viernes, 21 de marzo de 2014

RECETAS BÁSICAS DE COCINA: FLAN DE HUEVO CASERO


Unos de los postres mas tradicionales de nuestra  repostería, es el flan de huevo.

Es sencillo y fácil de elaborar y el resultado es excelente, parece mentira que con solo huevos, leche, azúcar y unos sencillos consejos, obtengamos un maravilloso flan digno de los mejores restaurantes.

Siempre había relacionado flan de huevo con un flan lleno de "hoyuelos", y cual ha sido mi sorpresa cuando investigando como obtener un flan "perfecto", he visto que NO debe de tener esos antiestéticos "boquetitos", sino todo lo contrario debe de estar liso completamente, la aparición de estos se debe a una cocción incorrecta..... mira no te acostarás sin saber nada nuevo.

Ingredientes:
1 litro de leche.
8 huevos.
250 gramos de azúcar (12 cucharadas soperas).
1 rama de canela
la piel de 1 limón
Caramelo líquido





Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Ponemos en un cazo la leche, la canela en rama y la piel del limón para aromatizarla. No dejamos que llegue a hervir.
Por otro lado en un bol mezclamos los huevos con el azúcar y mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
Unimos las dos preparaciones, colando la leche para retirar la rama de canela y la piel del limón.
Caramelizamos los moldes y vertemos la preparación.
En una fuente apta para horno, ponemos agua e introducimos los flanes.
Horneamos a 180ºC, entre 45 minutos -1 hora.
Comprobamos que está perfectamente cocido introduciendo un palito de brocheta y si sale limpio ya está listo.
Una vez frío, desmoldamos.
Podemos decorar con fresas, nata, frutos secos, para mi en particular, me gusta así, sin nada, para saborear su típico sabor.



43 comentarios:

  1. Y yo que siempre me quejaba a mi madre porque lo le sabían las burbujitas y pensaba que lo hacía mal y ahora resulta le salía perfecto, jejejeje.

    Un flan ideal, de mis postres favoritos acompañado con un poco de nata (o mucho)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, tu lo madre lo hacía perfectamente, si es que las madres son unas cocineras maravillosas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Qué perfección de flan Eva! yo también descubrí hace poco lo del horneado del flan para que no salieran los dichosos agujeritos..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis postres favoritos!! Qué bonitas las fotos Eva, te estás haciendo una fotógrafa de primera!!
    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, eso intento cada día, sacar fotos bonitas pero aún me queda mucho por aprender.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Me encanta el flan de huevo casero ii es el postre que mas me gusta, que bien te quedo,tiene una pintaza,quien lo pillara....Besss

    ResponderEliminar
  5. Qué buen aspecto tiene y como de costumbre está muy bien presentado.
    Feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. qué pinta!! nos encanta el flan, es un clásico delicioso! besis

    ResponderEliminar
  7. Has llegado a la perfección con este flan y desconocía que los 'boquetitos' era por una mala cocción del flan, todos los días aprende una cosas nuevas...

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Uno de los mejores flanes. Siendo casero, está buenísimo. Qué pinta más rica.
    No sabía lo de los hoyuelitos, pero siempre está bien aprender cosas nuevas =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía, no te acostarás sin saber nada nuevo jeje.
      Besos.

      Eliminar
  9. Que rico Eva dan ganas de comerselo enterito , muy curioso lo de las burbujitas .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  10. Me vuelve loca un buen flan, que maravilla!
    Y sí, las burbujitas no son lo suyo pese a que nos gustaran.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. El mejor flan del mundo mundial, el de huevo, el de siempre, una maravilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Eva a este postre ningún otro será capaz de quitarle su sitio, es lo más rico que podemos comer, en mi casa nos vuelve locos a todos, si por ellos fuera tendría que hacer uno todas las semanas pero claro que hacemos con el colesterol despues?? jajajja. besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Carmen, en eso tienes razón, al llevar huevo cuidadito con el colesterol, es un postre para hacer de tarde en tarde.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Buenísimo el flan! yo también estaba equivocada con las burbujitas, creía que eran lo suyo. Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ummmmmmmmese flan, te ha quedado perfecto.
    Me encanta el flan casero y lo suelo hacer con bastante frecuencia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo pensaba que era con agujeritos como tenía que quedar jajaja Pues nada, tomo nota.

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Muy rico estos flanes, son estupendos y a ti te han quedado muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  17. Munnnnnnnn que rico.!!
    Me recuerdas que hace mucho que no lo preparo.
    Besos."La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  18. Hola, a mi tambien me gusta saborear el flan solo, sin acompañamientos, me parece un bocado delicioso.
    No conocia tu blog, llego aqui desde el blog de Esther Outon y me quedo por aqui viendo las cosas ricas que haces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bienvenida al blog, me alegra que te gusten las recetas y que te quedes.
      Un beso.

      Eliminar
  19. My favorite sweet!I had lost the recipe and I'm happy to find it here Eva! Thank you!
    Love, Olympia

    ResponderEliminar
  20. como me gusta el flan casero y este solo con verlo, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que confesar que nunca he hecho flan, es mi madre quien me lo hace. Voy a tener que probar a ver si me sale tan rico como el tuyo. besicos

    ResponderEliminar
  22. De pequeña odiaba el flan de huevo y es ahora, más mayor cuando le he cogido gusto. Me apunto tu receta porque no sé muy bien hacerlo y te ha quedado fantástico. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba igual, ahora lo adoro, está tan rico!!!!
      Besos.

      Eliminar
  23. Me encantan los flanes, pero el de huevo es mi favorito, este debe estar de miedo!!
    Estupenda receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, bienvenidas, espero que os gusten mucho mis recetas, gracias por quedaros de seguidoras.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Gostei de passar aqui. Vou ficar.
    Bom fim de semana.
    Beijo.
    Nita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nita.
      Buen fin de semana para ti también.
      Un beso.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...