martes, 14 de octubre de 2014

PLUM CAKE DE CALABAZA CON NUECES Y PASAS


El otoño, es rico en frutas  y frutos secos que nos regala esta época del año, estos nos aportan energía, vitaminas y antioxidantes, ayudándonos a reforzar nuestras defensas, para así combatir el frío y prevenir resfriados.
Es importante comprar fruta de temporada, ya que se encuentran en su mejor momento en cuanto a nutrientes y sabor, y sobre todo porque es más económica.
Es tiempo de calabaza, boniatos o batatas, avellanas, nueces, castañas, uvas, manzanas, kiwis, granadas, moras, frambuesas, arándanos, peras, membrillos........
Hoy os traigo este bizcocho de calabaza y frutos secos que os cautivará, espero que os guste.

Ingredientes:
250-300 gramos de calabaza asada
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina
3 huevos
1 sobre de levadura
80 ml. de aceite de oliva suave
Pasas y nueces
Canela molida (una cucharadita pequeña)

Elaboración:
Triturar la calabaza ya asada con el azúcar, añadir los huevos batidos y mezclar, incorporar el aceite en forma de hilo e integrarlo bien en la masa.
Mezclar la harina y la levadura, tamizar y añadir a la mezcla anterior.
Agregar la canela molida y los frutos secos y mezclar.
Engrasar un molde y verter la masa.
Hornear a 180ºC.


Totalmente esponjoso, tierno y aromático.


27 comentarios:

  1. Sí que me has cautivado con el plum-cake!! Ahora no podré salir de aquí sin haberlo hecho, además tengo todos los ingredientes. Es que se ve tan rico con ese color y en el corte tan esponjoso que es difícil resisitirse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado con un colorcito otoñal precioso, y seguro que con esos ingredientes estaba de vicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Otoñal !00% por la composición y el color tan bonito del corte. Además debe saber a gloria mmmmm.
    Un beso Eva.

    ResponderEliminar
  4. ayer publiqué yo una receta tambien con calabaza, no es que me encante pero mi suegra me da del huerto .....muy rico se ve

    ResponderEliminar
  5. Otro de mis bizcochos pendientes es el de calabaza y ahora sería el momento ideal, aunque consumo calabaza durante todo el año porque me encanta. Si además lo enriqueces con nueces y pasas ya es una delicia que yo por lo menos no pienso perderme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué me gustan los bizcochitos otoñales, la verdad no la he probado nunca y me encanta la calabaza en todas sus versiones, así que no dudes que la haré ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rico bizcocho Eva y buena combinacion , me encantan las nueces y la calabaza asi que perfecto para mi y encima nutritivo que mas se puede pedir ???
    Besitos .

    ResponderEliminar
  8. Imagino el bonito color dorado que tendrá tu budín (así lo llamamos aquí)
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/una-sonrisa-antes-de-cocinar.html

    ResponderEliminar
  9. Un plum cake muy de otoño además de muy rico, tiene un color precioso.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Te platico que de donde soy lo llamamos panque (creo que por la forma del molde), este plum cake que hiciste se ve delicioso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Nunca fiz bolos com abobora .
    Esse ficou lindo e tem um interior delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos bizcochos con calabaza ,yo tambien hice hoy uno,ahora tengo mucha calabaza .besinos

    ResponderEliminar
  13. Niña que miguita tan tierna y tan jugosa que se le ve, me encanta el color que tiene, Ay quien pudiera coger un trocito ahora mismo, me conformaré con mirarlo una y otra vez. Besotesssss guapà

    ResponderEliminar
  14. qué exquisitez y que color. Cada vez me gusta más la calabaza en todo, y como bien dices, hay que combatir el frio asi que yo me apunto :)

    ResponderEliminar
  15. Que estupenda pinta! a mi la calabaza me encanta y en bizcocho nunca la he probado tendré que hacerlo ya que el tuyo se ve muy apetecible y muy otoñal!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien adecuada a la época...es el mejor momento....tan jugosa debe estar bueníssima !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Estos bizcochos de calabaza me gustan mucho por su textura.Gracias por compartir.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Siempre digo que tengo que hacer un bizcocho de calabaza , este tuyo tiene muy buena pinta haber si me ánimo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  19. Has preparado un riquisimo bizcocho de otoño, ummmm

    ResponderEliminar
  20. Me apetece hacerlo aunque me quedo con la duda de cómo asar la calabaza, espero no estropearlo y que se parezca al tuyo, tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inmaculada, asar la calabaza es super fácil, yo la limpio, le quito la piel y las semillas y la troceo. En la bandeja del horno pongo un vaso de agua y sobre esta bandeja pongo una fuente de cristal apta para el horno, unos 25-30 minutos a 180ºC, terminado el tiempo la dejo dentro del horno para aprovechar el calor residual. Luego la trituro con el tenedor o con la batidora y listo.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Desde luego el bizcocho no puede ser mas otolal, calabaza y nueces tiene que ser un bocado delicioso, te ha quedado divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. Que rico!!! Me encantan estos bizcochos , te ha quedado genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Pero qué buena pinta tiene todo lo que haces Eva,dan ganas de tirarle un bocado a la pantalla.Un beso guapa.
    manualidadeseldintel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Eva que rica receta!!!!! me encanta la combinacion!!! y tus fotos quedaron divinas!!! beso grande

    ResponderEliminar
  25. Hola! qué pinta más buena!! el corte se ve umm, tenemos muchas ganas de hacer un bizcocho así con calabaza esperamos hacerlo antes de que acabe la temporada jeje muchas gracias por la receta, besis

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...