martes, 1 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO 2013!!!!!!


Con estos rosquitos tan Navideños os quiero desear una Feliz Entrada de Año, en compañía de vuestros seres queridos, llena de Felicidad.

Esta receta me la dio hace unas semanas Paco, un compañero de informática.
Me comentaba que los hace con Margarita, su mujer, y que son un equipo en la cocina, el hace la masa y ella los va friendo.

Según Margarita, la receta original se hacía con vino blanco o dulce, pero ella los sustituyó por leche.
Paco me dijo que el empieza mezclando los ingredientes con una cuchara de madera, y termina amasando a mano, y así los hice yo.

Muchas gracias por esta receta Paco, son unos roscos muy tiernos y deliciosos, tengo que decir que me decidí por hacerlos con vino dulce, y estaban exquisitos, pero podéis optar por poner leche o  vino blanco.



Ingredientes:
1 Kilo de harina
4 huevos batidos
24 cucharadas soperas de aceite de oliva
24 cucharadas soperas de azúcar
12 cucharadas de leche (vino blanco o dulce)
2 sobres de levadura Royal
Canela molida y ralladura de 2 limones

Elaboración:
Mezclamos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el vino o la leche y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.
Incorporamos la ralladura de limón.
Unimos la harina y la levadura, y vamos incorporándola a la mezcla anterior, mezclando con la cuchara, cuando ya no sea posible, amasamos con las manos.
Dejamos reposar media hora.
Formamos los rosquitos y vamos friéndolos en aceite bien caliente.
En un bol ponemos azúcar y canela molida, para rebozar los rosquitos después de freírlos.




32 comentarios:



  1. Qué pinta más buena !! seguro que estarán riquísimas ,la verdad que las rosquillas son mi debilidad, me encantán!! ; Espero que este Año te traiga todo bueno ,sabes que te queremos los dos mucho . Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!!! Feliz Año guapa!!!! te deseo lo mejor este año que comenzamos, que se cumplan tus deseos y que tengas muchas salud, amor y felicidad.
      Besos a los dos, os quiero.

      Eliminar
  2. Bien buenos que te han quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Feliz entrada de año Eva, que sigas deleitándonos con tus ricos postres, como estos roscos tan ricos reina, besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Eva, paso a saludarte y agradecerte tu paso por mi blog. Deseo que en el 2013 sigamos compartiendo nuestros blogs en donde volcamos nuestras experiencias.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de rosquillas me vuelven loca. Veo que tu compi hace muy buen equipo con su chica. Gracias por compartir tan deliciosa y suculenta receta.

    Feliz 2013.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas, tienen una pinta estupenda, me encantan las rosquillas, yo la hago igual solo que yo las hecho anís, estan muy buenas también.
    Un Feliz año 2013
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Si que es una forma de recibir el nuevo año dulce, por que estas rosquillas tienen toda la pinta, de ademas de dulces deliciosas, te han quedado preciosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Eva , me encantan los roscos yo los hago de anis y tambien estan muy ricos la proxima vez hago estos aumnnnn ( hoy volvi hacer el bizcocho de turron pero al sacarlo del horno se baja y me queda muy fino seguro que hago algo mal )
    Besos y feliz año nuevo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, deja enfriar un poco el bizcocho en el horno, no lo saques de repente, el cambio de temperatura lo puede hacer bajar, de todas formas, incorpora siempre la harina y la levadura al final de todos los ingredientes, no abras el horno durante la cocción y deja que se termine de enfriar dentro.
      Feliz Año!!!!
      Besos.

      Eliminar
  9. Unos roscos muy ricos se ven deliciosos.Me encantan .Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de roquinhas,apetece mesmo ``roubar`` algumas.
    Feliz 2013
    bj



    ResponderEliminar
  11. Holaaa guapa, que buenos recuerdos me traen estos rosquitos, mi madre los hacía mucho cuando eramos peques y bueno, no tan peques, y están super ricos!!

    Muchos besos y feliz entrada de año también para ti!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Tienes unas recetas, deliciosas, me quedo de seguidora en tu blog y te invito a visitar los míos.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  13. hola guapa feliz año a ti tambiennnnnnn :))) va a ser un gran año! estos rosquitos los veo geniales, aunque ahora mismo este empachada, pero mañana no ehh jaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva! Feliz Año guapa!!! No hay mejor manera de comenzar el año que con una receta dulce :) No sabes cuanto me gustan estos roscos mmmmm... Me dan ganas de desayunar otra vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues enhorabuena a Paco por la receta y a la cocinera por el impecable resultado, tienen una pinta fabulosa y quedaron preciosos, qué ricosss...
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  16. Que ricas! que pase un bonito día día Reyes.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, así que te robo unos pocos!! Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Eva, que todos tus buenos deseos se cumplan y sobre todo que sea un año lleno , lleno de salud para todos.
    A propósito, mi madre hace unos rosquitos......... !!! además creo que las medidas las tiene al " tun-tun" como decimos aquí, los prepara en un periquete, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªJosé, te deseo un Feliz Año Nuevo a tí también, seguro que los roscos de tu madre son exquisitos, esas recetas con ingredientes al tun-tun son deliciosas.
      Besos.

      Eliminar
  19. Deben estar riquisimos,Eva!!!Voy a apuntar la receta. Feliz Año !

    ResponderEliminar
  20. Que ricura de roscos iii que colorcito y una presentación fantsstica...Besitos y feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Eva, aunque con un pico de retraso feliz año para ti también, estos riscos tienen que tener un sabor magnífico, dile a tu compañero que te acaba de dar una recetara, muchos besos,
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  22. hola Eva que ricas me encantan las rosquillas tengo que probar con vino dulce yo le hecho un poco pero no tanto para la proxima lo hago como tu estan buenísimos que me llevo dos para el desayuno Eva
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  23. hola Eva que ricas me encantan las rosquillas tengo que probar con vino dulce yo le hecho un poco pero no tanto para la proxima lo hago como tu estan buenísimos que me llevo dos para el desayuno Eva
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. hummmmmmmm con leche o con vino, que delicia! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Eva, que ricas se ven!!!!!! me encantan las fotos que sacas de lo que vas haciendo! un beso grande y felices reyes!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué delicia de roscos! Te han quedado de verdadero lujo.
    Un beso
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  27. Mi madre los prepara también!!! no soy muy fan del dulce pero reconozco que unos rosquillos de la mama siempre traen maravillosos recuerdos!
    un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  28. Mira Eva, este tipo de frituras me enloquecen y soy una adicta. Copio la receta y los voy a preparar con leche y con moscatel. Hago unas rosquillas parecidas y nos gustan mucho, así que para la próxima merienda que me toque preparar, haré tus roscos. Te quedaron divinos. Te deseo un año lleno de salud y trabajo, para ti y los tuyos. Y mucha Paz, de corazón amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Estas recetas no hay que perderlas, son riquisimas.
    Bss

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...