jueves, 7 de marzo de 2013

MANZANAS ASADAS CON MIEL



Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad,  siendo el manzano, el árbol frutal mas cultivado mundialmente.
La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes, y España es hoy en día, uno de los principales países productores.
Desde el punto de vista nutritivo, la manzana, es una de las frutas más completas y enriquecedoras, el 85% de su composición es agua, por eso resulta tan hidratante y refrescante.
Sus propiedades medicinales son: Diurética y depurativa, Anticatarral, Anticolesterol, Hipotensora, Sedante, Anticancerígena, Antinflamatoria del aparato digestivo, Antidiarreica y a su vez Laxante (depende de como se consuma), y si después de esto aún no te he convencido para tomarte una manzana, te las presento asadas, mucho más deliciosas y digestivas.

Ingredientes:
Manzanas de la variedad que más os gusten
Vino dulce
Miel
Pasas sultanas
Canela molida
Clavo molido

Elaboración:
Lavamos las manzanas y las descorazonamos.
Las ponemos en una fuente apta para horno, y las regamos con un chorrito de vino dulce.


Añadimos en el centro de cada una una cucharadita de miel y unas pasas sultanas.
 Espolvoreamos con canela y clavo molido por encima de cada una de ellas.


Horneamos a 200ºC, unos 20 minutos.



Mirad que tiernas y jugosas quedan.


Quiero dar las gracias a Mame, del blog "Manualidades El Dintel" (un blog lleno de autenticas maravillas) por otorgarme este premio, muchísimas gracias por acordarte de mi.


46 comentarios:

  1. qué delicia!!!!! dan ganas de darles un mordisquito!!!
    Te han quedado fenomenales!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva me llega la olor a manzana asadas hasta mi casa
    que ricas
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva , que receta mas rica nos traes hoy tiene muy buena pinta y ademas facil de hacer .
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  4. Estaba buscando cena y creo que la he encontrado, no se me ocurre nada mejor ni más sano.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Un postre delicioso, yo las hago parecidas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te quieres creer que cuando era pequeña no comia manzanas y ahora me encantan, estas tuyas se ven ricas, ricas, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. me parece un postre delicioso
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  8. Eva guapa que buen postre te has marcao hoy chiquilla, las fotos de escándalo, besukis

    ResponderEliminar
  9. Ooohhhh mmmm! En mi casa las preparaba mi abuela cuando yo era pequeña pero no sé cómo lo hacía que me parecían demasiado consistentes; sin embargo estas tuyas me tientan tanto que me voy mirando de reojo las manzanas del frutero... Jajaja :)

    Me alegro de que te haya servido el tutorial ;)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me has ayudado!!!! tenía a muchos seguidores pidiéndome que pusiera el botón para imprimir y no había manera, gracias a ti lo hice.
      Besos.

      Eliminar
  10. Riquísimas te han quedado, pero para mí sin pasas porfa....Te han quedado con un aspecto buenísimo.


    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. simplemente deliciosas!!! las manzanas me pierden y asadas mas, y tu las has echo fantasticamente bien...Besitos

    ResponderEliminar
  12. eva, que rico!!! como me gustan las manzanas en todas sus variedades!!!! se ve riquisimo! felicitaciones por el premio!!! un beso

    ResponderEliminar
  13. Adoro e essa ficaram com muito bom aspecto.
    bjs

    ResponderEliminar
  14. Muy ricas,yo las hago en el microondas y en unos minutos estan listas.besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Eva!! Qué ricassss no?? Pues nunca la probé con miel, me lo apunto!! Y que buena idea lo de la canela en rama como rabito ;)
    Besitossss

    ResponderEliminar
  16. HOla Eva que ricas aunque yo la hago muy pocas veces no se por que pero se ven deliciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  17. Eva, a pesar de tener un trauma con las manzanas asadas, debo decir que a ti todo te queda delicioso, hechas por tí, me las comía con gusto, ya sabes lo mucho que me gusta tu cocina!!
    Un beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente me has convencido Eva, entre sus múltiples y beneficiosas propiedades y tu rica receta me animaré con ellas
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ohhh qué pinta!!! Hay algo más rico y sencillo a la vez que unas manzanas asadas?
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  20. Buenisimas deben estar esas manzanas; pasate por mi blog, tienes un premio.MIL BESOS.

