domingo, 17 de diciembre de 2017

LICOR CASERO DE TURRÓN



Hoy os traigo la receta, de un maravilloso licor con un sabor totalmente navideño, sorprenderéis a vuestros familiares y amigos en estas fiestas compartiendo con ellos esta delicia.

Como podéis ver, su elaboración es muy sencilla, y sólo lo tenéis que dejar cuatro días reposar, aunque os confieso que al día siguiente de hacerlo, mi marido no se resistió y me confirmó que estaba delicioso y listo para tomar jeje.

Ingredientes:

  • 300 gramos de turrón de Jijona.
  • 300 ml. de agua mineral.
  • 300 gramos de azúcar moreno.
  • 300 ml. de vodka o ron blanco.
  • 1 cucharadita de canela molida.

Elaboración:
  • Poner en un cazo el agua y el azúcar y disolver a fuego medio.
  • Añadir el turrón troceado, la canela y el vodka y cocinar a fuego bajo unos 40 minutos hasta que obtengamos una crema densa.
  • Podéis pasarlo por la batidora para no encontrar los trocitos de turrón, eso como os guste.
  • Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego envasar en una botella.
  • Dejar reposar 4 días.
  • Conservar en el frigorífico hasta la hora de consumirlo.
  • Agitar enérgicamente la botella antes de servirlo.
  • Caduca a los 12 meses de su elaboración.






84 comentarios:

  1. Te veo en modo Navidad absoluto, el decorado es tan delicioso como debe serlo ese licor de turrón. A mi marido le encantaría, pues todo lo que lleve turrón le gusta, y yo un chupito me tomaba también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, la verdad que un licor así gusta a casi todo el mundo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Con lo que me gusta el turrón de jijona este licor me tiene que gustar si o si.besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva;
    Pero que maravilla de licor!! me gusto tanto que igual lo preparo, me ha encantado como te ha quedado, lo probaré seguro, me tomaba ahora un buen chupito reina...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararlo, es una delicia si te gusta el turrón claro!!!
      Besitos.

      Eliminar
  4. Eva me ha quedado la duda de si el alcohol de este licor desaparece con la cocción al ser tan prolongada. Yo no bebo jamás nada de alcohol y solo lo pruebo si tengo garantías de que está rico, y de eso no me queda ninguna duda, así que ponme un chupito, que me lo tomaría con mucho gusto, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que llevarlo a ebullición para que no pierda el alcohol, por eso te indico la cocción a fuego bajo, pero si quieres hacer un licor sin alcochol, lo tendrías que hervir y así, lo perdería.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Wow!!!! Me encanta!!!!
    Si lo hago en casa me hacen la ola!!!!
    Me llevo la receta sí o sí! jaja
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes....manos a la obra, os va a encantar!.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Por Dios que cosa más rica!! Me llevo la receta, que aunque es fácil no quiero olvidarme de nada.
    Pasa unas muy felices fiestas Eva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triunfarás con el, ya verás.
      Besitos y feliz navidad.

      Eliminar
  7. Este licor me lo apunto ahora mismo, Eva, debe estar delicioso y para estas fiestas viene que ni pintado.
    Te deseo una Feliz Navidad.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra que te guste.
      Besos y feliz navidad.

      Eliminar
  8. Yo no soy de licor, pero se de más de uno que se pondría las botas con un chupito... o dos, jeje. Estupenda propuesta. Felices fiestas y que el año nuevo venga cargadito de cosas buenas! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tomo alcohol...pero aqui me pasa como a ti, se ponen las botas jijiji.
      Besitos y felices fiestas guapa.

      Eliminar
  9. Aunque yo no suelo beber, un chupito como Lola me tomaba yo, se ve bien rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, ¡esto tiene que ser pecado! Ya nos estamos imaginando su textura y su delicioso sabor... Nos encanta presentado en las tacitas de cristal.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas!!!
      Besos y os deseo unas felices fiestas.

