jueves, 25 de septiembre de 2014

MERMELADA CASERA DE NARANJAS Y ZANAHORIAS


 A pesar de que en la cocción se pierden algunas propiedades de la fruta, las mermeladas caseras son una forma deliciosa de incorporar a nuestra dieta, uno de los alimentos que debemos consumir todos los días.
Ofrecer a nuestra familia algo sano y natural, y que hemos hecho con nuestra propias manos, además de ser toda una delicia, es toda una satisfacción.

Ingredientes:

  • 700 gramos de naranjas dulces
  • 200 gramos de zanahorias
  • El zumo de un limón
  • 400 gramos de azúcar


Elaboración:

  • Pelamos las zanahorias y las naranjas sin dejar nada de la parte blanca, y troceamos.
  • En un cazo poner el azúcar, el zumo de limón y añadir las zanahorias y la naranja.
  • Cocinar a fuego medio unos 40 minutos más o menos.
  • Si queréis poder triturar o dejarla con trocitos.
  • Si veis que la textura es muy líquida, cocinar un poco más.


Elaboración en Termomix:

  • Pelar las zanahorias y las naranjas y trocearlas, poner en el vaso 8 segundos, velocidad 8.
  • Añadir el zumo de limón y el azúcar, programar 40 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
  • Retira el cubilete y coloca el cesto para que evapore.
  • Si está muy líquida poner un poco más de tiempo.



* Si quieres envasarlo al vacío, rellena los botes de cristal poco a poco y esterilízalos al baño maría durante 30 minutos. Guárdalos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.



36 comentarios:

  1. Las mermeladas caseras son una delicia, esta te ha quedado de exposición Eva. Esa textura y ese color, es que son divinos.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! te ha quedado una mermelada deliciosa, la combinación de la naranja con la zanahoria seguro que es perfecta además tiene un color anaranjado muy bonito. Deliciosa!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin duda una de las mas ricas que he probado.
      Besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado fantástica, la textura es genial! Y que sabor tan rico :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, de mermelada , me he quedado mirando las fotos un buen rato. Nada como una sana y deliciosa mermelada casera!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa esta mermelada reina, comote ha quedado esta para comerla a cucharadas y esque con ese color me pierde, nada quever con laz industriales,esta de cine....Besss

    ResponderEliminar
  6. Qué rico que estará. ¡Una bomba de vitaminas! y unas fotos preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué rica combinación de sabores, me encanta. Yo cuando las hago para mi, las echo poquisimo azúcar, y auqnue no llegan a tener textura de mermelada como la comprada, que son más bien una salsa espesa, el sabor es el mismo y engordo menos jajajaa. Me encantan las fotos, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta lo del azúcar la próxima vez, gracias por el consejo.
      Besos.

      Eliminar
  8. No soy yo de mermeladas, pero esta me parece muy original! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Uffff Eva qé textura más buena se le ve, esta mermelada no la he probado, le diré a mi hermana que la haga que ella tiene tmx.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. una riquisima mermelada la que has preparado

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las mermeladas Eva y si encima es casera mejor que mejor haber si me animo y la hago .
    Besitos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la pruebes Rosa, una vez que las hagas caseras no comprarás ninguna más.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Hola guapa, otra receta que no conocía, y que fotos chiquilla!! Si la mermelada está tan buena, como son las fotos, me apunto a probarla ;) un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, me alegra que te gusten las fotos.
      Pruébala, ya me dirás si te gustó.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Que pintaza !!!y ahora que empiezan las naranjas...a por ella voyyyy !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas! Con estos ingredientes tan sanos y naturales no puede ser de otra maner, seguro. Me encanta la presentación final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. La textura se ve perfecta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Nada como lo casero, que textura tan buena tiene, esta tambien tengo que hacerla, besos

    ResponderEliminar
  17. Guau... me encantan las mermeladas y esta tiene que estar de vicio.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  18. Desde luego una mezcla riquísima en sabor y linda a la vista con ese color tan intenso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Your recipes are always exquisite, I love orange marmelade and this pear cake seems delicious!
    Have a nice weekend Eva!
    Olympia

    ResponderEliminar
  20. Me parece una mezcla estupenda, de una textura perfecta. Presentación de 10.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que rica!!! Una combinación estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Menuda mermelada rica, nosotras hacemos muchas mermeladas nos encantan pero nunca la hicimos como esta tuya ósea que la dejamos en pendientes que seguro que está de muerte.
    Besos crisy Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la tenéis que probar, os la recomiendo totalmente, es una mermelada riquísima.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Tiene que estar riquísima, y con la presentación tan bonita que le has preparado dan ganas de hincarle el diente ¡ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que mermelada tan rica!!!!!!! Y que fotos tan bonitas!! Te han quedado preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué color y la textura es estupenda, tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Que combinación más rica tiene esta mermelada y un color precioso que acentúa más la zanahoria. Pienso como tú las mermeladas caseras están exquisita y es todo un lujo desayunar o merendar con ellas. La última que hice en casa fue la de higos, que ya no queda ninguna. Así que pronto habrá que preparar más, y esta tuya me encanta. Un beso paisana.

    ResponderEliminar
  27. Eva cielo no la he probado nunca con esa mezcla pero tiene que ser un sabor especial y rico cien por cien, me ha encantado. Mil besicos reina

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por vuestros ánimos, nos iremos viendo.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. Creo que en este blog, aprenderé a preparar comidas muy ricas ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Mela, bienvenida al blog, por cierto el tuyo me ha encantado, precioso todo lo que escribes.
      Besitos.

      Eliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...