    ResponderEliminar


  21. Qué rico postre!! nunca las comí con miel ,tienen que estar de lujo,nos pones unas recetas muy ricas y fáciles de hacer ,solo con ver la foto ya dan ganas de comérselas .Un besico y un feliz fín de semana

    ResponderEliminar
  22. Qué antojo de manzanas asadas que me acaba de entrar! te ha quedado con una pinta de lo más apetecible guapa y hace un siglo que no las preparo así que mil gracias por la receta.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Qué cosa más rica Eva. Creo además que es super digestiva la manzana así preparada, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  24. que pinta tienne, mi madre las hace mucho y son buenisimas!

    besos

    ResponderEliminar
  25. que ricas adoro las manzanas y asadas me gustan mucho, las aso en horno o microondas, quedan ricas igual, un besuco

    ResponderEliminar
  26. QUE RICAS, QUE SANAS, QUE BUEN POSTRE!!! UN LUJO, la verdad! un besazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Eva!!! Ahora es de la única manera que puedo comer las manzanas, me han puesto hace un tiempo aparato en los dientes, le daré el toque de miel y canela y así cambiaré un poco, bssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hija Sara le pasa igual, la verdad es que se pasa muy mal con la ortondoncia, pero verás que bien te las comes así.
      Besos.

      Eliminar
  28. Qué ricas! cuando era pequeña mi madre nos la preparaba continuamente de postre y nos volvían locos. Es un postre fantástico y nutritivo.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan y estas se ven de vicioooooo, gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, acabo d edescubrir tu blog. Me ha gustado mucho y he encontrado muchas recetas faciles y rapidas de hacer que me van a venir fenomenal. Ya me tienes de seguidora.
    Si quieres y tienes un miomento te invito a pasear por mi blog.
    http://wordsandpatch.blogspot.com
    Espero seguir en contacto
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que voy a visitar tu blog, ahora mismo voy a conocerlo.
      Un beso y gracias por quedarte.
      Besos.

      Eliminar
  31. Hola Eva,¿ que tal ?...bueno espero que bien,hija que postre tan rico, sencillo y saludable y nada caro, que para los tiempos que corren, no es poco.
    Saludos Y un besito.
    Ahhh y antes de despedirme aquí te dejo este refrán....

    " CON UNA MANZANA AL DÍA DEL MEDICO TE ALEJARÍAS "

    ResponderEliminar
  32. Una pinta estupenda y las fotos son muy tentadoras. Besos

    ResponderEliminar
  33. Eva es un postre que encanta y que me trae muchos recuerdos de mi family
    Quedan deliciosas y acompañadas con helado me chiflan
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Eva, como buena asturiana las manzanas me encantan de cualquier manera. Pero asadas así, madre mía, para saborearlas con mucha gana. Las mías en el micro... Me las comería ahora, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Qué ricas estas manzanas Eva, umm, además se ven muy boniitas!! Y encima sanísima esta receta...

    Besitos...

    ResponderEliminar
  36. Un postre sano y delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. ..y además de todas las bondades que enumeras sirve para limpiarnos los dientes cuando no tenemos a mano el cepillo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, se me olvidó mencionarlo, gracias por recordármelo.
      Besos.

      Eliminar
  38. me encantan las manzanas asadas!..lo que no se me había ocurrido es echarles uvas pasass!!...qué ricas!!
    gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario!

    ResponderEliminar
  39. que ricas estan y que sanas son,además el olor inunda tu casa verdad? hace tiempo que no las hago,le meteré el palito de canela dentro que eso yo no lo hago...besos

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores, un postre muy sencillo ,pero muy rico y sano. Están que se salen de la foto.
    Besos.
    Mariajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todas por los comentarios, me alegra que os hayan gustado.
      Besos.

      Eliminar
  41. Esas manzanas casi huelen desde aquí!!!. Tienen una pinta buenísima ... ¡y las fotos me han encantado!
    Buen fin de semana!!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...