      Eliminar
  11. Hola Eva. Cuando salimos de cena suelo, al finalizarla, tomarme un chupito de licor, generalmente de hierbas, aunque a veces es de otra cosa. De turrón no lo he vito ni probado pero viendo tal y como lo has preparado estoy seguro que tiene que estar exquisito. Dado que dentro de poco habrá algunas sobras de turrón y ya que dispongo de algunos de esos licores que comentas no creo tarde en intentar hacer este licor que no me cabe duda debe estar de vicio.
    Por si no nos vemos antes, te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan es muy fácil y está muy rico, te lo recomiendo totalmente.
      Felices fiestas para ti y los tuyos.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  12. Hola Eva! Qué dulzón tiene que estar este licor, no soy muy de licores pero los caseros siempre los pruebo aunque sea el culín del vaso jeje! De turrón nunca lo había visto y no me extraña que tu marido no haya podido resistirse jeje! Un besito y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, me alegra que te guste, por aquí ha sido un éxito.
      Te deseo una feliz Navidad.
      Besos guapa.

      Eliminar
  13. Hola Eva. Oyendo la radio hace un momento me he enterado que hoy se celebraba la onomástica de Eva. Aunque tarde aprovecho para felicitarte y espero que hayas pasado un día estupendo.
    no sé si nos veremos antes de las fiestas así que te deseo que pases unas muy felices fiestas de Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Juan tienes razón, hoy es el cumpleaños y el santo de mi hija, y claro mi santo también, muchas gracias por felicitarme, me hace mucha ilusión.
      Te deseo una Feliz Navidad junto a tu seres queridos.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  14. Me gusta mucho la idea de dar a tus invitados un licor hecho por uno mismo, además, este tan navideño, es ideal para estas fechas

    Te deseo Feliz Navidad, Eva!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Javier, es un detalle precioso que todo el mundo agradece, además es un licor diferente y original.
      Feliz Navidad y un besitos.

      Eliminar
  15. Que ricura Eva! Me llevo un vasito para brindar y desearte todo lo mejor en estas fiestas! Que tengas una hermosa Navidad!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar exquisito! Te deseo lo mejor en estas Fiestas y que disfrutes con los tuyos. Un fuerte abrazo,Clara

    ResponderEliminar
  17. Hola, Eva, preciosa. Casi no llego. Ya no sé ni por dónde me he pasado... Para entrar en calor te cojo una copita de este delicioso licor casero que seguro que está buenísimo.
    Que pases una estupenda Navidad en compañía de tus seres queridos y que el 2018 te traiga muchas alegrías.
    Un beso enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tan exquisita receta, Eva. Apropiada para Navidad, pero......¿Por qué no también para otras épocas del año?. Gracias mil y muy feliz 2018.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón María, porque no durante el resto del año?
      Feliz año guapa!!!
      Besitos.

      Eliminar
  19. ¡Hola Eva!!! Bonito nombre!, reina.

    Perdona no pasar antes es porque no ando bien de salud y he dejado de corresponder a muchas personas que han dejado su huella.
    Ya volveré a comentar en otro momento cuando me recupere...

    Hoy quiero desearte lo mejor del mundo para este nuevo año, que te colme de salud, amor y autentica felicidad y prosperidad.

    Un abrazo, mi gratitud y mi gran estima.
    Hasta otro momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Te deseo un Feliz Año Nuevo en compañia de tus seres queridos.
      No te preocupes por comentar, tomate tu tiempo, recuperate!!!
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Eva. Aunque ya te dejé mi comentario paso de nuevo para desearte un muy feliz 2018 y que los Reyes Magos te obsequien con muchos regalos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan!!!! Igualmente para ti amigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  21. ¡Madre, mía. Madreeee míiiaaa!. No haber visto antes tu publicación....que fatalidad. ¿De dónde saco turrón yo, ahora?. tiene que ser una exquisitez de las tuyas. En la próxima navidad me apunto a intentarlo.
    Un beso y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María está muy rico y es super fácil de preparar. Anímate no tiene complicación alguna.
      Besitos.

