niña, que corte, me has dejado anonadada, un blondie que estaria de cine, tus hijas son unas listillas ellas, anda que no saben nada las condenadas jeje....Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta porque no le veo la densidad y el empalago que me producen algunos brownies. Con ese aspecto abizcochado y los trocitos de chocolate blanco debe quedar riquísimo. Para copiarlo descaradamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña nada que sea el preferido de tus niñas , el mio también lo seria ,tiene una pinta increible
    bss

    ResponderEliminar
  4. Mmmm qué delicia Eva, tus hijas sí que saben! Ideal para darse un gustazo en cualquier momento... Incluso a estas horas que ya no toca jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Nena, es todo un capricho, está muy rico.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Yo no sé qué tiene el blondie que engancha a cualquiera. Mira que el brownie me gusta, pero si me pones un trocito de este delante ¡me pierdo! ¡yo que soy de chocolate negro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en casa triunfa siempre que lo preparo.
      Besos.

      Eliminar
  6. No probé nunca esta versión, yo soy más del tradicional. A Juan le gusta mucho el chocolate blanco, tengo que probar que seguro no dejaría ni las miguitas. Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te garantizo que a Juan le va a encantar, y seguro que a ti no te deja indiferente.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ummmm esto hay que probarlo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  8. Este de chocolate blanco le pierde a mi sobrina, lo tengo que probar, se ve muy jugoso y rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para nada empalagoso, super jugoso y rico.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Eva. No soy muy de chocolate blanco, lo encuentro un tanto empalagoso, prefiero el negro.
    Ello no quiere decir que ante este blondie, como le llamas, disfrutaría plenamente si tuviera la suerte de tenerlo cerca porque se le ve muy jugoso y con un aspecto de lo mejor. Debe saber a gloria bendita.
    Que pases un buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que no soy de chocolate, tengo que decir que es delicioso, y el toque de las nueces mmmmm.
      Besos.

      Eliminar
  10. Eva aunque no soy muy dulcera, tengo que tener algo de niña, porque me encanta el chocolate blanco. Tu brownie tiene que estar exquisito porque no se ve apelmazado, se ve jugoso y esponjoso, justo como a mí me gusta un bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, como bien dices, tiene una textura suave, nada apelmazada y a la vez super jugoso.
      Besos.

      Eliminar
  11. qué pinta más extraordinaria! lo hice sólo una vez hace unos pocos años y tengo que repetirlo, he recordado lo rico que estaba, te felicito por el tuyo que tiene un aspecto mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  12. Que rica que se ve, me llevo un trocito con tu permiso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Eva!! Bueno, creo que a estas alturas sabrás que me chifla el brownie (tengo hasta un club montado en G+ jaja) y el blondie me requetechifla!! Lo descubrí gracias a Isabel y también tengo la receta en el blog, me apunto la tuya que me he puesto de antojo al ver tus fotos y corro a G+ a añadir tu receta en el club jeje! Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, encantada de que me incluyas en ese club.
      Me alegro de que te guste.
      Besitos.

      Eliminar
  14. ¡Se nos hace la boca agua! Dan ganas de estirar la mano y meterla en la pantalla para intentar agarrar un trocito.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Hola, Eva. ¡Qué delicia! De buena gana me comía un trozo ahora mismo. Te ha quedado de lujo.
    Un besazo y feliz semana. ����

    ResponderEliminar
  16. Otra receta que se viene "pa la saca". El brownie de choco normal nos encanta, pero a mi hija le encanta el chocolate blanco, así que pienso hacerlo para la Navidad.
    Un besito, Eva.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás Maria, te garantizo que os va a encantar.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Que brownies tan ricos, nunca los he hecho blancos, de blondies pero viendo los tuyos no queda mas remedio que animarse!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, la verdad es que nos ha encantado en casa.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Eva, con lo que me gusta el chocolate blanco, ten por seguro que un domingo haré la receta para merendar en casa

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. The content of your blog is exactly what I needed, I like your blog, I sincerely hope that your blog a rapid increase in traffic density, which help promote your blog and we hope that your blog is being updated.
    ดูหนัง

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...