      Eliminar
  22. The content of your blog is exactly what I needed, I like your blog, I sincerely hope that your blog a rapid increase in traffic density, which help promote your blog and we hope that your blog is being updated.
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  23. Hola Eva. Paso de nuevo por tu blog para interesarme como te va ya que hace tiempo que no publicas. Espero que sea por haberte tomado unas largas vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por interesarte por mi Juan.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  24. Eva, espero que estés bien y como dice Juan estés disfrutando de una temporada de desconexión total, que a veces se necesita.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  25. Hola Eva. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me he interesado por ti porque hacía mucho tiempo que no te veía. Ahora sé el motivo de tu ausencia y espero que se pase muy pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Curiosa, me tienta muchísimo. La probaré pronto😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, no te defraudará.
      Besos y Feliz Navidad!!!

      Eliminar
  27. Hola Eva. Como ya se acercan esas fechas por unos tan esperadas y por otros para olvidar, quiero de nuevo pasar por aquí para desearte mis mejores deseos para estas fiestas. Que pases una muy feliz Nochebuena junto con tu familia y que la Navidad os traiga Paz y Felicidad.
    Felices fiestas Eva.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, tu siempre tan amable.
      Te deseo lo mejor en estas fiestas junto a los tuyos, que seáis muy felices.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola Eva. De nuevo me tienes por aquí, espero que no te agobie con tanto comentario jj.
    Confío en que hayas pasado unas estupendas fiestas de Navidad junto a tu familia y como ya está a punto de llegar el nuevo año te deseo que te traiga todo lo mejor para ti y los tuyos.
    Feliz 2019.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan siempre es una alegría recibir tus comentarios, asi que de agobios nada.
      Muchas gracias por tus felicitaciones y te deseo junto a los tuyos mucha felicidad, amor y salud en este nuevo año que comienza.
      Besos.

      Eliminar
  29. Puedes hacer tu colonia con aceite esencial de canela y limón y alcohol.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho la receta, bueno en líneas generales tu blog porque no tiene desperdicio, tanto en dulce como salado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. La receta tiene una pinta exquisita, además esta también explicado que parece fácil, me voy a animar a hacerla.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho tu blog tiene mucha personalidad, te animo que sigas adelante con este poder creativo que tienes.
    Un saludo
    Eva

    ResponderEliminar
  34. São miguel Arcanjo combatei rogai por nós, são José rogai por nós, mãe passa a frente de todas as minhas necessidades

    ResponderEliminar
  35. Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!
    온라인경마
    경마사이트

    ResponderEliminar
  36. I need to to thank you for this fantastic read!! I definitely loved every little bit of it. I’ve got you saved as a favorite to look at new stuff you post… 바카라

    ResponderEliminar
  37. This article is very detailed And i am happy reading this!!바카라사이트

    ResponderEliminar
  38. webgirls.pl When it comes to battling yeast infections, sufferers frequently have their operate remove to them. This is because infections can certainly become constant and continuous. Bearing that in mind, in the following paragraphs, we will present a variety of some of the finest proven candida treatment method and elimination suggestions close to.

    ResponderEliminar
  39. https://gameeffect.xyz Lots of people have liked the game of baseball for years. There are actually enthusiasts around the world, from devoted little-leaguers to expire-tough spectators. This information has suggestions to show how pleasant baseball actually is.

    ResponderEliminar
  40. https://gamebegin.xyz You are able to exercise alone. A pitching device allows you to established the rate in the ball. By reloading numerous baseballs to the machine, you are able to practice reaching without the need for a pitcher. This electrical device is good for these who would like to process baseball on your own. Pitching equipment could be acquired in your community wearing goods retail store.

    ResponderEliminar
  41. https://gamezoom.xyz Obtaining a exercise partner can significantly enhance your muscles-constructing final results. Your lover can be a useful source of inspiration for sticking to your regular workout session, and driving anyone to improve your efforts whilst you exercise. Possessing a reliable companion to sort out with can also help help keep you harmless because you will always have a spotter.

    ResponderEliminar

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...